Post Recientes

miércoles, julio 28

Croquer Monsieur


     El Croquer Monsieur es un sándwich de origen francés, elaborado principalmente con pan de molde, jamón cocido, queso emmental o gruyere y puede ser enriquecido con Salsa Mornay ó Bechamel.
     Se hace a la plancha, en sartén ó en el horno cuando se quiere gratinar. Se dice que este sándwich apareció por primera vez en 1910 en la carta de un café parisino, desde entonces su fama se ha extendido por varios países del mundo y es bien conocido por su sabor fabuloso.
     Mi Croquer Monsieur está hecho a partir de pan de molde integral, jamón cocido en fetas, queso gruyere en fetas, salsa bechamel y nuevamente queso gruyere rallado. En este caso, lo coloco en el horno para gratinar y sirvo de inmediato, el resultado… un sándwich exageradamente delicioso. 

Ingredientes:

Pan de Molde de buena calidad  (yo use integral)
Queso Gruyere, en fetas y rallado
Jamón cocido, en fetas
Salsa bechamel, bien espesa
Mantequilla

Preparación:

Untar las dos rebanadas de pan de molde con mantequilla.
Sobre una de las rebanadas colocar:
2 fetas de Queso Gruyere
2 fetas de Jamón Cocido
Nuevamente 2 fetas de Queso gruyere
Cubrir con la otra rebanada de pan de molde
Untar la superficie con una capa gruesa de bechamel
Espolvorear el queso rallado
Gratinar en el horno y servir calientitos.

46 comentarios:

Joselin dijo...

Norellys que rico, me dio hambre ya me lo voy a preparar.

un beso

Norellys dijo...

Holitas Joselin, jijiji...
Tan linda amiga, claro este tipo de sandwich es imperdible y en casa se preparan con facilidad.
Me alegro muchísimo que te guste la recetita ;)

Besitos

Norellys

Oscar dijo...

Y no dudo que sea exageradamente delicioso! también lo haría al horno para que gratine.
Gracias por la lección de historia :) Muchas veces detrás de una gran preparación hay una historia que contar.
Saludos.

Norellys dijo...

Holitas Oscar, tan lindo.
Gracias por tus palabras, realmente me alegro que te guste la recetita.

Saluditos!!!

Norellys

Amanda dijo...

No conocia esta receta.
Sencillita y gustosa.
Besotes.

Carmela ( Sunflower ) dijo...

Qué rica la receta, me has dado una idea para la cena. Besos.

[[Nutella]] dijo...

babie al ver este sandwich delicioso sinceramenteeeee con esa salsita bechamel y queso encima horneadoooooo aysssss dios

jose manuel dijo...

Que delcia, que bueno tiene que estar este sandwich. Saludos

Norellys dijo...

Holitas Amanda, gracias Preciosa por escribirme.
Pues si, una recetita sencilla y muy rica ;)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Carmela linda, que bueno!!
Me alegro que te guste la recetita.
Es uno de mis sandwich favoritos y la verdad a veces lo acompaño con mesclum (de lechugas).

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

jijiji... tan linda Nutella!!
Bueno a prepararlo en casita lo más pronto posible ;)

Gracias wapa por escribirme!

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas José Manuel, tan lindo gracias!!!
Me encanta este sandwich y te lo recomiendo. Tiene otra variante llamada croque-madame, que no es más que colocar un huevo frito en la superficie del sandwich (sin la bechamel). Normalmente se sirven en los Bistrós Parisinos y a la gente le encanta ;)

Besitos

Norellys

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

una receta estupenda! en casa lo tomamos a menudo,nos encanta!!
Una cosa, no sé si te lo han comentado, o sólo me pasa a mí. No se ve el texto de las recetas. Se ve el fondo blanco, y las letras deben ser blancas también, y por eso sólo se ve, si pasar el puntero y seleccionas todo el texto... soy la única con el problema?

Un besito.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me ha gustado y seguro que lo hago, aunque la versión con huevo tampoco debe estar mal.
Besos.

Alicia dijo...

Ole.... que buena pinta!!!! No le he probado nunca así. Me lo apunto!

Besillos

Ague dijo...

Wuapíma,vaya vaya sandwiches más buenos,hoy caerán para cenar,no conocía la historia del sandwich,como siempre nos sorprendes con tus post,tengo mucho por aprender....jejejejeje¡¡¡
Besitos wuapísima.

cristina dijo...

que rico sanwich bonita besitos

Perol y Mortero dijo...

Que ricos Norellys, me has dado la idea para esta noche. No tengo feta pero le pondre otro tipo que tenga.

Un abrazo

Cavaru dijo...

Delicioso,me ha gustado mucho esta receta,no la conocía.

Un abrazo

Norellys dijo...

Holitas Alcantarisa Preciosa, muchas gracias por escribirme.
Creo que lo que ocurre es que no se descarga rápidamente el fondo de mi blog en tu computador y por eso ves las letritas blanquitas ;)... Tengo un fondo negro con bordes naranja, espero puedas verlo pronto.

Me alegro que prepares el sandwich también, es muyyy rico jijiji...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Ana, así es Linda... el croque-madame es delicioso ;) vale la pensa probarlo también.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Alicia, gracias Preciosa por tu comentario.
Me alegro que tomes de la recetita y espero lo prepares pronto.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Ague, tan bella corazón.
Gracias por tus palabras, aprendo mucho de tu blog también. Me encantan las mermeladas que hiciste y la de tomate está alucinante.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Cristina, gracias Preciosa por escribirme.
Me alegro que te guste el sandwich, es sencillito pero delicioso ;)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Perol y Mortero:

Holitas Wapa, mil gracias por tu comentario. Claro, podemos sustituir los ingredientes esa es la mágia de la cocina y lo que la hace divertida.
Seguro que te quedan estupendos.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Cavarú, me alegro muchísimo que me escribas.
Que bueno que te ha gustado el Croquer Monsieur.

Besitos

Norellys

Rosi dijo...

Una cena deliciosa y super sencilla! Te quedó estupendo,como todo lo que preparas...
Besitos,

Norellys dijo...

Tan linda Rosi, muchísimas gracias por compartir tus palabras.

Besitos

Norellys

Garcon de Croissant dijo...

I love Croque Monsieur, but Croque Madame is ever better! It has fried egg on top.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que delicia! no lo rechazaba por nada!
saludos
Gaby

Norellys dijo...

Garcon de Croissant... gracias por escribirme, tienes toda la razón el Croquer Madame es fabuloso.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Gaby, tan linda.
Gracias Preciosa por tus palabras, me alegro que te guste el Croquer Monsieur :)

Besitos

Norellys

Alice dijo...

Guauuu lo he comido varias veces fuera de casa, ahora que tengo tu receta lo probaré casero. Gracias guapa, un besito.

maggitta dijo...

por ser sencilla no deja de ser deliciosa y se ve ¡¡ESPECTACULAR!!

Doña Masita dijo...

Norellys, nada más de ver el nombre de tu post se me hizo agua la boca ¡Qué delicia es el Croque Monsieur!

Tengo una sorpresa para ti en mi blog.

¡Feliz fin de semana!

Doña Masita

José Ramón dijo...

¡Halaaaaa! Que pinta
Un Cordial Saludo desde
PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA

Claudia Varleta dijo...

Que rico, dan ganas de salir corriendo a preparar tu receta. A mi me gusta mucho el pan y con estos ingredientes más rico
saludos

Celeste dijo...

Me ha encantado tu receta. Nunca había oido hablar de ella.Tomo nota.
Un fuerte abrazo

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que estupenda idea para una cena!!! no lo habia oido nunca pero tiene que estar buenisimo...un beso

Croqueteando dijo...

Que receta más rica, no la conocia. Un saludo y gracias por compartirla.

Mari dijo...

Que ricura!! Me dio una hambre inmensa! Gracias por seguir mi blog.

un saludo :)

Carolina dijo...

Hola Norelys..donde andas? hace tiempo que no nos ofreces algo rico..Espero que estés bien. Carolina

leticia dijo...

Pero qué rico, ahora mismo le daba un buen bocado!

kisa dijo...

sencillamente delicioso!!
Mil besossss

kisa dijo...

me parece una receta fantástica!!
Te deseo que pases unas felices fiestas
mil bessosssss

Las recetas de Abunany dijo...

Acabo de ver una película ( Me estoy enamorando de mi ex )que comían este plato y no tenía ni idea que era .

Me desasne , se ve rápido y sabroso !!!

Un beso , cuídate ,
Nancy

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...