Post Recientes

domingo, julio 25

Ensalada de Garbanzos y Pollo



     Hace un par de meses publiqué una versión parecida pero con Atún en conserva. En esta ocasión he decidido elaborar la Ensalada de Garbanzos empleando además de la legumbre cocida, pollo desmechado (yo, a las brasas), vegetales cortados en brunoisse y salteados ligeramente, tomates concassé, aderezo de mayonesa y hierbas frescas. Una vez más, me ha encantado el resultado debido no sólo a su bonito colorido sino agradable sabor. Espero se animen a prepararla…

Ingredientes:

1/2 pollo a la brasas desmechado
2 tazas de garbanzos cocidos, escurridos
3 tomates cortados en concassé
1 puñadito de perejil, picado
Algunas hojitas de albahaca, picaditas

Vegetales salteados:
1 pimentón rojo, brunoisse
3 ajíes dulces, brunoisse
1 cebolla, brunoisse
1 ramita de cebollino, brunoisse
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra recién molida

Aderezo:
Mayonesa (al gusto)
1 cda Salsa Inglesa
Sal, pimienta negra recién molida


Preparación:
  1. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva saltear los vegetales durante 5 minutos. Agregar sal y pimienta. Reservar.
  2. Aparte mezclar los ingredientes del aderezo. Reservar.
  3. En un envase grande colocar los garbanzos, el pollo, el tomate, el perejil, la albahaca y los vegetales salteados. Mezclar y llevar a la nevera para que se enfríen. Antes de servir se le agrega el aderezo de mayonesa y se une muy bien.

21 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estas ensaladas quedan muy bien por su colorido y porque con un solo plato tienes los alimentos necesarios.
Con pollo te ha quedado estupenda también.
Besos y feliz domingo.

Patricia dijo...

Pues esta versión tiene que estar de vicio.
Muxus

Silvia dijo...

Que delicia mas grande... yo estoy re descubriendo los garbanzos por todas las recetas de ustedes. De esta forma o la otra... espectacular.

Besitos hermosa.

Norellys dijo...

Holitas Ana, muchas gracias Preciosa por tus palabras. Tienes razón... esta ensalada además de nutritiva es muy colorida. Si... con el pollo ha quedado deliciosa :)

Feliz Domingo

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Patricia, tan bella!!
Si... ha quedado de vicio jijiji...
Muchas gracias corazón por tu comentario.

Feliz Domingo

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Tan linda Silvia, yo creo que a todos nos ha pasado, terminamos descubriendo un mundo de posibilidades infinitas con los ingredientes que tenemos en casa gracias a las recetas que se publican en los blogs.
Personalmente me sorprendo por la variedad, los sabores, los contrastes, las texturas y las mezclas que encuentro en vuestras recetas. Bueno, ni qué decir... estoy encantada con todo lo que aprendo diariamente :)

Felíz Domingo

Besitos

Norellys

MªJosé dijo...

Que ensaladita mas apetecible, todo lo que llleva esta rebueno.
besoss guaapaaaa

Isita dijo...

Estupenda ensalada para estos calores que tenemos es una forma de lo más rica para comer legumbres, resultando un plato de lo más completo.

Besos

Norellys dijo...

Holitas Mº José, muchas gracias Preciosa por escribirme.
Cierto, la ensaladita quedó estupenda y los ingredientes rebuenos jijiji...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Isita, tan bella!
Gracias por escribirme, si... es una forma deliciosa de consumir legumbres.
Me alegro que te guste la recetita.

Besitos

Norellys

Amparo dijo...

La ensalada de garbanzos la como a menudo, pero siempre con atún o bonito, pero nunca con pollo, me parece una buena idea.
Un abrazo.

Ague dijo...

Que Maravilla de ensalada,es muy apetecible con el calor,voy ha probar de hacerla.
Un besito..

Ana dijo...

Holitasss guapa, a mi me encantan las legumbres en ensalada, así cuando hace calor, como ahora, se comen mejor y, en el invierno, se comen mejor en potaje, calentitas
Besazossss

Norellys dijo...

Holitas Amparo, tan bella... muchísimas gracias por tu comentario.
Si, la Ensalada de Garbanzos con Atún es deliciosa... en casa nos encanta... la de pollo también.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Ague, gracias Preciosa por escribirme.
Si, es una ensalada que queda muy bien en esta época del año. Me alegro que te guste la recetita ;)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Ana, amiga tan bella!!
Gracias wapa por compartir tu comentario. Cierto... las legumbres con estos calores en ensaladitas y cuando bajan las temperaturas en potajes... muy ricos!

Besitos

Norellys

Annie dijo...

Norellys muy rica, colorida y nutritiva esa ensalada, siempre me han gustado mucho y esta con el sabor del pollo a las brasas debe estar deliciosa.
Besos

Norellys dijo...

Tan bella Annies, muchísimas gracias por tu comentario.
Cierto, ha quedado una ensalada colorida y deliciosa...
Si... con el pollito a las brasas el sabor es fabuloso ;)

Besitos

Norellys

Capricornio dijo...

Me gusta el pollo en todas sus presentaciones. Ahora con esta alternativa de usarlo asado y en ensalada, creo se convertirá en una de mis favoritas.
Gracias por la idea.

Norellys dijo...

Tan lindo Luis, muchísimas gracias por tu comentario.
Pues si, el pollo en brasas en este tipo de ensaladitas queda estupendo. Me alegro que te guste la receta ;)

Besitos

Norellys

Rosita Vargas dijo...

Me encanta esta receta es tentadora y especial para en verano,me gusta la comida venezolana hay mucho que aprender,lindo tu blog y me quedo para acompañarte con grandes amigas y desearte muchas bendiciones y buenas vibras para el año 2011,abrazos cariñosos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...