Post Recientes

martes, marzo 8

Panpuras



     Panpura es un tipo de arepa que se elabora en Venezuela, específicamente en el Estado Lara. Se preparan a partir de una masa de maíz precocida, luego se forman bolitas y entre dos bolsitas (ó plásticos) se aplanan lo más delgadas posibles. Entonces se fríen en abundante aceite hasta dorar, quedan deliciosas y crocantes… en este caso las he acompañado con unos Huevos revueltos al cebollín y unas riquísimas Caraotas Negras, por supuesto no podía faltar mi tinto recién colado (café…).

Panpuras:

2 ½ tazas de Agua
2 tazas de harina de maíz
½ cdita sal
1 cdita azúcar
Aceite para freír


En un recipiente coloque el agua, la sal y agregue en forma de lluvia la harina de maíz. Formar una masa compacta pero suave al tacto.

Tomar pequeñas porciones de masa y formar pelotitas.
Colocar entre dos plásticos y aplanar hasta obtener un círculo muy delgado, más grande que un CD.

Freír en abundante aceite, dorar, escurrir el exceso de grasa sobre toallitas de papel.


Huevos revueltos al cebollín:

1 ramita de cebollín picadita
3 huevos ligeramente batidos
Sal y pimienta al gusto
Mantequilla

En una sartén fundir la mantequilla, agregar el cebollín y saltear.
Agregar los huevos batidos, condimentar con sal y pimienta.
Se cocina a fuego bajo, revolviendo constantemente…se retira de la estufa, se regresa, así sucesivamente… hasta obtener el punto deseado.


Servir las Panpuras con los Huevos al Cebollín y las Caraotas.

22 comentarios:

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Los huevos revueltos con cebollino también los hago yo por aquí, que curioso.
Besos

♥ Ana dijo...

Que buenas, son como tortitas crujientes o crocantes, me encanta el nombre , Panpura, nunca lo había oido
Fíjate lo mucho que aprendemos un@s de otro@s, es genial
Los huevos con cebollino tampoco los he probado nunca, que fácil y rico
Un abrazo

Samhaim dijo...

Hola Norelys, tienen una pinta estupenda, dime, ¿ Puedo utilizar la harina para arepas, o será mejor normal de maiz ?
Besos

Norellys dijo...

Rocío y José Manuel...
Holitas, gracias por escribirme ;)
Me alegro que les guste la recetita y los huevos revueltos quedan muy buenos...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Ana, tan linda amiga!
Si... son deliciosas y crocantes.
Muchísimas gracias por tus palabras ;)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Samhaim!
Yo usé harina de maíz precocida especial para arepas, estoy segura que te van a quedar deliciosas ;)

Besitos

Norellys

jose manuel dijo...

No las conocía pero se ven muy apetecibles.

Saludos

MªJosé dijo...

Que cosa más rica, se ven deliciosas y con ese revuelto que bueno.
besosss guapaaaaa

Norellys dijo...

Holitas José Manuel, gracias por tus palabras ;)
Si, son muy ricas...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Maria José, siiii son riquísimas jijiji...
Gracias por tus palabras...
Besitos

Norellys

Hilmar dijo...

Estas no las conocía Norellys, mi mamá hacia arepitas fritas con un hoyito en el medio, pero no eran tan finitas.
Deben esta buenísimas!
un besito,

Capricornio dijo...

Todo lo que es preparado con maíz y sobre todo harina de maíz (masa) me encanta...le añadiré el azúcar q es lo nuevo para mi y las dejaré tan delgaditas como las tuyas, para que no se vean como arepas o tortillas que sí preparo...
las caraotas serán los frijoles?, me gusta el huevo al cebollín, lo hará para un rico y nutritivo desayuno.

Norellys dijo...

Holitas Hilmar, si estas panpuras han quedado muy ricas ;)
Las que tienen el hoyito que parecen unas donuts, son riquísimas también. Me encantan todas estas masitas fritas...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Luis, que chévere leer tu comentario. Si, estas panpuras las preparé para un desayuno aquí en casita ;)
Las caraotas negras son los frijoles... fíjate que yo pensé en darles ese toque dulzón a la masa también. Debe quedar riquísimo... también me las imaginé como una especie de tortilla de maíz, pero el tipo de masa precocida que se usa aquí en Venezuela no es igual al de México o Centroamérica. Entonces la textura, la consistencia, la apariencia y el sabor quedan distintos... Se comen bien calentitas, recién hechas pq sino quedan raritas jijiji...

Besitos

Estamos en contacto

Norellys

sebeair dijo...

Me encantaron esas masitas tan finas y crujientes me apunto la receta en cuanto pueda lo pruebo qeu tiene que estar muy muy rico, besos

Norellys dijo...

Holitas Sebeair, muchas gracias por tus lindas palabras ;)
Me alegro que te guste la recetita.
Besitos

Norellys

Don Camilo y Caldereta dijo...

Que plato más completo y más rico, esas tortitas se ven riquisimas!!!
bsts. maite

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ven muy crujientes.
Si vienes por aquí no pidas un tinto que no es un café, aquí es vino tinto.
Besos.

Norellys dijo...

Holitas Maite, gracias Preciosa por tu comentario.
Si, quedaron muy ricas y en casa nos encanta ;)
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Cocinerita, jijiji... buen dato amiga!!
Muchísimas gracias por tus palabras, hace ratito estuve por tu blog maravillada con las croquetas!

Besitos

Norellys

isabella dijo...

que crujientes y que ricas,me gustan ^^
besotess!!! ;))

Norellys dijo...

Hola Isabella!!
Muchas gracias Preciosa por escribirme, me alegro que te gusten estos fritos de mi país ;)

Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...