Post Recientes

martes, julio 27

Galletitas de Avena y Almendras



     La receta de estas galletitas debe tener unos 40 años… quizá más, se elaboraban en casa de mi tía Elbita. Luego aprendí a prepararlas y ahora la comparto con ustedes. Son unas galletitas deliciosas, nutritivas y tienen un aroma a almendras exquisito.
     Puede agregar a la masa básica cualquier fruto seco troceadito, pasas de uva, cerezas picadas ó algunas semillas, sin embargo yo combiné la avena con la almendra y me ha gustado el resultado. También use esencia de vainilla y pizca de canela en polvo para acentuar el perfume de la masa, así es que he logrado obtener unas galletitas deliciosas que gustan tanto a grandes como a pequeños.

Ingredientes:

100 grs de mantequilla sin sal
½ taza de Azúcar en polvo
1 huevo
1 taza de Avena
½ taza de Almendras troceaditas
1 cdita polvo para hornear
Canela en polvo, al gusto
1 cdita esencia de vainilla
OJO!! 1 taza de harina

Preparación:


  1. Cremar la mantequilla con el azúcar, agregar el huevo, la canela y la vainilla e integrar muy bien.
  2. Con espátula mezclar la avena, las almendras y la harina previamente cernida con el polvo para hornear.
  3. Se obtiene una masa suave, se toman porciones con cuchara y se colocan sobre placa cubierta con papel manteca. Con los deditos húmedos damos forma redondita a las galletas, dejar (1 cm) grosor.


  1. Hornear hasta que estén doraditas en la base (ellas conservan su forma durante el horneado). Retirar con espátula y dejar enfriar sobre rejilla, en este caso las espolvoree con azúcar en polvo.

26 comentarios:

Annie dijo...

Una galletas deliciosas sin duda.
Un saludo cordial

jose manuel dijo...

Que rico con la avena. Se ven estupendas. Saludos

foodtravelandwine dijo...

Que ricas!!!...un vaso de leche fria o un cafecito y me las como todas!~!!!!....Abrazos, Marcela

Isita dijo...

Que bien te han quedado y lo mejor lo ricas que deben estar.

Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué galletas más apetecibles y una receta que va de generación en generación ya es una garantía.
Besos.

Capricornio dijo...

Excelente herencia d la tìa Elbita. Y claro, tu presentaciòn muy bonita, gracias por compartir esta rica receta familiar.
Hace días estaba perdido, he estado con ocupaciones y no había tenido tiempo de visitar a nadie. Aquì te dejo mis saludos.

Norellys dijo...

Holitas Annie, tan linda Preciosa...
Gracias por tu comentario, realmente me alegro que te gusten las galletitas.
Quedaron fabulosas... te las recomiendo ;)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas José Manuel, tan lindo gracias!!
Que bueno que te han gustado las galletitas, un abrazo!

Norellys

Norellys dijo...

jijiji...Ay Marcela tan linda!!
Si, han quedado deliciosas y con un café uhmmm!!!
Cierto... son un peligro porque puedo comérmelas todas también jijiji

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Isita... gracias Wapa!!
Si, quedaron ricas... el sabor de las almendras... las esencias... le van muy bien, además suavecitas...

Besitos

Norellys

Hilmar dijo...

Norellys, las quiero hacer. Me gustan mucho las galletas de avena, y en casa tengo un montón de almendras que me regalaron... ahora cuando dices azúcar en polvo, ¿es nevazúcar o pulverizas el azúcar o es el azúcar granulada normal?
un besito,

Norellys dijo...

Holitas Ana... jijiji, si una receta más que aprobada jijiji...
Que ricas son las galletitas, súper suaves, con los trocitos de almendras, el aroma imperdible de la canela y la fragante vainilla...

Muy ricas.. ;)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Luis, lo importante es que estás de vuelta ;)
Muchas gracias lindo por tus palabras.
Cierto, te cuento que mi tía Elbita es una de las mejores cocineras de la familia (aunque no hay muchas...jijiji) siempre le gustó la cocina, tenía un recetario fabuloso y cuando yo era una niña lo copié... ufffsss menos mal jijiji porque ahora tengo sus recetitas a la mano.

También tengo otra tía llamada
Aurora, una mujer fabulosa que me da tips de cocina jijiji y son las dos personas que me enseñan y aguantan mis interrogatorios gastronómicos jijiji...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Hilmar, tan linda amiga gracias por escribirme.

Si... prepáralas quedan ricas!!
Es nevazúcar ;)

Besitos

Norellys

bombon 65 dijo...

Norellys, soy nueva por estos rumbos, y la verdad esta riquisimo, todo lo que publicas, me encantaron estas galletitas,las voy a elaborar,solo que tengo una duda ...cuanto es de harina?...gracias por tanta delicia....saludos

SILVIA......

Hilmar dijo...

Gracias Norellys, las haré.
un besito,

[[Nutella]] dijo...

sigo de poco tiempo tu blog pero tus recetas son deliciosas, tanto las saladas como las dulces, enhorabuena gran blog y excelente todo estas galletitas estan de miedo seguro k uno no puede dejar de comerlas.......saludos

Norellys dijo...

Bombon holitas!!!
Que bueno que estás de visita por mi blog...
jijiji... se me olvidó colocar la harina ooopppss!!! déjame ver... es.. 1 taza de harina. Ya voy a reeditar jijiji.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Hilmar, me alegro amiga linda.

Besos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Nutella, muchas gracias por tus lindas palabras :)
Me alegro que te gusten las recetitas y estas galletitas que he elaborado.

Besitos

Norellys

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

unas galletitas estupendas norellys, tiene una pinta, mmmm.

Norellys dijo...

Holitas Alcantarisa, gracias Preciosa por tu comentario.
Si.. quedaron ricas ;)

Besitos

Norellys

Cavaru dijo...

Tienen que estar deliciosas!!
Me gustan mucho estas recetas que van pasando de generación en generación.

Un abrazo

Norellys dijo...

Tan linda Cavaru, gracias por escribirme.
Si, son buenas recetas que se heredan con cariño :)

Besitos

Norellys

Gitanilla dijo...

Qué gusto probar esto! no me extraña que ahora las hagas tú, porque se ven tremendas!

besitos guapa

Norellys dijo...

Holitas Gitanilla, gracias Preciosa por escribirme.
Si, quedaron deliciosas las galletitas ;)

Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...