Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, octubre 26

Ensalada de Zanahoria Rallada y Aguita de Pepino

     
     Tenía unas hermosas zanahorias en mi cocina y normalmente preparo jugos mezclándolas con naranja, jengibre, mandarina, fresas o lo que se me ocurra. Pero no existe nada más fácil que hacer una Ensalada de Zanahoria Rallada y lo mejor es la cantidad de vitaminas que te aporta, en mi caso para complementar un almuercito vegetariano en el vuestro para acompañar un pollito a la plancha o un pescadito frito. Hay una variación de esta receta que comparto: añadir además del cilantro, pasas remojadas en agua tibia y el aderezo a partir de una mayonesa (no lleva huevo, ni jugo de limón) montar sobre mesclun de lechuga.
      
     Para elaborar esta ensaladita necesitará zanahorias ralladas gruesas (2 unidades), cilantro picadito (3 cdas) y se adereza con sal, pimienta, toque de azúcar, jugo de limón y aceite de oliva c/n. Una vez mezclado se monta sobre huevo cocido cortado en rodajas. Listo.


Además, comparto con ustedes una bebida refrescante ...


Agua de Pepino: Coloca en la licuadora (1) pepino sin piel ni semillas, ¼ taza de jugo de limón, agua, hielo y azúcar al gusto. Licuar y servir de inmediato.

sábado, octubre 22

Kulurákia Almirá (trencitas saladas griegas)



Esta es la versión salada de las trencitas dulces griegas, quedan deliciosas y suaves. Yo suelo prepararlas para el desayuno u ofrecer algún tentempié, la receta es la siguiente:

375 gramos de harina de trigo
1 ½ cditas levadura en polvo
½ cdita de sal
1 cdita de azúcar
65 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
40 ml de aceite de oliva extra virgen
¼ taza de yogurt natural
Agua, la que admita de a poco

Mezclar todos los ingredientes en un cuenco, formar una masa que no se pegue a las manos, amasar ligeramente durante 5 minutos. Cubrir con un pañito y dejar reposar en la nevera durante 2 horas. Luego, cortar la masa en pequeñas porciones, darles formas de tiras delgadas y formas las trenzas de a dos. Pincelar con huevo batido y hornear a 180º C.  hasta que estén doraditas .

martes, octubre 18

Ensalada China


 
Esta ensaladita me encanta, la preparan en un restaurante en Caracas que solía frecuentar cerca de Plaza Venezuela. La comparto con ustedes:

1 Lechuga tipo Iceberg (no rizada) troceada con las manos y previamente limpia
2 tomates con piel y sin semillas, cortados en tiras
1 cebolla pequeña en juliana
1 zanahoria en juliana
Mayonesa c/n
1 cda salsa de soya
Unas gotitas de aceite de ajonjolí
¼ cdita de jengibre en polvo
Sal y pimienta al gusto

Mezclar todo en un recipiente y servir de inmediato. 


lunes, octubre 17

Pollito Sabroso



Para preparar este Pollito Sabroso necesitará:

1 pollo, cortado en trozos
2 cdas aceite de oliva
3 cdas panela rallada (ó azúcar morena)
1 cebolla, picadita
1 pimentón, picadito
3 ajíes dulces, picaditos
3 tomates, rallados
5 papas peladas y troceadas
2 ajos picaditos
2 cdas salsa de soya oscura
Agua (o caldo de pollo), c/n
Sal, pimienta negra recién molida, comino al gusto

Verter dentro de una olla el aceite y la panela (si usa azúcar esperar a formar un caramelo), cuando comience a fundir se colocan las piezas de pollo y dorar a fuego medio, sin que se queme. Una vez que el pollo se ha dorado se agrega  soya oscura, sal, pimienta, comino y el resto de los ingredientes, cubrir con agua y cocinar por espacio de 25-30 minutos. Antes de servir agregar cilantro (o perejil) picadito. Acompañar con arroz blanco, pasta o puré. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...