Post Recientes

sábado, octubre 22

Kulurákia Almirá (trencitas saladas griegas)



Esta es la versión salada de las trencitas dulces griegas, quedan deliciosas y suaves. Yo suelo prepararlas para el desayuno u ofrecer algún tentempié, la receta es la siguiente:

375 gramos de harina de trigo
1 ½ cditas levadura en polvo
½ cdita de sal
1 cdita de azúcar
65 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
40 ml de aceite de oliva extra virgen
¼ taza de yogurt natural
Agua, la que admita de a poco

Mezclar todos los ingredientes en un cuenco, formar una masa que no se pegue a las manos, amasar ligeramente durante 5 minutos. Cubrir con un pañito y dejar reposar en la nevera durante 2 horas. Luego, cortar la masa en pequeñas porciones, darles formas de tiras delgadas y formas las trenzas de a dos. Pincelar con huevo batido y hornear a 180º C.  hasta que estén doraditas .

17 comentarios:

http://debuencomeryalgomas.blogspot.com/ dijo...

la verdad que tienen de estar buenísimas y como dices tu para una merienda por ejemplo es genial ,seguro que mis peques disfrutarían mucho,un beso

Norellys dijo...

Muchas gracias por tus palabras, si..las trencitas quedan deliciosas y a los peque les encanta. Un abrazo,

Norellys

jose manuel dijo...

Me encanta la cocina greiga, te han quedado geniales.

Saludos

Norellys dijo...

Hola José Manuel, muchas gracias por tus palabras. Recién estaba leyendo tus post, abrazos y estamos en contacto

Norellys

Irene dijo...

Que rico por dios!me encantan las recetas continentales!!besitosss!!

Norellys dijo...

Hola Irene, muchas gracias por escribirme :) me alegro que te guste la recetita

Besos

Norellys

Núria dijo...

Que delicia!!! besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonitas te han quedado, han de estar de vicio, de las de comer y ya no parar.
Besos.

Gnomito dijo...

Ricas- ricas estas trencitas, y además facilitas de hacer; me quedo con la receta. Besicos

Norellys dijo...

Holitas Nuria, muchas gracias preciosa por escribirme.
Besos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Cocinerita, ciertamente han quedado de vicio jijiji... :)
Besos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Gnomito gracias por escribirme, me alegro que te guste la recetita ;)

Besitos

Norellys

Blythe Guess dijo...

Tienes un montón de recetas originales, me interesa y me ha gustado siempre mucho aprender recetas de la cocina venezolana, viví allí cuando era pequeña. Felicidades por tu blog1

Magon dijo...

Con lo fácil que es el español, jaja en griego son impronunciables.

¡Que buena merienda!

Besos

Norellys dijo...

Blythe Guess muchas gracias por escribirme, agradezco tu comentario.
Besos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Magon, pues sipi! tienes toda la razón jiji, gracias preciosa por tus palabras

Besitos

Norellys

Paula dijo...

ohhh, se ven deliciosas!!! son perfectas para mi café con leche, cómo me gusta a mi, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...