Post Recientes

martes, julio 20

Mis Polvorosas Coloridas



     ¡Qué ricas son la Polvorosas!, mucho más cuando se hacen con cariño y les damos un toque de color para hacerlas más atractivas ante la mirada curiosa de los pequeños de la casa.
     Así es que he tomado la receta de las Polvorosas Tradicionales y simplemente he agregado un toque adicional, el resultado… fabuloso, espero se animen a prepararlas porque son súper fáciles y quedan bonitas. He agregado además del sabor de la canela, un pellizco casi imperceptible de Nuez Moscada y Clavito de Olor molido… sin embargo, es una cuestión de gustos…
     Finalmente es importante almacenar las polvorosas por color, no mezclarlas porque sueltan migas y se verían raritas no?... y hornearlas sólo hasta que comiencen a dorar, no más porque se pueden quemar… dicho esto, a comer!!

Ingredientes:

200 grs de manteca vegetal, pomada
200 grs de azúcar blanca
200 grs de harina de trigo
Canela molida, (Nuez Moscada y Clavito de olor) al gusto…                                       
Colorantes vegetales

Preparación:

  1. Cremar la manteca con el azúcar con ayuda de una batidora eléctrica.
  2. Con una espátula de goma incorporar la harina y formar una masa.
  3. Dividir esta masa en 3 ó 4 partes y colorear cada porción con el color de su preferencia (sugeridos: tonos pasteles). Si usa colorante líquido agregue 1 cda de harina adicional a cada porción de masa.
  4. Formar las polvorosas, como si fueran pequeñas arepas y hacerles la típica rejilla que lleva en su superficie. Colocar sobre bandeja, tratando que queden un poco separaditas.

  1. Hornear a temperatura media hasta que comiencen a dorar, ES IMPORTANTE dejar enfriar antes de retirar de la bandeja porque sino se quiebran.
  2. Opcional: Una vez frías puede espolvorear azúcar ó azúcar glass. 

26 comentarios:

ANGELICA BERTIN dijo...

Que hermosa te quedaron se ven muy rica y es una ternura mirarla
besos

norelkys dijo...

Hola casitocaya jaja justamente hoy vi en la tele que estaban preparando polvorosas uuuy que rico a mi me encanta como se disuelve en la boca jaja , gracias por compartirla asi con colores se deben ver bellas en las fiestas infantiles,un abrazo linda y cuidate!!

Norellys dijo...

Tan bella Angelica!!!
Holitas amiga me alegro muchísimo que te gusten las polvorosas coloridas jijiji...

Gracias por tu lindo comentario.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Casitocaya jijiji!!!!
Tan linda Norelkys!!!
Si, quedan lindas en bandejas grandes, ordenaditas por colores... muy bellas ;)

Besitos!!

Norellys

jose manuel dijo...

Como me gusta conocer estas recetas tradicionales, se ven preciosas y de sabor supongo que increibles. Me la apunto que me gusta aprender.

Saludos

Norellys dijo...

Holitas José Manuel, gracias por tus palabras. Si, es interesante conocer recetitas tradicionales y de vez en cuando darles un toque personal. Esa es la mágia de la cocina..

Besitos

Norellys

Neus dijo...

No habia visto todavia tu cambio de look, en el blog,me gusta mucho.
En cuanto a las polvorosas se ven deliciosas.
Un abrazo

MªJosé dijo...

Hola Norellys cada vez que entro un cambio diferente al blog, a cual de ellos mas bonito este me gusta resalta mas, estas galletas de colores te han quedado estupendass.
besitoss guaapaaa

Itzi dijo...

Hola,
No conocía tu blog, y me ha encantado.
Desde hoy, tienes una seguidora nueva.

Me robo una polvorosa rosita, jijiji.


Besitos.

foodtravelandwine dijo...

Que rica tus polvorosas!!....las he probado solo una vez en casa de una amiga....pero estas estan preciosas....Abrazos, Marcela

[[Nutella]] dijo...

norellys: me pase a tu blog, que rico se ve todo esas polvorosas se ven muy lindas, seguro que son una delicia para el cafe en la tarde o con un vaso de leche fria por los calores, saludos

Ague dijo...

Pero bueno que cosa más linda y original,
Me encantan estas polvorosas,¡que colorido¡
Excelente decoración.
Me llevo unas cuantas para provar,jejejejej¡¡¡¡¡¡¡¡
un besito.

Norellys dijo...

Holitas Neus, gracias corazón por tu comentario.
Me alegro muchísimo que te guste el cambio de look del blog, tengo que reconocer que los fondos de mi amiga Maysu son encantadores.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

jijijiji tan linda Mº José...
Si, que gracioso es que no puedo quedarme tranquila jijiji, siempre tengo que hacer algo ;)en el blog...
Que bueno que te gusten las polvorosas coloridas...

Besitos Wapa!!

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Itzi, tan bella gracias por seguir mi blog...
Lleva todas las polvorosas rosas que desees y sé bienvenida permanentemente.


Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Marcela, gracias Preciosa por compartir tu comentario.
Si, son muy ricas pero trato de comerlas poquito jijiji por la dieta...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Nutella... gracias wapa por tu visita y lindas palabras.
Me alegro que te guste la receta porque está hecha con mucho cariño y lo mejor es que ha quedado rica.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Ague!!! jijiji tan bella Preciosa, muchísimas gracias por escribirme.
Lleva todas las polvorosas que quieras, son para compartir :)

Besitos

Norellys

Mandragora31 dijo...

Guapa!! qué pastitas más ricas, imagino el olor tan rico que dejará en la casa al hornearlas, con ese aroma a especiado... Me encanta...

Besitos linda!!

P.S.D.T: Te ha quedado muy bonito el blog con esta plantilla ;D

Norellys dijo...

Holitas Mandrágora, así es Preciosa...
El aroma en casa era fabuloso...
Muchas gracias por tus lindas palabras, me alegro que te guste el fondito, la autora es mi amiga Maysu..

Besitos

Norellys

Chary Serrano dijo...

Te han quedado preciosas y seguro que riquisimas

María dijo...

Que divertidas, y que buena pinta tienen estas polvorosas. Bss.

Isita dijo...

Qué bonitas te han quedado. Ahora que me ha dado por hacer galletas. me apunto tus polvorosas.

Besos

Norellys dijo...

Holitas Chary, tan bella!!!
Si, quedaron muy ricas pero las como de a poquitico por la dieta jijiji...
Así coloridas para los más chicos de la casa y les han encantado ;)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Maria, tan linda jijiji...
Si, se ven divertidas y han quedado deliciosas también...
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Isita, gracias por tus lindas palabras.
Si, te entiendo... en mi cocina hay una época de "sólo galletas" y que deliciosos aromas se originan en el horno... impregnando toda la casa y alborotando a los más peque...

Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...