Post Recientes

jueves, julio 8

Génoise ó Bizcocho Genovés



     El Génoise es un bizcocho clásico con una textura ligera y muy esponjosa, debido a la gran cantidad de aire que se incorpora durante el batido de los huevos. Normalmente se prepara sin ningún tipo de grasa, no obstante se puede enriquecer agregando 20 grs de mantequilla fundida y fría. El Génoise es un bizcocho que una vez horneado puede cortarse en capas, humedecerse con almíbar y rellenarse con cualquier Mousse ó  Crema batida y frutillas.
     En casa lo preparo para Iya (mi peque) así es que no lo relleno porque le gusta sólo el pastel, (...y ya saben que vivo en dieta) pero sería delicioso rellenarlo por ejemplo con una Mousse de Chocolate uhmmm….

Ingredientes:

4 huevos
125 grs de harina de trigo, tamizada
Pizca de sal
125 grs de azúcar

En primer lugar es necesario engrasar, cubrir con papel manteca, engrasar nuevamente y enharinar un molde de unos 20 cms de diámetro. Es decir un molde pequeño porque si vierte la mezcla en uno más grande obtendrá un Génoise bajo, sería rarito… no?

Preparación:

  1. Colocar en un bowl los huevos enteros, el azúcar y la sal. Reservar.
  2. Poner a hervir un poco de agua en una olla pequeña, cuando hierva se retira del fuego y se monta el envase con los huevos. Batir muy bien hasta que la preparación espese. Retirar la olla con el agua y seguir batiendo los huevos por 5 minutos.

  1. Con espátula de goma se incorpora (en tres tiempos) la harina tamizada usando movimientos envolventes. Verter la mezcla dentro del molde preparado y hornear hasta que esté doradita la superficie. Se hornea rápido…
  2. Desmoldar, retirar el papel y dejar enfriar sobre rejilla. Listo. 

39 comentarios:

jose manuel dijo...

Este bizcocho lo hago de vez en cuando, me gusta simpñelemente si nada para mojar con leche. Te ha salido estupendo. Saludos

Belén y Bego dijo...

Este bizcocho queda perfecto para rellenar y cubrir. Delicioso!!
Bsos

Hilmar dijo...

Qué rico bizcocho!! Una receta básica muy útil. Gracias por compartir la receta.
un abracito Norellys,

Norellys dijo...

Holitas José Manuel, muchas gracias lindo por tu comentario.
Si, en casa lo consumimos igual...
Me alegro que te guste el bizcocho.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Chicas...

Si, queda estupendo... esa textura similar a una esponja lo hacen ideal para los rellenos.

Gracias por escribirme...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Hilmar, gracias amiga tan linda :)
Si, es de esas recetas imperdibles y que necesitamos manejar en casa más de una vez...

Un abrazo fuerte!!

Besitos

Norellys

Mª Dolores A. dijo...

Hola Norellys, te quedo un bizcocho estupendo, seguro que de sabor está riquísimo. Gracias por la receta y un beso.

Amanda dijo...

El bizcocho ideal para las tartas... te ha quedado super bueno.
Besotes.
;-D

El futuro bloguero dijo...

Qué altura de bizcocho con ese molde...

Me estoy imaginando la tarta o lo que harías con él.

Un beso grande querida Norellys

Neus dijo...

Un bizcocho básico, ideal para rellena, genial, se ve muy esponjoso.
Saludos

Cavaru dijo...

Este bizcocho lo he hecho algunas veces y la verdad es que queda perfecto para rellenar o para comer tal cual.
A tí te ha quedado estupendo.
Buen fin de semana
Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Así está bueno, pero relleno de mousse de chocolate ya debe ser divino.
Besos y buen fin de semana.

Patricia dijo...

Nunca he hecho este bizcocho, pero te ha quedado estupendamente.
Muxus

ANGELICA BERTIN dijo...

Te quedo muy bien se ve muy rico y esponjoso y este bizcocho es de los imperdibles ya que le puedes agregar chocolate y te quedara muy bueno
Chao
Que disfrutes de un lindo fin de semana junto a tu pequeño

Norellys dijo...

Holitas Maria Dolores, muchísimas gracias linda por tu comentario. Realmente me alegro que te guste el bizcocho y si, el sabor es rico sólo... relleno con alguna Mousse imperdible :)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Amanda, gracias corazón por tus lindas palabras.
Si, es un bizcocho básico e ideal para rellenar...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Paquito, tan bello muchas gracias por escribirme. Me alegra tu comentario..
Si, me gustan los pasteles con altura... en este caso es necesario para hacer varias capas con facilidad y poder rellenarlo.
¿Cómo lo haría? jijiji... se me ocurren tantas cosas ;)
Bueno, me encanta la Mousse de fresa.. así es que lo rellenaría con ella. Cubriría todo con Crema batida y decoraría con algunas fresas además de almendras fileteadas... uhmmm!!

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Neus... así es corazón.
Es un Pastel batido ideal para rellenar, debido a su esponjosidad.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Tan linda Cavaru, holitas...
Mil gracias por tus palabras, realmente me contento que te guste la recetita... seguro que tu Génoise está riquísimo también.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Ana, si linda definitivamente solo queda rico pero con una Mousse mucho mejor ;) jijiji

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Patricia, gracias Preciosa por escribirme...
Espero que te animes a prepararlo, ya ves que es muy fácil y queda fabuloso...
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Angelica, gracias amiga...
Me encantó tu comentario, besitos de Iya para tí...

Espero pases un Fin de Semana maravilloso también :)

Abracitos de Turrón

Norellys

cristina dijo...

UN BIZCOCHO MUY CONSISTENTE PARA EL FONDANT O CUALQUIER PREPARADO BESOS

Norellys dijo...

Holitas Cristina, tan bella muchas gracias por tus palabras.
Que pases un excelente fin de semana.

Besitos

Norellys

Blo dijo...

A mi lo que siempre me ha llamado la atención es que en Italia a este bizcocho lo conocen como "Pan de España" y en España lo conocen como Bizcocho Genovés...que curioso ¿no? en México no recuerdo como lo conocen, pero igual es el pan de base para cualquier pastel y a mi me encanta porque no necesita levadura.

Norellys dijo...

Holitas Blo, si... tienes razón. La primera vez que aprendí a preparar este pastel lo conocí con el nombre de Pan de España ;)

Muchas gracias linda por escribirme...

Besitos

Norellys

foodtravelandwine dijo...

Se ve precioso....y el sabor? delicioso....Abrazos, Marcela

Ana dijo...

Holaaaa, menudo bizcocho te has marcado, a mi me encantan los bizcochos, sobre todo siq uedan esponjosos, jejejeje, como éste tuyo

Por cierto, ya puse la receta de los panes chinos fritos en mi blog, me quedaron muy buenos, si quieres, puesdes ir a verla, es de lo más sencillita
Besotes

Mandragora31 dijo...

Hola cielo!! La verdad es que este bizcocho es de lo más socorrido para preparar ricas tartas, aquí en españa es el más utilizado para rellenar como tú dices... Las tartas de las pastelerías llevan este bizcochito delicioso!!

Te he quedado altísimo, y se vé superesponjoso, merece la pena!!

Un besito cielo!!!

Ague dijo...

Bellísimo bizcocho,nunca lo he probado,tendré que hacerlo.Se ve muy esponjoso ideal para rellenar.
Soy nueva en tu blog pero te felicito,enhorabuena.
Nos seguiremos viendo por aquí y compartiendo recetas.
Un beso.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Un clásico que sirve para infinidad de combinaciones..
un besote
Gaby

Silvia dijo...

Hola bonita, estaba pensando que hacia raro no veía ninguna receta tuya y resulta que se me había pasado este rico bizcocho... un manjar solo o con algún relleno... me lo imagino con dulce de leche y trocitos de merenguitos...

Besitos

Norellys dijo...

Holitas Marcela, muchas gracias Preciosa por tus palabras...

Abracitos

Norellys

Norellys dijo...

Holita Annnnaa!!! me estoy perdiendo tus pancitos chinos porque estaba full de trabajo. Voy en seguida...

Gracias por avisarme

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Mandrágora, gracias linda por tus palabras...
Si, es un bizcocho súper esponjoso y relleno queda maravilloso :)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Ague, que bella!! muchas gracias por escribirme...
Claro, estaremos en contacto...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Gaby, así es corazón y lo mejor es súper fácil y queda delicioso...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Silvia, gracias Preciosa por tu comentario...
Si... a veces me pierdo un poquito porque estoy adaptándome a mi nueva casa, ciudad,trabajo, clima y todo jijiji..

Besitos

Norellys

mundo tortas dijo...

hola norellys muy bueno tu blog y la forma como das orientacion para las preparaciones te felicito, yo me dedico a la reposteria pero mas como decoracion visita mi blog es mundotortas1.blogspot.com. un beso gracias por tus aportes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...