Post Recientes

lunes, marzo 28

Bistec a la Caraqueña



     Este plato es típico de la región central de Venezuela, suele acompañarse con arroz blanco y en algunos casos con tajadas de plátano fritas. Hay tantas recetas como amas de casas, pero esta es mi interpretación de la misma… espero que les guste.


Ingredientes:

500 grs de bistec de res (yo elegí una carne bien tierna, puede usar lomito o lomo de res) condimentados con sal, pimienta, comino, salsa inglesa y ajo.
1 taza de Salsa de tomate, casera
1 cebolla pequeña cortada en aritos delgados
1 tomate grande cortado en rodajas delgaditas
Cilantro picadito
Sal, pimienta negra recién molida
Un chorrito pequeñito de aceite de oliva




Preparación:

     En una sartén grande con paredes altas agregar un chorrito de aceite de oliva, sellar la carne previamente condimentada por ambos lados. Agregar la salsa de tomate, disponer por encima la cebolla, el tomate en rodajas y condimentar con sal y pimienta. Cocinar tapado a fuego bajo durante 20-25 minutos. Debe quedar con cuerpo la salsita resultante. Al momento de servir espolvorear con cilantro fresco picadito… Listo para servir!

18 comentarios:

chefrubio dijo...

Hola Norellys!

Perdona pero no me di cuenta del comentario que hiciste, lo siento en el alma.

Me encanta tu blog, se ve nitido y muy limpio, las recetas que he ido ojeando me paracen muy bien esplicadas y esta ultima prometo hacerla yo, pues tiene una agradable presencia, y no mas verla se me pusieron las papilas en acción.

Un beso si me lo permites.

P.D:
Te seguiré de cerca

jose manuel dijo...

Son recetas interesantes, la verdad es que desconocidas y tienen que estar muy rico.

Saludos

Norellys dijo...

Hola ChefRubio, me alegro muchísimo que te guste la receta y por supuesto el blog.
Si, ha quedado riquísima ;) tiene buena presentación y es un plato súper fácil de elaborar.

Besos

Estamos en contacto!

Norellys

Norellys dijo...

Holitas José Manuel, muchas gracias amigo por tus palabras ;)
Cierto, quedó deliciosa...jijiji

Besitos

Norellys

Loreto dijo...

Que receta tan rica!!! me encanta conocer recetas de otos paises, el de los bloggers es geniallllll!!!

Si me animo a hacerla te cuento :)

Muakss

Norellys dijo...

Holitas Loreto, muchas gracias Preciosa por tus palabras...
Por favor me cuentas si la preparas!!

Besitos

Norellys

nieves dijo...

Ese bistec enriquecido con esa delicosa salsa, tiene que ser un auténtico festin.

Un abrazo.

Jose Angel dijo...

Hacia tiempo que no visitaba tu blog lo siento tengo poco tiempo para ver blogs entre el trabajo y los cursos que doy solo me queda tiempo para editar alguna entrada, como siempre es un placer ver tu blog este plato es autentico tanto la elaboracion de la carne y la foto
un beso y un saludo

Las recetas de Abunany dijo...

Que pinta más sabrosa tiene !!!!

Los vermicelli y el sandwiche se ven deliciosos!!!

Un beso , cuidate y buen inicio de semana .
Nancy

María dijo...

Tiene que estar bien rico

Norellys dijo...

Holitas Nieves tan linda, muchas gracias por escribirme ;)
Me alegro que te guste esta receta, realmente han quedado deliciosos los bistec a la caraqueña.

Besitos

Estamos en contacto

Norellys

Norellys dijo...

Hola José Angel, gracias por tus palabras.
Me alegro que estés por aquí ;)
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Nancy tan linda!!
Gracias por tu comentario, si el sandwich estaba delicioso y los vermicelli también ;)

Besitos

Estamos en contacto

Norellys

Norellys dijo...

Holitas MARIA, SIP!! muy rica la carne... El secreto, usar ingredientes de primera calidad ;)

Besitos

Norellys

Capricornio dijo...

Creo que uno de los secretos de esta receta debe ser la calidad de la carne. EStoy seguro que con la salsa de tomate, ese arroz blanco es el ideal para acompañar.
Como me gusta el "culantro" picado como punto final en estas recetas.

Norellys dijo...

Holitas Luis, si...la calidad de la carne determina en parte el resultado de este platillo. Ahhh... jijiji si el cilantro le otorga un aroma y sabor delicioso ;)

Besitos

Norellys

tttony dijo...

Hola Norellys, sere ahora un seguidor de tu blog

Tengo una pregunta: ¿A que salsa de tomate casera te refieres?

Gracias

Gengis dijo...

Hola Norellys!
quiero felicitarte por todas estar recetas que compartes con todos. Hoy mismo hare esta receta de los "Bistec a la Caraqueña"...

Gracias por cada gota de amor que le agregas a cada preparación, eso si es verdadero amor por la cocina!

Nota: felicidades por la receta de las Panquecas, las hice esta mañana y quedaron BUENISIMAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...