Post Recientes

miércoles, febrero 2

201 Seguidores y Un almuerzo sencillito...


     He sentido mucha ilusión al ver que tengo 201 seguidores en el blog, la mayoría buenos amigos con los cuales chateo, intercambio recetas, compartimos mails y un montón de cosas. Para mí ha sido toda una experiencia crear el blog, compartir mis recetitas pero sobre todo aprender de sus publicaciones también… Me han preguntado varias veces lo que suelo comer en mi casita entre semana...jjiji… preguntita que me da risa pq normalmente trato de no comer mucho jijiji… pero bueno, la realidad es que soy Chef e inevitablemente estoy cocinando todo el tiempo, algo tengo que probar. Es raro que coma carne entre semana, normalmente son cremas de vegetales, ensaladas o granos…  y pasta con salsa de tomate (casera) mucha… jijiji, soy muy dulcera y adoro los postres pero en la mayoría de los casos elijo una fruta. Tengo por regla general desayunar cereal integral pq me gusta, jamás como bacalao (quizá me anime un día en vuestras cocinas) y si alguien me invita a comer seguro elegiría algo totalmente diferente a lo que conozco…  En esta oportunidad preparé mi almuerzo y sin mucho preámbulo tomé la fotografía, así es mi cocina en el día a día… claro, a veces voto la casa por la ventana jijiji.. pero normalmente cocino práctico y simple. Mi almuerzo consistió en una Crema de Auyama (calabaza), zanahoria y naranja, Pasta Aglio e Olio, y una Manzana…



Crema de Auyama, Zanahoria y Naranja:

  1. Colocar una olla 1 cdita de mantequilla y 1 cdita de aceite de oliva; saltear una cebolla picada y 1 diente de ajo hasta transparentar.
  2. Agregar 400 grs de auyama, 1 zanahoria y  1 papa troceados. Luego vierta el jugo de una naranja bien dulce y jugosa, completar con fondo de vegetales (o pollo). Condimentar con sal y pimienta, adicionar una ramita de perejil y dejar cocinar hasta que los vegetales ablanden.
  3. Retirar la ramita de perejil y procesar los ingredientes hasta obtener una crema. Rectificar la sazón. Al momento de servir puede espolvorear queso parmesano rallado o perejil en aché.

Pasta Aglio e Olio:

  1. En una sartén caliente agregar un chorrito de aceite de oliva y saltear 1 cda de ajos cortados en brunoisse, antes que se doren se añade un cucharón del líquido de cocción de la pasta e incorporo ají picante (hojuelas), perejil picadito y la pasta cocida. Rectificar la sazón con sal y pimienta.
  2. Mezclar y saltear hasta que se integren bien los sabores.
  3. Al servir rociar queso parmesano rallado.

38 comentarios:

debuencomeryalgomas dijo...

la verdad que se ve todo muy buenooooo,felicidades por lo seguidores.un beso

Norellys dijo...

De buen comer y algo más...

Ah!! que bueno, me alegro un montón por tu comentario ;)
La verdad es que cocinar se torna divertido cuando tienes alguien con quien compartir tanto lo que has aprendido como lo que preparas, de otra manera no tiene sentido... Por eso me alegro y me llena de ilusión haber reunido este número de compañeros blogueros y los que faltaaaannn!!! jijiji

Besitos

Norellys

Su dijo...

Felicidades por ese número tan simbolico, pero será que lo vales.

En mi vida había oído hablar de la auyama, pero esos espaguetis me encantan, en ocasiones lo hago, añadiendo guindilla para darle un punto picoso. Un besote.

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué almuerzo más estupendo. Enhorabuena por tus seguidores, serán muchos más ya que eres una gran cocinera y una gran persona. Muchos besos desde Sevilla.

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

Pues a mí una cenita sencilla tal cual me conviene perfectamente!
Que en la vida real comemos más platos así que galletas decoradas, no?! ;o)
Un beso,
Palmira

Norellys dijo...

Holitas Su, jijiji... pos si!!
La auyama es el nombre que se le da a la calabaza aquí en Venezuela, sería extraño escuchar a mi mamá decir "Está lista la sopa de calabaza" jijiji...

Besitos Wapa

Más tarde paso por tu blog!!!

Norellys

Norellys dijo...

Carmela tan bella y noble, eres una linda amiga ;)
Muchísimas gracias por tus palabras.

Tengo pendiente esa ensalada maravillosa que publicaste, la alemana... fabulosa!!

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Palmira, si...tienes toda la razón. Lo importante es equilibrar lo que comemos...
Gracias por tu comentario, me alegro mucho.

Besitos

Norellys

Isabel dijo...

Gracias querida Norellys por tu visita y tus amables palabras.
Un besito

Norellys dijo...

Tan linda Isabel!
Besitos

Estamos en contacto

Norellys

Capricornio dijo...

Felicitaciones por ver crecer tu blog! Ya te voy reconociendo por tu fotografía también en facbk, que bueno tenerte de amistad!.

En cuanto a tu almuerzo...la foto lo dice todo: es digno para servir en bandeja de plata! justo como luce. Y que buen tip del jugo de naranja para cocinar los vegetales (nuevo para mi), lo pondré en práctica.
Saludos y un abrazotote!

CARMEN dijo...

Felicidades por esos seguidores.
Un almuerzo estupendo,me encanta esa crema.
Seguro que pronto tienes muchísimos más.
besitos

sebeair dijo...

Felicidades por esos seguidores y seguirán aumentando a buen ritmo con todas las cosas ricas que preparas y que compartes con nosotras, besos.

susina dijo...

Enhorabuena por tus seguidores! Y tu almuerzo sencillito??? pues bien rico ha de estar!!!!

Núria dijo...

Muchas felicidades...a por muchos más...
muchos besos

Norellys dijo...

Holitas Luis...
Me reconociste ;)... Si, ha sido una comida rica y la he pasado muy bien.
Gracias por tus lindas palabras

Te veo en FB, estamos en contacto

Besos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Carmen, gracias Preciosa por escribirme...
AMEN, AMEN, AMEN!!!

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Sebeair, muchísimas gracias por tus palabras...Pos, me llena de mucha alegría poder compartir mis recetitas con personas tan maravillosas y agradecidas como tu.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Ahhh Tan linda Susita jijiji... si, estaba divino el almuerzo.
Muchas gracias corazón por tu comentario, lo aprecio.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Núria gracias linda por tus palabras ;)
Besitos

Norellys

Marymary dijo...

Enhorabuena por esos seguidores! la verdad que hace muchisima ilusion!
Y enhorabuena tambien por tu blog que me ha gustado mucho y que no conocia.
Un besazo y que sean muchos mas seguidores.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Enhorabuena por pasar de los 200 seguidores.
Y el menú sencillo, pero sabroso.
Besos.

MARÍA JESÚS dijo...

Norellys cuánto tiempoooo, ¿qué tal estás? te había perdido la pista ejej. Enhorabuena por esos ya 202 seguuidores y amigos. El almuerzo muy rico y variado. Me alegra verte por aquí. besos y feliz día...

María José dijo...

Tan lejos y a la vez tan cerca ¿ verdad ?
Voy a echar un vistazo a tu cocina.
Un abrazo,
María José.

Anniki dijo...

Hola!! he encontrado tu blog y me quedo siguiendote!

felicidades por sobrepasar os 200 seguidores! Seguro que aumentaras mucho más! Delicioso menú :)

Como te he dicho, me quedo siguiendote y me voy a ver que cosas más ricas tiene!

Un beso y feliz finde!! :)

Don Camilo y Caldereta dijo...

Felicidades por tus seguridores, que ya son 204!!! y los que te quedan.
Un almuerzo muy rico y muy sano, estas son las comidas que a mi me gustan.

Bsts. Maite

♥ Ana dijo...

Antes de nada, tengo que decir que me han encantado las chess cookies de la receta anterios, aparte de lo bonitas que quedan , tienen que estar buenísimas de sabor.
Enhorabuena por esos seguidores que, siguen aumentando, dentro de nada ¡¡los duplicas!!, jejeje.
Veo que comes muy sano, no como yo que como demasiada carne, y también soy muy dulcera , aunque ahora no puedo tomar azúcar, tu almuerzo se ve fantástico, equilibrado y sano, me gusta
Un besote

Trini Altea dijo...

Me gustaría entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Plata, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 200 seguidores. Que tengas feliz fin de semana.
Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

Norellys dijo...

Holitas Cocinerita, muchas gracias Preciosa por tus palabras.Si, ya son más de 200 seguidores que chévere!!

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Mary Mary, tan linda gracias!!!
Qué bonitas palabras!! Las aprecio ;)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas María Jesús... jijiji
Si, mucho tiempo...chévere que nos reencontramos en FB y ahora nuevamente a través del blog ;)

Gracias por escribirme...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Maria José, gracias linda por escribirme. Espero te gusten las recetitas que he publicado ;)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Anniki, mil gracias por todo lo que has escrito ;)
Me alegra que estés por aquí, estamos en contacto

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Maite, gracias por tu comentario ;)
Cierto, es un almuerzo nutritivo, saludable y a la vez liviano... super chévere!!

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Ana, me alegro que estemos en contacto nuevamente ;)
Pos si, estoy muy contenta con mis amigos blogueros. Amen, que se sigan multiplicando...jijiji
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Tan bella Trini, ahi Dios... Estoy tan contenta al leer tu mensaje!!
Muchísimas gracias por el Premio y seguro que se lo haré llegar a esos blogueros que como yo alcancen los 200 seguidores ;)

Besitos

Norellys

Paula dijo...

felicidades, siempre es gratificante ver que tienes un nuevo seguidor para ver las maravillas que nos preparas ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Norellys dijo...

Holitas Paula, tan bella...
Tienes razón es súper gratificante ;)
Aprecio tus palabras...

Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...