Post Recientes

lunes, julio 19

Mis Grisinnis Especiales



     Preparo los Grisinnis para acompañar mis ensaladas ó algún dip entre semana, así es que trato de saborizarlos con especias y hierbas secas para potenciar y brindarle ese toque extra a mis comidas. Yo utilicé romero seco picadito, orégano seco, tomillo seco, semillas de ajonjolí, sal gruesa, hojuelas de chile picante, estragón seco, sin embargo también puede agregar a la masa aceitunas picaditas, almendras troceaditas ó cualquier otro fruto seco, además de cebolla deshidratada, ajo deshidratado, páprika, polvo de chile,  entre otros.
     Suelen hacerse delgados porque igual crecen mientras leudan y se hornean, así quedan más crocantes, sin embargo depende del gusto de la persona. Quedan muy ricos y lo mejor se conservan bien durante algunos días… Si es que duran…

Ingredientes:

½ taza de agua, tibia
1 cdita de levadura instantánea
2/3 taza de leche líquida, tibia
50 grs mantequilla fundida, tibia
1 cda de azúcar
1 cdita de sal
3 ½ tazas de harina, aproximadamente

Preparación:

Colocar en un envase el agua, el azúcar, la levadura y la mantequilla fundida a la que se le ha integrado la sal, mezclar y agregar la harina de a poco hasta obtener una masa suave pero compacta al tacto.
Amasar durante 10 minutos, formar los Grisinnis y dejar leudar en una bandeja engrasada y enharinada, luego barnizar con huevo batido y colocar a cada Grisinnis el sabor deseado. 


Hornear hasta dorar, retirar del horno. Dejar reposar 10 minutos y si los quiere más crocantes entonces regresar otros 10 minutos al horno a temperatura baja. Dejar enfriar sobre rejilla y listos.

31 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Los grisines son una perdición, no se pueden parar de comer!! que lindos!
besos
Gaby

Norellys dijo...

Tan linda Gabriela, muchísimas gracias por escribirme...
Realmente me alegro que te gusten los Grisinnis... si, quedan estupendos.

Besitos

Norellys

Hilmar dijo...

Hola Norellys, estos están para empezar y no parar...
Muy ricos, y buenísimos para servir en cualquier fiesta o reunión.
un abracito y feliz día!

Joselin dijo...

Norellys estoy feliz con esta receta, tenia varios dias buscando una receta que me gustara para hacer Grisinnis y, la tuya me encanto.
Gracias por compartirla.
Besitos

Capricornio dijo...

No sabía que se llamaran así, tienen un nombre muy simpàtico. Gracias por la receta, los imagino crujientes para acompañar dips y hasta disfrutarlos así solos.
Deliciosos.

foodtravelandwine dijo...

Que maravilla de grisinnis.....me encantan para comerlos en aperitivo....son ricos ricos ricos....te quedaron hermosos! Abrazos, Marcela

Mar dijo...

Me encantan los grisinnis se comen solos o con dip pero es que son un vicio....
Un beso

Cuinera dijo...

Que delicia, yo no creo que supiera si se conservan o no jeje, porque nos lo comíamos antes! que ricoss!

Besitos

Perol y Mortero dijo...

Estos grisinnis están diciendo ¡Cómeme!. Que deliciosos con esas hierbas.

Un abrazo

Ague dijo...

Tienen un aspecto delicioso,voy a provar a ver si me salen,
un beso,nos vemos por aquí.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué ricos han de estar los grisines de diferentes sabores, lo malo es que empiezas y no puedes parar.
Besos.

Norellys dijo...

Tan linda Hilmar, holitas amiga...
Si, han quedado riquísimos y en una fiestecita jijiji... si quedan de lujo y nunca fallan...

Que tengas un excelente día!

Abracitos
Norellys

Norellys dijo...

Joselin que bella, gracias!!
Me alegro que te guste la receta, si... los Grisinnis quedan chévere amiga.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Luis, si... se comen solitos... son deliciosos.
Gracias por escribirme.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Cuinera, jijiji... si, en casa vuelan los Grisinnis y es porque quedan muy ricos :)

Gracias por escribirme, me alegro realmente.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Perol y Mortero...

jijiji...Tan bella, así es... hablan solitos los Grisinnis.
Gracias por tu comentario.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Ague, que bien... me alegro que te entusiasmes a preparar la recetita :)
Seguro te van a quedar fabulosos...ricos... maravillosos!!

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas MARCELA... que bella!!
Muchas gracias wapa por tus palabras. Si, los Grisinnis son una opción deliciosa para acompañar nuestros dips o simplemente comerlos solitos...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas MAR, que linda!!! Gracias!!!

Si, me encantan los Grisinnis y estos han quedado deliciosos.
Tienes razón.. son de vicio ;)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Ana Preciosa, gracias amiga por tu comentario, jijiji siii... es cierto, comienzas con uno luego quieres comerlos todos jijiji... un peligro!!

Besitos

Norellys

Graciela dijo...

Me han encantado tus grissines, mmm, pienso con un matecito a media mañana no vendría nada mal, creo que en este momento me estan haciendo falta... ya se me los tendré que preparar, porque tomarlos NO PUEDO. Cariños

María dijo...

Tienen una pinta estupenda

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Qué ricos!!! voy a menudo a un italiano donde los sirven de aperitivo, y es que me como los míos y los de mis acompañantes, jajaja me apasionan! una receta estupenda.
Besos.

Amparo dijo...

Los grisines son un peligro, pero si tuviera a mano estos tuyos me los comería todos.
un abrazo.

Norellys dijo...

Holitas Graciela, si... deben quedar ricos con un mate ó un cafecito...

Me alegro que te guste la receta.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Maria, tan linda gracias por escribirme Preciosa...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Alcantarisa, muchísimas gracias por compartir tu comentario. Que bueno que te gusten los Grisinnis, personalmente me derrito por ellos... jijiji

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Amparo... jijiji tan linda!!!
Si, son un peligro... doy fe!!!
Gracias corazón por escribirme...

Besitos

Norellys

Chary Serrano dijo...

Llevaba tiempo queriendo una buena receta de grisines y por la fin la encontré.
Muchas gracias, la copio que se ven deliciosos

Norellys dijo...

Holitas Chary, tan linda corazón muchísimas gracias por escribirme.
Que bueno que te gusta la receta de los Grisinnis... quedan deliciosos.

Besitos

Norellys

maggitta dijo...

Estos grisinnis tienen un pinta ¡¡ESPECTACULAR!!, sabes tengo una receta de palitos de parmesano con semillas de sesamo, pero yo los preparo con la mitad de harina de maiz y trigo, y dejan un rico olor a maiz my rico.tendre que probar los "GRISINNIS"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...