Post Recientes

viernes, marzo 4

Ensalada fresca y sencilla





     Me encantan las ensaladas, ya sean calientes, verdes, cocidas o frescas. Esta en particular me gusta mucho, sobre todo por los beneficios y nutrientes que aporta a nuestro organismo… así, recordemos que:
     El Pepino es un neutralizador de la acidez, combate inflamaciones del estómago e intestino, también sirve como laxante.
     La Lechuga depura y regenera la sangre, es diurética, limpia el intestino; auxiliar para combatir la acidez; calmante para los nervios. Contiene vitamina A, B y C.
     La Zanahoria es rica en minerales y vitaminas A, B y C. Útil en casos de bronquitis, depura la piel.
     El Repollo Morado es un excelente antioxidante, rico en compuestos sulfúricos, vitamina C y fibra (celulosa); además de tener propiedades protectoras frente al cáncer.

Ingredientes:

1 Lechuga rizada, troceada
½ repollo morado (pequeño) cortado en tiritas (julienne)
1 zanahoria pequeña cortada en julienne
1 pepino sin piel, cortado en rodajas

Aderezo:

½ taza de crema de leche o yogurt neutro
¼ taza mayonesa
2 cdas de vinagre de frambuesas
Un toque de Miel
Sal, Pimienta negra recién molida

Unir los ingredientes en un recipiente pequeño.


Preparación:

Mezclar todos los vegetales en una ensaladera, al momento de servir se cubre con el aderezo.  

40 comentarios:

jose manuel dijo...

La lombarda, supongo que es lo mismo que el repollo morado me encanta, sin embargo muchas veces no lo compro porque al ser mucha cantidad en ocasiones tenemos que tirar.

Una ensalada excelente. Saludos

Norellys dijo...

Holitas José Manuel, gracias amigo por escribirme. Si, la lombarda es el mismo repollo morado. Espero te animes a comprarla, puedes hacerla de varias maneras, ya sea en ensalada... las hojas blanqueadas y rellenas con carne (luego cocinar), también está la receta del Rotkohl que puedes conseguir en el blog. Hay una ensalada que me encanta es:

Repollo morado julienne
Manzanas verdes con piel, cortadas delgaditas en medias lunas
Nueces troceadas y ligeramente tostaditas
Vinagreta clásica con Aceto Balsámico

Unir el repollo con las manzanas.
Colocar las nueces en la superficie.
Al momento de servir se añade la vinagreta.

Besitos

Norellys

Recetas Clàudia ♥ dijo...

me encantan las ensaladas! hoy mismo he comido una muy parecida a la tuya pero sin repollo. la salsita que le pusiste por arriba le da un toque delicioso. Lo anoto.
besos!

sebeair dijo...

Me encantan las ensaladas y con ese aliño tiene que estar muy rica, besos.

MªJosé dijo...

Que delicia de ensalada, me ha encantado el aderezo que has hecho.
besitoss guapaa
buen finde

Irene dijo...

me encanta con la mezcla de manzana!tiene que ser deliciosa!besitos

Cuinera dijo...

Hola! he visto esta rica ensalada y me he tenido que pasar a ver que contenía, me gusta lo que lleva, entramos ahora en época de este tipo de platos y el cuerpo lo agradece y mucho, me la dejo anotada, tengo que probarla.

Un beso

isabella dijo...

que rica ensalada,un colorido espectacular,me encanta ^^
besotess!! guapa,feliz finde ;)

Juan el Catalan dijo...

Hola Norellys, muchas gracias por pasar por mi blog, siempre da alegria cuando ves una cara nueva en seguidores y mas cuando es de tan lejos, espero que pases cuando quieras que seras muy bienvenida, yo con tu permiso tambien me quedo por aqui, y ya de paso me llevo un poco de esta ensalada que seguro esta buenisima, un saludo.
JUAN

Bego (samira) dijo...

Yo le quito el repollo vale ?...pero lo demás te prometo que me lo como todito :-)

Que tengas un excelente fin de semana guapa.

Besinos mil.

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Me encanta este pedazo de ensalada que has preparado, somos fans de las ensaladas en casa...nos da igual, de todas.
Besos

♥ Ana dijo...

Mira que me gusta el pepino pero, me sienta fatal así que he optado por no comerlo más, lo que no sabía eran las propiedades de cada cosa que has puesto, sobre todo las del repollo, que tiene propiedades protectoras contra el cáncer, ciertamente yo debería comer más verduras, además en crudo conservan todas las vitaminas que pierden si las cocinamos demasiado
Excelente ensalada, pero, sin el pepino para mi, jejejeje
Un abrazo

María Jesús dijo...

A mí también me gustan todas las ensaladas y si llevan lechuga mucho más el aderezo de esta muy bueno..
Besitos…Buen fin de semana..

Norellys dijo...

Holitas Claudia ;)
También me encantan las ensaladas, trato de prepararlas y consumirlas la mayor cantidad de veces posible.
Besitos

Norellys

Gracias por escribirme, estamos en contacto!!

Norellys dijo...

Holitas Sebeair, muchas gracias por tus palabras.
Si, el aderezo de la ensalada ha quedado muy rico...puedes jugar con el sabor de los vinagres. Por ejemplo, emplear un Vinagre de Sidra que le va muy bien al repollo morado también.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Maria José, tan bella...
Si, es un aderezo sencillito y rico...yo suelo usarlo para aderezar mesclun (de lechugas también.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Irene, gracias Preciosa por escribirme.
Cierto, esa ensalada con medias lunas de manzanas y las nueces queda deliciosa... En algunas ocasiones se caramelizan las nueces antes de trocear, luego se cortan en trozos pero depende del gusto de la persona ;)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Cuinera ;)
Claro, lo mejor es que es una receta sencilla...no nos lleva mucho tiempo elaborarla y resulta súper nutritiva.

Si gustas el pepino puedes dejarle algo de la piel en forma decorativa y cortar en rodajas. Le da un toque lindo a la presentación. En casita la preparamos unas veces con piel y otras tantas sin ella, depende del hambre y la paciencia de mis comensales jijiji...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Isabella, gracias linda ;)
Me alegro mucho que te guste la ensaladita, aquí nos ha encantado...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Juan...
¡Qué chévere verte por aquí!...
Gracias por tu comentario y me alegro mucho que estés siguiendo mi blog también.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Samita ;)
Vale, sin el repollito... está bien jijiji...
Lo demás súper nutritivo de igual manera...
Besitos

Estamos en contacto!!

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Rocío y José Manuel... ;)
Gracias por su comentario...
Me alegro que les guste la ensaladita.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Ana,tan bella amiga ;)
Si, puedes sustituir el pepino por cualquier otro vegetal... están los rabanitos en rodajitas que son súper nutritivos y refrescantes. Lo importante es consumir alimentos que nos nutran 100%...

Besitos

Estamos en contacto, tengo que pasar por tu blog...

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Maria Jesús, tan linda gracias por escribirme ;)
Si, las ensaladas son fundamentales en mi cocina también. Las preparo con mucha frecuencia y trato de variar para descubrir nuevos sabores, combinaciones de alimentos y mayor cantidad de nutrientes.

Besitos

Norellys

debuencomeryalgomas dijo...

la lombarda si te digo la verdad no la he comprado en casa,en el hotel donde trabajaba si la utilizabamos ,haber si me animo a traerla a casa y me llevo alguna de tus recetillas.un beso

Graciela "Aromas de Mamá" dijo...

Mmm, señal que la primavera está cerquita.... deliciosa aprovecharé los últimos días de calor que por aquí nos toca. Un cariño grande

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encanta este aliño que le has puesto a la ensalada.
Besos.

Núria dijo...

A mi tambien me gustan las ensaladas y esta me ha encantado...y la que propones de la col morada con manzanas pues hoy mismo la haré....ya ves hoy nos has dado dos en uno....
besitos

Beatriz dijo...

Me encantan tooooodas las ensaladas!!. TE ha quedado muy bonita con ese color

Jose Angel dijo...

Me encanta esta receta y tu idea del contenido de los productos y sus poderes energeticos y saludables
tengo un programa que cuando le meto las cantidades de cualquier producto me informa de todas sus propiedades y contenidos tanto en vitaminas como en proteinas y me gusta saber lo que hago en una receta y que aporto
sigue asi bye bye

Paula dijo...

pues a mi me pasa igual que a ti como todo tipo de ensaladas durante todo el año, además me encanta ponerles pepino ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

silvia dijo...

a mi las ensaladas me gustan mucho y todo el año ,esta me parece riqquisima!!

besos

Norellys dijo...

debuencomeryalgomas...

Muchas gracias por tu comentario ;)
Espero te animes a conseguir el repollo morado, es una excelente opción al momento de cocinar o elaborar ensaladas...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Graciela, me alegro que te guste esta ensalada. Cierto, ha quedado muy rica ;)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Cocinerita ;)
¡Qué linda! Gracias... si es un aliño muy rico.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Nuria, tan bella.
Muchas gracias por escribirme...
Si, la otra ensaladita es muy rica también.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Beatríz, siii... me encantan todas las ensaladas también jijiji...
Gracias por tus palabras ;)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas José Angel...
Qué interesante todo lo que me cuentas, es maravilloso tener un programa que te ayuda a determinar los nutrientes que ingieres a través de los alimentos. Que bueno!!

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Paula, tan linda...
Definitivamente el pepino es uno de mis vegetales favoritos también ;)
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Silvia, gracias Preciosa por escribirme ;)
Me alegro un montón que te guste la recetita...

Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...