Post Recientes

lunes, abril 4

Tortillas de harina de trigo, Quesadillas, Guacamole y mi Chili con Carne



    Estas cuatro recetas que quiero compartir son sin duda, ideales para probar en casa, convidar a nuestros amigos, compartir en familia ó simplemente para cocinar algo distinto; son recetas sencillas,  deliciosas y cargadas de tradición.

 Tortillas de Harina de Trigo:

Colocar (500 grs) harina de trigo en un envase con 1 cdita de sal y 1 cda de manteca de cerdo (grasa). Agregar agua (la que admita) y formar una masa. Amasar para que desarrolle el gluten durante 10 minutos. Cortar en pequeñas porciones y formar bolitas. Dejar reposar 2 horas en la nevera. Estirar cada bolita con ayuda de un rodillo y formar círculos delgaditos. Pasar por sartén ó budare apenas engrasado, cocinar un minuto por cada lado, reservar.

Quesadillas:

Colocar una tortilla de harina en el budare, cubrir con queso rallado (que funda) y tapar con otra tortilla de harina. Cocinar dos minutos por cada lado. Cortar en cuatro porciones.

Guacamole:

Colocar en un mortero el aguacate, sal, toque de perejil picado y moler hasta formar una pasta. Verte la mezcla dentro de un envase y agregar (1) tomate picadito, ½ cebolla picadita, 1 chile picante picadito, jugo de limón al gusto, chorrito de aceite y rectificar la sazón.

Mi Chili con Carne:

La receta tradicional no admite la carne picada (molida) sino en cubos medianos. Sin embargo, puede emplear la que más os guste, en este caso necesitará:

500 grs de carne de res cortada en cubos medianos
1 cebolla grande cortadita
1 cda de ajo picadito
2 hojas de laurél
200 grs de caraotas rojas (enlatadas y escurridas)
Comino, Sal, Pimienta Negra recién molida
100 grs Pasta de Tomate
Salsa Tabasco, al gusto
Perejil, picadito

Preparación:

  1. En un chorrito de aceite caliente dorar la carne por todos lados, agregar la cebolla y el ajo, saltear unos minutos.
  2. Incorporar la pasta de tomates, mezclar y dejar cocinar 5 minutos para eliminar la acidez. Luego agrego agua hasta cubrir, sal, pimienta y cocino hasta que la carne ablande.
  3. En este punto incorporo las caraotas rojas, comino (generoso), salsa tabasco y rectifico la sazón. Cocino 5 minutos más y listo para servir. Espolvorear perejil picadito.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...