Post Recientes

lunes, abril 4

Tortillas de harina de trigo, Quesadillas, Guacamole y mi Chili con Carne



    Estas cuatro recetas que quiero compartir son sin duda, ideales para probar en casa, convidar a nuestros amigos, compartir en familia ó simplemente para cocinar algo distinto; son recetas sencillas,  deliciosas y cargadas de tradición.

 Tortillas de Harina de Trigo:

Colocar (500 grs) harina de trigo en un envase con 1 cdita de sal y 1 cda de manteca de cerdo (grasa). Agregar agua (la que admita) y formar una masa. Amasar para que desarrolle el gluten durante 10 minutos. Cortar en pequeñas porciones y formar bolitas. Dejar reposar 2 horas en la nevera. Estirar cada bolita con ayuda de un rodillo y formar círculos delgaditos. Pasar por sartén ó budare apenas engrasado, cocinar un minuto por cada lado, reservar.

Quesadillas:

Colocar una tortilla de harina en el budare, cubrir con queso rallado (que funda) y tapar con otra tortilla de harina. Cocinar dos minutos por cada lado. Cortar en cuatro porciones.

Guacamole:

Colocar en un mortero el aguacate, sal, toque de perejil picado y moler hasta formar una pasta. Verte la mezcla dentro de un envase y agregar (1) tomate picadito, ½ cebolla picadita, 1 chile picante picadito, jugo de limón al gusto, chorrito de aceite y rectificar la sazón.

Mi Chili con Carne:

La receta tradicional no admite la carne picada (molida) sino en cubos medianos. Sin embargo, puede emplear la que más os guste, en este caso necesitará:

500 grs de carne de res cortada en cubos medianos
1 cebolla grande cortadita
1 cda de ajo picadito
2 hojas de laurél
200 grs de caraotas rojas (enlatadas y escurridas)
Comino, Sal, Pimienta Negra recién molida
100 grs Pasta de Tomate
Salsa Tabasco, al gusto
Perejil, picadito

Preparación:

  1. En un chorrito de aceite caliente dorar la carne por todos lados, agregar la cebolla y el ajo, saltear unos minutos.
  2. Incorporar la pasta de tomates, mezclar y dejar cocinar 5 minutos para eliminar la acidez. Luego agrego agua hasta cubrir, sal, pimienta y cocino hasta que la carne ablande.
  3. En este punto incorporo las caraotas rojas, comino (generoso), salsa tabasco y rectifico la sazón. Cocino 5 minutos más y listo para servir. Espolvorear perejil picadito.

32 comentarios:

Mayte✿ dijo...

Me fascina el chili!!!

Tiene que estar delicioso.

Besiños

Capricornio dijo...

Estoy seguro que esas tortillas admiten cualquier relleno, pero su propuesta con chili, guamacole está muy tentador...
gracias por los detalles de la receta. Me encantó!

Núria dijo...

Norellys me gusta toooodo...
besos

susina dijo...

Me chifla la comida mexicana!!!! ya veo que se te da de lujo!!

Norellys dijo...

Holitas Mayte, si el chili ha quedado delicioso. Tiene un sabor adorable por el comino y el tabasco, además nada de acidez debido a que salteamos la pasta de tomate durante (5)minutos.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Luis, me alegro por tus palabras. Cierto, admiten cualquier relleno...eso es lo que más me encanta de las tortillas. Eligí el chili, guacamole y quesadillas pq es una comida que casi siempre preparo en casa. Me gusta mucho la comida mexicana y en casita es muy apreciada.

Besos

Norellys

♥ Ana dijo...

¡¡Las quesadillas para miiiii !!, me encanta el queso, así que esas serían mis preferidas, jajajaja
El guacamole, me gusta algo menos y el chili con carne tiene que estar delicioso
Besazosss

Norellys dijo...

Holitas Nuria, tan bella muchas gracias por tu comentario ;)

Qué chévere que te gustan las recetitas.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Susita!! jijiji, igual linda...
Muchas gracias por tu comentario ;)
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Ana!!! amiga tan bella.
Si, me encanta las quesadillas también. Hay un platillo muy chévere llamado "Flautas" que suelen hacerse con tortillas de maíz, uno de los rellenos que más me gustan es puré de papas+mucho queso rallado que funda, ambos se unen. Colocar un poco del puré en el borde de la tortilla y enrollar, se sujeta con un palillito. Se fríe en abundante aceite hasta dorar, escurrir sobre papel absorvente. Quedan crujientes y súper deliciosas...

Besitos

Norellys

María dijo...

Pues todo lo anoto porque a mi hija le encanta todo lo que nos has presentado hoy

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Que bien va tener estas recetas para una cena informal, me parecen estupendas.
Besos.

jose manuel dijo...

Que completita, esto me tiene que encantar.

Saludos

M.LUZ dijo...

Me encanta la comida mejicana!!!!

Te quedó estupenda la receta!!!!

Un besote

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

El chili nos gusta muchísimo, bueno la verdad todos los ingredientes de tu receta.
Besos

Norellys dijo...

Tan bella Maria, muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te gusten las recetitas ;)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas cocinerita, gracias Preciosa por tus palabras. Si, queda riquísima para convidar a tus amigos o una cena informal con familiares ;)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas José Manuel.
Seguro que te van a encantar estos platillos, son supér deliciosos y coloridos :)

Besos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas M. Luz, gracias Linda por tu comentario. También me encanta la comida mexicana, tiene una gama infinita de sabores, aromas, combinaciones, moles...que la hace riquísima.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Rocio y José Manuel, muchísimas gracias por escribirme. Si, el Chili es fabuloso...tiene un sabor ummm.

Besitos

Norellys

Sole dijo...

me encantan las tortillas, el chili y todo, todo, todo lo que preparaste. me gusta mucho la comida tex mex así que mis ojos miran y saborean y hasta casi pueden oler tu post, jeje

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Que rico todo lo que has preparado, me gustan estas recetas para disfrutarlas con los amigos y la familia el fin de semana, para mañana seria una cena estupenda,.
Besos enormes

Sole dijo...

una de mis gastronomías favoritas es la mexicana, así que este plato me encanta, obvio. le meto guacamole a todo lo que puedo, te imaginarás como me estoy babeando ahora, jeje
espero que vuelvas a publicar pronto, hace mucho que no estás posteando. ¡saludos!

tremendita dijo...

Esta cocina venezolana estupendisima, me gusta y tengo familia en Venezuela que guisan genial, me gusta tu blog y tus recetas y me quedo como seguidora yte invito a que visites miblog que tiene de todo un poco sobre todo cocia.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos desde Alicante

Neus dijo...

Esto en casa nos fascina, lo haré en casa para los mios
Besos

Cuinera dijo...

Cuatro recetas deliciosas que seguro gustarían a cualquier comensal, gracias por tus ideas! Un beso

Juan Fernando Ortiz Llares dijo...

Hola buenas, soy juanjo y me gustaría contactar contigo para realizarte una propuesta.
Esperando tu respuesta dejo un cordial saludo.

Juanjo
carritus.wordpress.com
juanjoortizllares@gmail.com

Aleka dijo...

Hola, Norellys! Me gustaría que participaras en un nuevo proyecto que estoy llevando en mi blog. Si estás interesada en participar, por favor envíame un correo a princess.aleka@gmail.com

Podrás tener una entrada parecida a esta en mi blog: http://princessaleka.blogspot.com/2011/09/conociendo-un-poco-nuestras-bloggers.html

Muchas gracias!

Neus dijo...

en casa nos encanta este tipo de platos para cenar.

Besos

Miss Migas dijo...

Unos básicos basiquísimos de muerte! En casa nos encanta cenar quesadillas, normalmente traigo las tortillas del DF cuando voy de viaje y las congelo porque las compradas aquí en Madrid no son para nada buenas.
Besos

Norellys dijo...

Holitas Miss Migas, si básicos riquísimos ;)

Un besito, gracias por escribirme

Norellys

Isabel Camacho dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanta, lo visitaré frecuentemente. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...