Post Recientes

martes, marzo 1

Tabbouleh Pariaguanero o del Sr. Alí




     Hace más de 25 años existió un restaurante llamado “Altamira” en Pariaguán Estado Anzoátegui, cuyo dueño era un noble árabe llamado Ali. Este último junto a su familia se encargaban de administrar el negocio y atender a la clientela. En dicho restaurante trabajó por primera vez Mr. R, cuando apenas era un adolescente, entre las cosas que aprendió estaba el Tabbouleh pero no con trigo, sino una versión completamente adaptada a la región, puesto que era difícil conseguir el trigo partido en la zona durante esa época. Posteriormente yo aprendí a prepararlo y ahora quiero compartir la receta.
     Personalmente no conocí al Sr. Alí, sin embargo guardo las mejores referencias de él como cocinero y ser humano. Su tabbouleh forma parte de mi cocina y tiendo a prepararlo con frecuencia, así es que dondequiera que él se encuentre quisiera honrarlo a través de este post. 


Ingredientes:

2 tazas de repollo blanco, limpio y muy picadito
2 tazas de perejil fresco, picado
4 tomates maduros sin semillas con piel, picados en cubitos
2 cdas de cebolla morada en brunoisse
¼ taza de jugo de limón aproximadamente
Aceite de oliva al gusto
Sal, Pimienta

Mezclar todos los ingredientes, transfiérelo a una ensaladera, cubrir con papel film y refrigerar. Servir bien frío.

30 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Hola guapa, no conocía este plato, gracias por compartirlo. Se ve muy rico y la presencia es perfecta. besitos y feliz día....

Norellys dijo...

Holitas Maria Jesús, tan bella amiga!
Gracias por escribirme...
Si, una ensalada muy rica ;)

Besitos

Norellys

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué entrada más bonita nos traes hoy, y el plato me lo apunto que no lo he preparado nunca y me gusta un montón lo que veo.Besos.

♥ Ana dijo...

Yo tampoco conocía éste plato, ni con el trigo partido ni como lo has hecho tú, por lo que veo es como una ensalada, y me encantan las ensaladas, aunque suelo comerlas más en verano, en invierno me apetecen menos y no veas el frío que hace por aquí, me la reservo para cuando venga el calorcito
Muuuuchos besotes

Norellys dijo...

Holitas Carmela, gracias linda por tu comentario ;)
Espero te animes a prepararlo, ya que queda súper rico...

Besitos

Norellys

jose manuel dijo...

Me encanta el taboule, esta versión no la conocía.

Saludos

Norellys dijo...

Holitas Ana, que chévere leer tus palabras.
Aquí hace calor los 12 meses del año jijiji... y me mantengo con ensaladitas frescas ;)

Espero la prepares pronto, te va a encantar.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas José Manuel ;)
Gracias por escribirme, si es una versión muy rica del clásico Tabbouleh...

Besitos

Norellys

Bego (samira) dijo...

Nunca lo he preparado , asi que tomo buena nota.

La presentación muy bonita , un homenaje a la altura del Sr. Alí.

Besinos.

Gloria dijo...

Hola Norellys, el nombre es complicado, pero el plato es espectacular.
Un beso

María Alonso dijo...

Qué maravilloso y excelente Tabbouleh, nunca lo había visto.
Un besazo.
me quedo con tu permiso un ratito por tu blog

Norellys dijo...

Holitas Bego, muchísimas gracias por tus palabras ;)
Si, me ha encantado esta receta desde que la aprendí...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

jijiji... Holitas Gloria ;)
Me costó un tiempín acostumbrarme al nombre también, pero siento que es el más indicado...
El sabor riquísimo y súper saludable...

Besitos

Estamos en contacto

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Maria Alonso, gracias por escribirme. Me alegro que estés por el blog y te guste la recetita del tabbouleh pariaguanero ;)

Besitos

Norellys

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

La presencia es maravillosa, me encanta como te quedo el plato.
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una receta muy curiosa, sin el cereal. Se ve muy rica y sana.
Besos.

Norellys dijo...

Rocio y José Manuel...

Muchas gracias por el comentario :)
Si, es un platito que puede resultar atractivo para nuestros comensales, además de nutritivo.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Cocinerita ;)
Siii, súper nutritiva... y muy rica

Estamos en contacto

Besitos

Norellys

kesito dijo...

Holaaaaa Norellys, me voy corriendo a comprar la col para preparar esta ensalada tan riquísima, y los scones de vinilla y cerezas todo un expectáculo. Me lo anoto toooooooo ale!!.
besotes, Ángeles

decucharaytenedor dijo...

Genial tu receta con verduritas y además super facil me parece ideal para todo el año aunque aqui tenemos un poco de frio todavia.Un beso

Jose Angel dijo...

norellys no consigo ponerte en mis blog favoritos no se porque necesito que me digas cual es el enlace de tu pagina

Norellys dijo...

Holitas Ángeles, tan bella ;)
Me alegro mucho que te animes a preparar la ensalada, queda muy rica.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

decucharaytenedor:

Muchísimas gracias por escribirme
Qué chévere tus palabras ;)
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas José Angel, ;)
A ver...el link de mi blog es http://lasrecetasdenorellys.blogspot.com

Cuando no puedo agregar algún blog en mis favoritos, busco manualmente pq es posible que ya lo tenga registrado... son muchos y a veces no me acuerdo. Entonces no lo acepta, se queda pegado. Si no es el caso, avisame.

Besitos

Norellys

norelkys dijo...

Holaaaaa casi tocaya jaja 2 cosas una qm encanta esa ensalada y que siempre me limito por el trigo y gracias por la opcion y lo otro sq en Pariaguan tengo familia jaja , lo cierto es que te agradezco por tan buenas ideas y deliciosas imagenes jaja un abrazo desde mi Guayana

Norellys dijo...

Holitas Norelkys!! tan linda....
Me alegro que te guste la recetita ;)
Qué chévere que tengas familia en Pariaguán jijiji...
Besitos

Norellys

Chary Serrano dijo...

Estupendo el tabbouleh
Esta versión es bastante buena.

Gracias por votarme. Besos

Norellys dijo...

Tan linda Chary, gracias por escribirme ;)

Besitos

Norellys

Elena dijo...

A mí no me gusta el tabulé tradicional, me parece seco, pero este tuyo tiene una pinta muy rica.

Norellys dijo...

Holitas Elena, gracias Preciosa por escribirme ;)
Si, ha quedado muy rico... espero te animes a prepararlo y me cuentes

Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...