Post Recientes

martes, enero 25

Buñuelos de Aire con Almíbar de guayabita dulce y clavito


   
     Hace años que no preparaba los Buñuelos de Aire… aunque siempre me han gustado. Se elaboran a partir de una Masa Bomba aromatizada con canela molida (opcional) y ralladura de limón; para formar las bolitas se emplean dos cucharillas (de postre) y se van elaborando los buñuelos (como pequeñas quenelles) y friendo por tandas. Una vez más, el secreto es freírlos en abundante aceite, a fuego muy suave para que se cocinen por dentro y tomen bonito color dorado por fuera. Ellos se inflan durante la fritura, de hecho una vez que adquieren el color mencionado, se dejan uno o dos minutos más para completar la cocción. Se escurren sobre servilletas, colocar en un envase y cuando todos los buñuelos estén preparados se bañan con el Almíbar de guayabita dulce y clavito. Jamás se comen de inmediato, la idea es refrigerarlos durante la noche para que absorban la mayor cantidad de almíbar y queden jugositos por dentro.

Ingredientes:

1 taza de agua
6 cdas de mantequilla
1 cda azúcar
½ cdita canela en polvo
1 taza de harina
Ralladura de (1) limón
3 huevos
Pizca de sal
Aceite para freír

Almíbar de guayabita dulce y clavito:

2 tazas de azúcar
1 taza de agua
3 guayabitas dulces (pimienta de jamaica)
3 clavitos de olor

Preparación:


  1. En un envase mezclar la harina, la canela, la ralladura de limón, el azúcar y la sal. Reservar.
  2. En una ollita poner el agua y la mantequilla, cuando hierva se agrega de golpe la harina y revuelve con cuchara de palo. Cocinar hasta obtener una masa que se desprenda de la base de la olla. Agregar los huevos (uno a uno) hasta obtener una consistencia relativamente elástica y pegajosa.
  3. Tomar una pequeña porción de masa con las (2) cucharillas de repostería y darle la forma de pelotita ó quenelle. Dejar caer con suavidad sobre el aceite tibio, freír a fuego suave hasta que estén bien cocidas por dentro.
  4. Escurrir el exceso de grasa sobre una servilleta, pasar los buñuelos a un envase y bañarlos con el almíbar.

Almíbar:

Unir todos los ingredientes en una ollita y hervir hasta obtener un almíbar ligero. Reservar.     
     

11 comentarios:

Hilmar dijo...

Hola Norellys, son estos los que yo conocí como buñuelos de harina? Recuerdo algunas tías, preparan una masa parecida, pero los cortan en triangulitos o en alguna forma como piquitos, los fríen, y luego los pasan por azúcar o los meten en el almíbar. Hace mucho tenía la receta y la perdí :)
Se ven deliciososssss, qué rico!!!
un abracito,

Norellys dijo...

Holitas amiga linda. Yo sé cuales son los buñuelos a los que haces referencia, normalmente se preparan para las paraduras o fiestas religiosas; ciertamente son muy ricos y se cortan en triangulitos...ó cuadritos. Estos se elaboran a partir de una masa bomba o choux... el proceso es muy distinto. Por aquí debo tener la receta de los otros buñuelitos, dejame buscarla y te la hago llegar.

Besitos

Norellys

Nieves dijo...

Me gustan un montón los buñuelos de viento, como se llaman por aquí, pero nunca los he probado con ese almíbar, no quedarán un poco fuertes?

Un besito.

Su dijo...

Esta receta es toda una novedad a este lado del Atlántico... Muy interesante. Un besote.

aandara dijo...

Se ven riquisimos, yo hago unos de yuca que a mi familia le encantan, tomo nota de la receta, que los voy a preparar, si consigues la receta de los otros bunuelos que le comentabas a hilmar me la podrias enviar a mi tambien mi correo es aandaraw@hotmail.com, gracias
un beso
Amalia

Norellys dijo...

Holitas Nieves, tan bella gracias por escribirme. A ver, pues el almíbar tiene un sabor muy agradable más bien suave. Queda delicioso, también puedes sustituir las especias por cardamomo, canela e incluso anis estrellado; lo importante es probar,buena suerte!!

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Tan linda Su, me alegro muchísimo por tu comentario ;)
Si, han quedado muy ricos...espero los prepares pronto y me cuentes.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas aandara, claro!!! Te la envio, debo buscarla primero jijiji... espero tener orden en mi biblioteca ;)
Esos buñuelitos de yuca deben quedarte fabulosos...que ricos son!

Besitos

Norellys

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te han quedado muy bien, a mi es que los buñuelos se me resisten.
Besos.

Norellys dijo...

Holitas Cocinerita, me alegro muchote que te guste la receta. Gracias por tu comentario ;)

Besitos

Norellys

Eucaris dijo...

estaba buscando esta receta en términos venezolanos y encontré la receta de una venezolana. Estupendo, muchas gracias amiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...