Post Recientes

lunes, febrero 14

Canestrelli y nuevo premio para mi blog


 



     Las Recetas de Norellys ha recibido el Stylish Blogger Award a través de Sonia Herrero. Muchas gracias!!!! De acuerdo con las reglas de dicho premio, debo contarles siete cosas personales para que me conozcan más:

  1. Colecciono recetarios…no sé cuantos tengo… más de 200…quizá.
  2. Nunca 100 pares de zapatos son suficientes para mí…
  3. Adoro los postres, pero me obsesiona la Pasta con Salsa de Tomates.
  4. Sé coser y diseño la mayoría de mi ropa ;)
  5. Soy Historiadora del Arte… estudié una Maestría en Historia de la Arquitectura y del Urbanismo, y a la vez me gradué como Chef de Cocina Internacional hace cinco años aprox…
  6. Me encanta ir de compras a los mercados…
  7. Para mí el mejor sándwich del mundo es aquél que lleva jamón cocido, queso mozzarella fundido, mermelada de duraznos y mantequilla… Tostadito!!!


CANESTRELLI:

     Son unas galletitas típicas Italianas, especialmente de la zona del Piamonte y Liguria. Se hacen con forma de florecita y un agujerito en el centro. Tienen un riquísimo aroma a cítrico y el sabor es absolutamente delicioso. 

Ingredientes:
200 grs de mantequilla
250 grs de harina de trigo
90 grs de azúcar
1 huevo
Ralladura de (1) Naranja y (1) Limón

Todo se coloca dentro de un envase y se mezcla con las manos rápidamente. No debe amasar, guardar en bolsa plástica y refrigerar al menos 2 horas.
Espolvorear la mesada con harina y estirar la masa de ½ centímetro de espesor. Cortar las galletitas en forma de florecitas y hacer el agujero en el centro. Colocar sobre bandeja engrasada.
Hornear hasta que estén doraditas en la base, dejar enfriar. Si gusta puede espolvorear azúcar glass.

33 comentarios:

Bego (samira) dijo...

Felicidades por tu premio.

Me ha agradado conocerte un poquito mas.

Las canestrelli no las conocía asi que con tu permiso me llevo la recetina y la guardo en "pendientes" para hacerlas proximamente.

Besinos.

Norellys dijo...

Holitas Samira, tan bella muchísimas gracias por tus palabras ;)

Si, los Canestrelli son deliciosos... te van a encantar. Cuando te comes uno..no puedes parar!!

Besitos

Norellys

La Cucina del Topino dijo...

Norellys te han quedado divinos, perfectos!!! felciidades por el premio! te lo mereces mil! un besote

Laura González dijo...

Enhorabuena por este premio!!!!, esta receta me la quedo ya que no las conocia y tienen que estar muy ricas. Un besito

Donibaneko dijo...

Mmmmm!!!, encanta el sabor a cítrico en las pastitas... Además se ven de monas!!!

Me llevo un par pal desayuno0o
Un besito guapa!!!

Norellys dijo...

La Cucina del Topino:

Holitas guapa, gracias por escribirme ;)
Estas pastitas puedes hacerlas más grandes, sólo con naranja o limón. Algunas veces llevan polvo de avellanas o cualquier fruto seco.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Laura, cierto... La masa de estas cookies es deliciosa, no sólo por el sabor...sino la textura. El secreto radica en no amasar, sólo integrar los ingredientes y ya...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Doni... cierto, el sabor a cítricos es maravilloso... Puedes hacer combinaciones entre naranja, mandarina ó simplemente limón... ;)
Besitos

Norellys

Mª Dolores A. dijo...

Enhorabuena por ese premio tan bien merecido y por esas galletas que están para ponerles un lazo. Eres una artista en muchos sentidos, por lo que veo. Un beso.

sebeair dijo...

Se ven muy ricas esas galletas y además muy bonitas, besos.

Norellys dijo...

Holitas Maria Dolores, tan linda!!! Gracias jijiji...
Me alegro que te guste la receta. Los Canestrelli son dulces muy antiguos, se elaboraban desde la Edad Media y conocían con el nombre de Nebule.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Sebeair... gracias mil por tus palabras ;)
Estas galletitas eran ofrecidas durante las festividades desde épocas muy remotas. Espero las prepares y me cuentes...

Besitos

Norellys

isabella dijo...

hola mi niña felicidades por tu premio...me gustó conocerte un poquitin mas... y esas galletitas...mmm!! se ven riquísimas,me apunto la receta :)
besotess!! ;))

Recetas Clàudia ♥ dijo...

me encantan todas las galleta pero estas chiquititas es empezar a comerlas y no paro!!

fe-i*ká dijo...

Felicidades preciosa por los premios y por estas deliciosas galletitas.
Un abrazo!!! Hasta pronto.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Felicidades por este premio porque te lo mereces.
Encantada de saber cosas sobre ti.
Estas galletitas se ven muy bonitas y tan chiquitinas seguro que te comes un montón.
Besos.

locasita dijo...

Diseñas tu ropa!!!!!!!!!!!!!! yo te quiero en mi casa, pero ya!! te vienes? tengo una habitación con cama y un sitio bien apañao para tu máquina de coser..... jajajaja.
Qué artista, en la cocina y en la costura!!! :-)

María dijo...

Que ricas que se van

Norellys dijo...

Holitas Isabella, tan bella... gracias por tus palabras.
Cierto, las galletitas han quedado riquísimas Espero las prepares pronto...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Claudia...así es jiji.
Cuando comes una...te las comes todas!!

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

fe-i*ka hola!!! muchas gracias guapa por tu comentario...
Me alegro que te gusten las galletitas...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Cocinerita... tan linda, mil gracias ;)
Si, las galletitas tienen una textura fabulosa... el sabor...ummm, y la presentación bien bonita.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Locasita... jijijiji!!!!
Tan bella, bueno me voy un par de días para España jijiji....
Si, que divertido este asunto de diseñar y coser mi ropa ;)... así puedo estrenar a cada rato jijiji

Besitos

Estamos en contacto!

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Maria, siiii... cierto Preciosa, las galletitas están muy ricas ;)

Besitos

Norellys

Paula dijo...

tienen una pinta increible, aunque como parecen pequeñas serán peligrosas, empezarás a comer y no podrás parar, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Quo dijo...

Mira que bien me viene, otra para mi colección de galletas!.... este fin de semana las pruebo!.
besitos

Capricornio dijo...

Que bueno conocerte más y vaya que tienes un perfil más que intersante. Coincido en varios de tus puntos...
Y de tu receta, muy buena, la presentación se luce en tus manos. Felicitaciones

María Jesús dijo...

Gracias por visitar mi blog así he podido conocer el tuyo, que me ha gustado mucho. Las pastas tienen muy buena pinta, el sabor seguro que muy bueno con los cítricos.
Besitos….

Norellys dijo...

Holitas Paula... si, jijiji tienes toda la razón. No puedes parar de comerlas...son un pecado ;)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Quo, qué chévere...
Seguro te van a encantar cuando las prepares :)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Luis, tan lindo muchas gracias por tus palabras...
Besitos

Norellys

Estamos en contacto ;)

Norellys dijo...

Holitas María Jesús, cierto...con los cítricos el sabor se potencia y el perfume que desprenden las cookies realmente cautiva.

Besitos

Norellys

Dilimar dijo...

Buenos dias Norellis, encontre tu blog buscando una receta de arroz chino y me ha gustado mucho, he leido algunas recetas y me parecen sencillas de hacer, gracias por compartir tu pasion y Dios te bendiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...