Post Recientes

martes, febrero 8

Una hamburguesa muy especial...



     Es tan deliciosa!!…la frescura de sus ingredientes, la suavidad del pan, el ahumado de la carne, el sabor inconfundible de la salsa alemana, el toque de tocineta, esos maravillosos Champiñones de Paris al ajillo y… el queso que se funde entre bocados…  ummmm!!

Ingredientes:

  1. Carne de res o ternera molida (250 grs) a la cual se le agrega 2 lonjas de tocineta cortada en brunoisse, sal, pimienta, ajo brunoisse, perejil, comino, páprika y salsa inglesa. Amasar y formar las hamburguesas, hacerlas a las brasas o en una sartén, antes de completar el proceso de cocción colocar el queso en la superficie para que se funda con el calor.  
  2. Pan para hamburguesa cortado en dos, untar las caras internas con una capa delgada de mantequilla y colocar sobre una plancha para que adquiera un hermoso color dorado. Reservar.
  3. Champiñones de París al ajillo, cortados en lascas, salteados en un chorrito de aceite de oliva junto con ajo, toque de hojuelas de aji picante y perejil picado.
  4. Salsa Alemana preparada en casa (ó del supermercado), además cualquier otra salsa de su preferencia. Sería deliciosa una mostaza a la antigua y algún Relish…incluso un rico Chutney.
  5. Tocineta previamente sofrita, en tiras.
  6. Lechuga rizada, bien limpia.
  7. Queso amarillo para fundir, el que más les guste.

Ensamblaje:

Sobre la base del pan colocar una porción de Salsa Alemana (y cualquier otra de su agrado), montar la lechuga y sobre ésta la carne con el queso, las tiras de tocineta y los Champiñones de Paris al ajillo. Culminar con otra cucharada de salsa alemana y cubrir con la corona del Pan.

28 comentarios:

Bego (samira) dijo...

Esto sí que es una señora hamburguesa con pedigrí ;-)

Me relamo de gustito pensando en esos bocaditos llenos de sabor.

Besinos.

Norellys dijo...

jijiji... tan bella Samira...
Espero la prepares pronto y me cuentes ;)
Ha quedado exageradamente deliciosa...jijiji

Besitos

Norellys

jose manuel dijo...

Un pedazo de hamburguesa. saludos

Núria dijo...

Tiene una pinta estupenda...pero la salsa alemana,que es???
beeesos

Carmela (Sunflower) dijo...

Al mismo tiempo que te leía parecía que me la iba comiendo yo ja, ja, realmente se ve deliciosa. Besos guapa.

debuencomeryalgomas dijo...

madre miaaa,estoy a dieta pero si me pones esta hambrguesa delante me la salto seguro, que ricaaaaaaaaa.un besazo

María dijo...

que rica dios

sebeair dijo...

que rica se ve y yo que hace siglos qeu no pruebo hamburguesas a ver si las vuelvo a probar, un beso.

Norellys dijo...

Holitas José Manuel... siii, un pedazo de hamburguesa!!! más buena!!! jijiji...

Muchas gracias por tus palabras, estaré por tu blog en un ratito ;)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Nuria, muchísimas gracias por tus palabras.
La Salsa Alemana, no es la misma que menciona Wikipedia, tampoco es la llamada Salsa Parisina. Esta es una mezcla de mayonesa,huevos cocidos, especias, hierbas y vegetales. En otro post la publicaré preciosa ;)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Tan bella Carmela, jijiji...
Yo tuve que sufrir la espera de la fotografía jijiji...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

debuencomeryalgomas:

jijiji... También estoy a dieta. Puedes creerlo? Pero tenía el antojo y bueno... ;)jijiji...
Ha quedado deliciosa así que valió la pena!!

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Maria...Si, ha quedado muy rica. Te la recomiendo, seguro que te encanta ;)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Sebeair... ;)
Espero que te animes a probarlas nuevamente.

Besitos

Norellys

Núria dijo...

Gracias Norellys porque por lo que cuentas tiene que estar deliciosa...
besitos

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Qué buena Norellys! dios mío y a estas hroas que ya todo se le antoja a una... me gusta!!

Besos.

Su dijo...

Qué buenas son las hamburguesas caseras, y si vienen tan completas como ésta... Placer para los sentidos. Un besote.

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Norellys pues sí que es original esta hamburguesa y con esa salsita debe estar riquísima. besitos y feliz día...

Norellys dijo...

Holitas Nuria, si... es una salsita muy rica ;) Aquí en Venezuela es común encontrarla en la Colonia Tovar (Estado Aragua). Esta última es una comunidad formada por ciudanos de origen alemán y sus descendientes. Yo vivía cerca de allí y todos los fines de semana paseaba por esos lares ;)


Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Alcantarisa... Pos si!!! Que da un hambre de sólo verla!!! jijiji

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Su!!!... tan linda, muchísimas gracias por tus palabras.
La verdad es que está completita la hamburguesa y con unas buenas papitas fritas jijiji... ummmm...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Maria Jesús, tan bella amiga.
Gracias por tus palabras, las aprecio.
Si, espero prepares la hamburguesa!!! Está riquísima ;)

Besitos

Norellys

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué hamburguesa tan completa y apetitosa, me gusta.
Besos.

Norellys dijo...

Holitas Cocinerita!!!
Tan linda, gracias por escribirme :)
Me alegro mucho que te guste esta hamburguesa... Pensando cómo hacerla, la imaginé con un sabor adorable, un buen aporte de nutrientes y bonita presentación. Pos!!! este fue el resultado y me ha encantado ;)

Besitos

Norellys

isabella dijo...

mi niña gracias por pasarte por mi rincón,te devuelvo la visita y me quedo a seguirte ^^
q maravilla de hamburguesa,está de pecado =DDDD
BESOTESS!! ;))

Norellys dijo...

Holitas Isabella, gracias linda por tus palabras...
Me alegro que estés por aquí también...
Besitos

Norellys

Sonia Herrero dijo...

que buena!!!
Tienes un premio en mi blog guapa! un beso

Norellys dijo...

Holitas Sonia tan bella, muchas gracias Preciosa por el Premio ;)

Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...