Post Recientes

lunes, enero 24

Buñuelos Antioqueños

 

     Estos buñuelitos se han elaborado a partir de Maizina, Queso Criollo (blanco, rallado finito), huevo, leche y toque de azúcar. El secreto está en freírlos en aceite muy suave para que no se rompan y mantengan su forma redondita. A medida que se van friendo, se mueven con una espumadera, el punto de cocción es un dorado claro y si comienzan a abrirse es señal que el aceite está muy caliente. El tamaño de los buñuelos es similar a un limóncito verde (lima) pequeño, se preparan por tandas y se escurren sobre servilletas. En Antioquia (Colombia) suelen servirse con Natilla (Sour Cream)… sin embargo, puede acompañarse con algunas salsitas (por ejemplo: Pico de gallo, Guacamole, Crema de tocineta, entre otras) para convidar a sus invitados ó familiares.  La receta original lleva (2) tazas de queso blanco pero yo siempre le agrego (1) taza, me gusta así el sabor. En esta oportunidad se las preparé a Iyapel (mi peque, 4 años) y dice que le han encantado ;)

Ingredientes:

2 tazas de Maizina
1 taza de Queso blanco criollo (rallado por el lado finito)
1 huevo
2 cdas de azúcar
Pizca de sal
Pizca de harina de trigo (como una cucharada)
Leche líquida, la que admita (½ taza aproximadamente)

  1. Mezclar todos los ingredientes secos en un envase.
  2. Aparte batir el huevo con la leche y verter sobre los ingredientes secos. Mezclar con las manos hasta obtener una masa compacta pero suave al tacto y que no se desmorone.
  3. Formar las bolitas, freírlas en abundante aceite a fuego bajo, ir moviéndolas progresivamente. Una vez que adquieran el color dorado claro se sacan, escurren sobre servilletas y se sirven con natilla (sour cream).

18 comentarios:

Joselin dijo...

Norellys que buñuelos mas ricos y que endidores. Caramba amiga estas recetas del reintegro están genial. Te felicito.

Besitos

Norellys dijo...

Tan linda Joselin. Pos si, están divinos los buñuelitos y muy rendidores. Gracias Preciosa por escribirme, aprecio tus palabras.

Besitos

Norellys

foodtravelandwine dijo...

Veo que volviste con fuerza.....estos bunuelos se ven ricos ricos!!....Abrazotes, Marcela

María dijo...

Anda que ricos

Norellys dijo...

Holitas Marcela, gracias!!! Que linda!. Si, son unos buñuelitos que a todos les encanta, cuando pruebas uno es difícil no comerse el resto jijiji...

Abracitos de Azúcar

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Maria, siii!!! jijiji...
Han quedado sabrocitos...
Gracias por escribirme Wapa.

Besitos

Norellys

kisa dijo...

Te puede creer que no los he hecho nunca , me guardo tu receta
mil besosssss

Norellys dijo...

Holitas Kisa, gracias linda por tu comentario. Bueno, cuando los prepares me cuentas!!

Besitos

Norellys

sebeair dijo...

Hola acabo de conocer tu blog y me ha encantado me da la oportunidad de conocer recetas de otros países así que aquí me quedo, voy a echar un vistazo, besos.

Norellys dijo...

Holitas Sebeair, que bien!! Me alegro que estés de visita por mi blog, yo deleitandome con tus recetitas también ;)

Gracias por tu comentario...

Besitos

Norellys

COCINA CON C dijo...

hola guapa!, gracias por visitarme.
Prepere estos buñuelos una vez con una amiga colombiana y no quedaron muy bien, es una receta complicada en cuanto a la textura de la masa. La has explicado muy bien.

besos

Carmen

JOSE E. SERRANO dijo...

Una delicia, me encantaron la forma que les distes, aqui en Valencia, los buñuelos le damos forma con el agujero en medio, jajaj. estos te quedaron geniales, un beso y te sigo

Claudia Varleta dijo...

Que ricos se ven esos buñuelos, yo no los he probado antes. Saludos

Norellys dijo...

Holitas Carmen, si es necesario preparar la masa con paciencia y freír los buñuelitos lentamente. Trabajar de esta manera, me ha asegurado un buen resultado.
Agradezco mucho tu comentario y espero estemos en contacto.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas José, muchísimas gracias por seguirme. Pues que interesante lo que me has contado, me encantaría probarlos tal como los preparan por tu tierra ;)

Me alegro que te guste la recetita.

Besitos

Norellys

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué redonditos y perfectos quedan. Qué queso podría sustituir al que tú le pones?
Besos.

Norellys dijo...

Holitas Claudia, que agradable saludarte nuevamente. Si, los buñuelitos han quedado muy ricos...espero los prepares pronto y me cuentes :)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Cocinerita... en nuestro país es común el consumo del queso blanco criollo. A ver, podrías emplear un queso ricota ó "tipo" mozzarella, no es lo mismo pero funciona. El sabor del queso es suave, y tiene menos calorías que el queso amarillo, normalmente se elabora a través de métodos artesanales y se deriva de la leche de vaca. De hecho, el 60% de la producción de leche en Venezuela se destina a la elaboración de quesos. Solemos comerlo de casi cualquier manera, pero frito...es todo un manjar.

Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...