Post Recientes

miércoles, febrero 16

Corazoncitos con perfume de canela...HEMC 51 San Valentín.




     La Canela es una especia sumamente apreciada en todas las cocinas del mundo. Se trata de la corteza interna del árbol de la canela (Cinnamomum) procedente de Sri Lanka, la cual puede utilizarse tanto en rama como molida. De acuerdo con su etimología, la palabra Cinnamomum del griego Kinnamon, significa madera dulce. Esta especia se utiliza ampliamente en postres, así como platillos salados, bebidas calientes ó frías.
     Me he inspirado en el mes del Amor y la Amistad (jijiji) para elaborar estas galletitas, por su parte, les recuerdo que la canela no sólo es considerada una especia afrodisíaca sino que beneficia la salud.
     Con esta receta quiero participar en HEMC 51 San Valentín, cuyo anfitrión es Manuel del blog Cocinando con Manu Catman, espero que les guste mi propuesta y a disfrutar de estas deliciosas cookies en buena compañía. 


 Ingredientes:

2 ½ tazas de harina de trigo
240 grs de azúcar
240 grs de mantequilla
1 cdita de polvo para hornear
1 huevo
1 cdita de esencia de vainilla
1 cda de canela molida

Además necesitará…

4 cdas azúcar
1 cdita de canela molida

Mezclar y reservar.

Preparación:

Cremar la mantequilla con el azúcar, agregar el resto de los ingredientes y mezclar rápidamente hasta obtener una masa compacta pero suave al tacto. No debe amasar.
Colocar en bolsa plástica y guardar en la nevera mínimo 2 horas.
Estirar sobre la mesada ligeramente enharinada y cortar las galletitas con forma de corazón. Pasar la superficie de los corazoncitos por la mezcla de azúcar y canela, colocar sobre placa engrasada y hornear hasta que comiencen a dorar. Dejar enfriar, retirar de la placa y servir con café, chocolate ó té. 

42 comentarios:

debuencomeryalgomas dijo...

tienen que estar divinos esos corazoncitos,un beso

Norellys dijo...

debuencomeryalgo más...

Holitas, gracias por escribirme...
Si, quedaron riquísimos... ;)

Besitos

Norellys

jose manuel dijo...

Que bonitos y ricos tienen que estar.

Saludos

Carmela (Sunflower) dijo...

Son una preciosidad, me encantan. a mi me sorprendió que en la fabricación del ketchup también lleva canela. Me llevo unos cuantos con tu permiso.Besos.

Norellys dijo...

Holitas José Manuel...
Si, han quedado muy ricas...la textura que se desmiga en boca, el aroma de la canela y la forma simpática de estas cookies... realmente me gustan.

Besitos

Norellys

isabella dijo...

que ricos corazoncitos,se ven deliciosos ^^
besotess!! mi niña ;))

http://laranadeazucar.blogspot.com/

Norellys dijo...

Holitas Carmela, tan linda...
Claro, toma todos los que quieras jijiji...

Besitos

Norellys

En ratito paso por tu blog!

Norellys dijo...

Holitas Isabella, tan bella!!!
Mil gracias por tus palabras...
Si, fueron elaborados con mucho cariño y han quedado ricos.

Besitos

Norellys

Bego (samira) dijo...

Yo soy canela-adicta jaja asi que estos corazoncitos son perfectos para mi.

Qué buena eres , hoy te has portado, sabías que me encantaba y por eso me los has preparado verdad ? jaja....

SUerte en el concurso guapa.

Besinos.

MARÍA JESÚS dijo...

Hola amiga, te han quedado muy ricas y muy bonitas. Me encanta el aroma a canela, hasta para perfumar mi casa fíjate ajaj. Gracias por la historia de la canela. besitos y cuídate....

♥ Ana dijo...

Ainsssss, no se que pasa que no me deja escribir en tu blog, no se me abría la opción de comentar, hasta que le he dado a abrir en una pestaña nueva y así si que me ha funcionado, no se si alguien más habrá tenido ese problema, bueno, resuelto el problemilla, me quedo con un par de esos corazoncitos tan tiernos y dulces, son una preciosidad
Besosss

Norellys dijo...

jijiji... tan bella Samira!!!
Qué chévere tu comentario ;)
Me alegro que te guste mucho la canela, personalmente me encanta.

Besitos

Estamos en contacto

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Maria Jesús, tan bella mi amiga ;)
Si, que rico perfumar la casa con canela...
Hace años conocí a una persona fabulosa, quien colocaba las conchas de las naranjas (o mandarinas) sobre una bandeja para luego hornearlas a fuego muy bajito... las dejaba allí un buen tiempín, bueno... el aroma en su hogar era dulce y maravilloso ;)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Ainnsss Ana, tan linda... a veces pasa amiga...
Me alegro que te gusten las galletitas, realmente han quedado deliciosas ;)
Estamos en contacto...

Besitos

Norellys

Las recetas de Abunany dijo...

Lindos los corazones y con ese sabor aún más !!!

La hamburgueza y las galletitas se ven muy sabosas !!!

Un beso , cuidate .
Nancy

Norellys dijo...

Holitas Nancy, muchas gracias por tus palabras ;)
Si, quedaron ricos con la canelita.

Besitos

Norellys

La Cucina del Topino dijo...

a mi me encanta la canela, asi que estos corazoncitos de seguro que me tientan! un besote

Amanda dijo...

Ricos y bonitos.
Me gustan.
Besitos.
;-D

CARMEN dijo...

Con lo que me gusta la canela, de buena gana me cogía un par de ellos.
Tienen que estar muy ricos.
besitos

María dijo...

Quedaron divinos

Norellys dijo...

La Cucina del Topino...

Muchas gracias por tus palabras.
Si, estos corazoncitos están de pecado ;)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Amanda, tan bella amiga...
Gracias por escribirme, realmente aprecio tus palabras.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Carmen!!!!
Si están muy ricos jijiji...
Espero que los prepares y me cuentes :)

Besitos


Norellys

Norellys dijo...

Tan bella María, jijiji...
Me alegro que te guste la recetita ;)
Besitos

Estamos en contacto!!

Norellys

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te han quedado preciosas en forma de corazoncitos. El aroma de la canela y su sabor me encantan.
Besos.

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

Unas galletas con una pinta excelente... Yo también le eché un poco de canela a mi receta para este HEMC!
Un saludo,
Palmira

Norellys dijo...

Holitas Cocinerita, si... quedaron muy bonitas además son súper fáciles de elaborar ;)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Palmira, qué chévere!!
Me alegro mucho por tu comentario...
Estas recetas del HEMC 51 San Valentín van a estar muy ricas!! jiji

Besitos

Norellys

garlutti dijo...

Hola Norellys ..mi primera visita y me encuentro con cantidad de postres y galletitas ..con lo que me gustan ...me apunto a seguirte y te invito a visitar y compartir mis recetas y blog ..Besos desde España.MARIMI

Norellys dijo...

Tan linda Marimi, muchas gracias ;)
Claro, voy de inmediato a tu blog!!

Besitos guapa

Norellys

Sole dijo...

mmm, canela, canela. para mí es el olor al amor. canela y chocolate. :)

Norellys dijo...

Holitas Sole!!
Gracias por escribirme ;)
También me encanta la canela...

Besitos

Norellys

Beatriz dijo...

Hola Norellys. Gracias por tu visita a mi blog. Vengo al tuyo ¡¡y me encuentro unas galletas de canela!!. ¡Qué ricas, la canela y el anis son mis aromas favoritos en reposteria!.

Norellys dijo...

Holitas Beatriz, muchísimas gracias por tus palabras.
Qué chévere que estemos en contacto!

Besitos

Norellys

Don Camilo y Caldereta dijo...

Tengo pendiente el tema de probar con las galletas, y ahora que veo estas no voy a tardar en lanzarme... ummmm me han entrado unas irresistibles ganas de galletear.
bsts. maite

Ague dijo...

UNOS CORAZONCITOS PRECIOSOS,la canla me encanta y en los postres es una delicia.
Muchísima suerte en el concurso y buen fin de semana.
Besos.

MABEL dijo...

Estoy convencida que estas galletitas enamoran a cualquiera... y no solo por su contenido afrodisíaco jejeje... es que además deben estar tan ricas y son tan bonitas....
Besos guapa y gracias por visitar mi cocina.

Norellys dijo...

Holitas Maite, que bueno!!! jijiji...
Me alegro que la receta te inspire para galletear un ratito en tu cocina ;)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Ague, tan linda!!!
Gracial por tus palabras ;) me alegro mucho al leerlas.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Tan bella Mabel, jijiji
Gracias por escribirme.

Estamos en contacto!!

Besitos

Norellys

Cocinando con Manu CatMan dijo...

estupendas galletitas...directas al resumen!!!!
gracias...te sigo para pasar otro día por aquí con mas tiempo

Norellys dijo...

Holitas Manu, siii... que bueno lo del resumen, estaré pendiente ;)

Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...