Post Recientes

domingo, enero 23

Tortitas de naranja y limón, con mantequilla de naranja y duraznos


     Me encantan estas tortitas por su delicioso sabor, aromas cítricos, esponjosidad y agradable presentación; además el proceso de elaboración es sencillo y se acompañan con mermeladas, crema batida ó cualquier mantequilla aromatizada.
     Suelen servirse para el desayuno ó la hora del té, a los niños les encanta su sabor y ni qué decir de los más grandecitos…  Espero disfruten la recetita y me escriban sus comentarios.

Besitos

Norellys…

Ingredientes:

1 taza de harina de trigo tamizada
Ralladura de una naranja
Ralladura de un limón
1/3 taza de azúcar
1/8 cdita de jengibre en polvo
1 huevo
El jugo de ½ naranja (dulce)
½ taza de leche

Mantequilla de naranja y duraznos:

½ Taza de mantequilla
Un chorrito de jugo de naranja y ralladura de (1)
1 cda de Mermelada de Duraznos
1 cda de Miel

Elaboración:

  1. En un envase mezclar la harina, el azúcar, ralladuras, jengibre y reservar.
  2. Aparte batir ligeramente el huevo junto con la leche y el jugo de naranja. Verter sobre la harina e ir mezclando con batidor manual (varillas) hasta formar una masa uniforme y sin grumos. Queda espesita.
  3. Untar una sartén antiadherente con un poquito de mantequilla e ir formando las tortitas por tandas. Mi medida fue una cucharada por cada tortita. Dejar que forme agujeritos en la superficie antes de dar la vuelta.
  4. No se vuelven a girar pq pierden su esponjosidad, además recuerde que la sartén debe estar a fuego medio-bajo. Servir con la mantequilla aromatizada.

Para la mantequilla:

Mezclar todos los ingredientes muy bien. Se conserva refrigerada.

21 comentarios:

♥ Ana dijo...

¡¡Vaya con las tortitas!!, que buenas se ven, además si quedan esponjosas, seguro que me gustarán, el problema es que , con una , no me llega para nada, me comería unas cuantas, jejeje
Un besote

Carmela (Sunflower) dijo...

Me encantan las recetas con naranja, se ven divinas,me llevo unas cuantas para el café. Besos.

Su dijo...

Me encantan las tortitas, tan esponjosas, y con aroma cítrico tienen que quedar deliciosas... Un besote.

Núria dijo...

Norellys me encanta por lo origianal y seguro rica....una cosita los duraznos??? que són??
besitos

Norellys dijo...

Holitas Ana, jijiji... me imagino, además quedan tan deliciosas que provoca comerse unas cuantas jijiji...

Muchas gracias por escribirme, aprecio tus palabras.

Besitos

Feliz inicio de semana

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Carmela, siiii... son maravillosas con el cafesito ;)

Gracias linda por tu comentario.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Su, si han quedado muy ricas y los cítricos acentúan el sabor maravilloso de las mismas. Me alegro que te guste la recetita.. estamos en contacto.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Núria, tan linda muchas gracias por escribirme. A ver, los duraznos son los PEACHS... un sinónimo de durazno es el melocotón, fruta de la familia del albaricoque.
Pos si, han quedado riquísimas y espero las prepares en casita...

Feliz inicio de semana

Besitos

Norellys

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué ricas deben estar estas tortitas con el toque de naranja y limón.
Besos.

Norellys dijo...

Holitas Cocinerita, tan bella... y yo vengo de tu blog tomando nota de esa maravillosa pizza que has publicado.

Muchas gracias por tu comentario ;)

Besitos

Norellys

Trini Altea dijo...

Hay un poquito para mí?
Me gusta tu blog te sigo desde ahora y te visitare cuando tenga un ratito. Un saludo desde Almería (España)

dulce dijo...

hola, que blog mas bueno tienes, me encanta, estas tortitas te quedaron deliciosas,te invito a visitar mi blog dulce,besos

Angie dijo...

Qué delicia, Norellys! Lo tienen todo! Un besito y gracias por compartir.

OLGUIS dijo...

que ricas tortitas y seguro que su aroma y sabor serán deliciosas.
Agarro 2 con tu permiso.
Saludos
Olguis.

Norellys dijo...

Holitas Trini, claro que siempre hay en abundancia infinita para todos jijiji...
También visitaré tu blog pronto...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Tan linda Dulce, muchísimas gracias por tus palabras ;)
Me alegro que te guste el blog y esta recetita...

Feliz inicio de semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Angie!! tan bella jijiji... Hace rato pasé por tu blog también.
Si, son unas tortitas deliciosas y a mi peque le encantaron...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holaaa Olguis, siii, claro!!! toma todas las que quieras jijiji...
Si, quedaron deliciosas... el sabor ummm, a los niños les encanta ;)
Estamos en contacto, por cierto estoy muy contenta por la receta del batido que publicaste en tu blog...me falta ver la crema de frijoles ;)

Besitos

Norellys

Paula dijo...

oh que ricas!!! y el tamaño es perfecto ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Norellys dijo...

Holitas Paula, jijiji...tan linda, muchas gracias por tus palabras.

Si, quedaron muy ricas... ;)

Besitos

Norellys

willianna dijo...

Que rico suena eso!! sobre todo se ven faciles de hacer y una merienda practica para los niños... voy a practicar a ver que tal me quedan. Gracias por comparti tus ideas y Dones culinarios!! Animo me parece fantastico tu blog. Hace lo dificil sencillo buena perspectiva de la cocina!! felicidades!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...