Post Recientes

jueves, julio 22

Crêpes de Pollo con Salsa Bechamel y Queso Parmesano



… Estaba hojeando mis libros de Julia Child (vol. I y II) de “Mastering the Art of French Cooking”, debo confesar que estoy absolutamente encantada con sus recetas. A partir de su Pâte À Crêpe me animé a preparar estas riquísimas y fáciles Crêpes de Pollo con Salsa Bechamel y Queso Parmesano.
… Han quedado con una bonita presentación, sabor agradable y un aroma fabuloso… Recomiendo servir con un mesclun (de hojas de lechuga) y una copa de vino blanco bien frío… y a disfrutar de una rica comida... Recuerden invitar a alguien especial…

Pollo desmechado:

1 pollo cortado en (8) piezas
1 cebolla (…la más grande que tengan) cortada en brunoisse
1 cda copetona de pasta de tomate
Sal, Pimienta negra recién molida, Pellizco de Comino, Toque de Páprika, 1 Hoja de Laurel, 1 ramita de tomillo fresco.
Aceite de Oliva
¼ Taza de Vino blanco (usar el mismo con el que van acompañar la comida)
1 Taza de Fondo de Ave

En una cacerola agrego un chorrito de aceite de oliva, cuando caliente coloco las piezas de pollo y dejar dorar ligeramente. Agregar la cebolla, la pasta de tomate y las especies, cocinar durante 5 minutos. Agregar el vino blanco dejar evaporar el alcohol y luego incorporar el fondo de ave. Cocinar tapado a fuego bajito durante 30 minutos. Rectificar la sazón. Una vez tibio, desmechar y reservar.

Crêpes de Julia Child:

1 taza de agua fría
1 taza de leche fría
4 huevos
½ cdita de sal
1 ½ tazas de harina de trigo
4 cdas de mantequilla fundida

Colocar los ingredientes líquidos, los huevos y la sal dentro de la licuadora. Añadir la harina y luego la mantequilla fundida. Tapar y batir a velocidad alta durante (1) minuto. Limpiar los bordes de cualquier resto posible de harina y batir durante 2 ó 3 segundos más. Cubrir y refrigerar la mezcla, al menos durante (2) horas.
Colocar una sartén de teflón (ó sartén especial para crêpe) sobre la estufa y poner a calentar,  engrasar ligeramente con aceite (yo usé una servilleta). Una vez caliente se retira la sartén del fuego para agregar un poco de la mezcla, girarla hacia todas direcciones y una vez que la masa se ha distribuido uniformemente entonces se regresa a la estufa para que alcance el tono doradito característico de la crêpe en la base. Los bordes se despegan solos, entonces se toma con los deditos (ó dos espátulas) y se le da la vuelta. Cocinar apenas ½ minuto y retirar. Se apilan en un plato y se van cubriendo con una toalla de cocina. Reservar hasta el momento que van a ser usadas.

Además necesitará…

* Salsa Bechamel, bien espesa.
* Queso Parmesano,  recién rallado.



 Ensamblaje:
  1. Pre-calentar el horno a 180 º C. y engrasar un molde con mantequilla.
  2. Extender sobre cada crêpe suficiente pollo desmechado, envolver e ir colocando sobre la fuente engrasada.

  1. Cubrir con la salsa bechamel y rociar queso parmesano rallado.


  1. Llevar al horno un par de minutos, ya sea para fundir el queso ó darle un bonito dorado… esto dependerá de usted. Listo para servir.

27 comentarios:

jose manuel dijo...

Deliciosos estos crep con su bechamel y ese queso. Saludos

Norellys dijo...

Holitas José Manuel, muchísimas gracias por tu comentario. Realmente me han encantado las crêpes con este sencillo relleno y cubiertas con la bechamel. Quería cambiar un poco mis almuerzos, así es que en esta oportunidad me animé a ensayar esta recetita. Te cuento que el sabor es estupendo y vale la pena prepararlas..

Nuevamente gracias por escribir.

Besitos

Norellys

Graciela dijo...

Realmente se las vé maravillosas, y no necesitamos ingredientes complicados. Muy buena!!Cariños

El futuro bloguero dijo...

Es brutal, Norellys, un paso a paso completo cómo hacer la masa, la crepe el relleno, el horneado todo estupendo, aunque una bomba de calorías, hay que pecar de vez en cuando. Me animo a hacerlas una de estas noches para cenar.

Besitos

Norellys dijo...

Holitas Graciela, gracias Preciosa por tus palabras. Cierto, normalmente empleo ingredientes fáciles de conseguir... cuando quiero lanzar la casa por la ventana me aplico un poquito más jijiji...
Me alegro que te guste la recetita.

Besitos

Feliz Noche

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Paquito...ahiii me recordaste las calorías jijiji!!!
Si, estaban deliciosas las crêpes... aunque todo un pecado. Claro, tienes razón hay que ser flexibles de vez en cuando...

Besitos

Norellys

Joselin dijo...

Que plato tan tentador por favor que la invitada sea yo para degustarlo.
Un beso

Carmela ( Sunflower ) dijo...

Qué rica tu receta, me la apunto para hacerla en casa. Gracias.

Itzi dijo...

Hmm, me comería uno de esos en un periquete.
Las calorías, mientras no sea continuamente, siempre nos podemos dar un caprichejo.
Felicidades, guapita, encantadora recetita.

Un besazo y feliz finde ;)

Patricia dijo...

Tienen una pinta deliciosa, nunca había visto unos crepes rellenos así.
Muxus

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Han de estar buenísimas estas crêpes, quiero hacer unas, pero estoy buscando un relleno fresquito para los calores de aquí.
Voy a comprobar si me apunté como seguidora tuya porque a veces me pierdo algo y tus recetas me gustan mucho.
Besos y buen fin de semana.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Sí, ya estaba como seguidora.
Besos.

Cuinera dijo...

Esto es un pecado! jeje, pero ricos, ricos una delicia mmm

Besitos

Norellys dijo...

jijiji... Holitas Joselin, tan linda!
Claro, estás súper invitada a probar las Crêpes y así conversamos mucho de recetas!!!

Un abrazo amiga

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Carmela, gracias Preciosa por escribirme. Me alegro que te animes a preparar la retita de las Crêpes rellenas, quedan deliciosas y te aseguro que te van a encantar.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Itzi... jijiji, tienes razón no es todo el tiempo y de vez en cuando no hace daño.
Tan linda, gracias por escribirme... realmente valoro lo que has compartido.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Patricia linda, gracias corazón por tu comentario.
Cierto, el relleno se me ocurrió jijiji pero quedo rico :P
Espero te animes a prepararlas y me cuentes que tal?...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Ana... si, estás dentro de mis seguidores desde hace tiempín...jijiji.
Ahi tan linda, gracias por tu comentario realmente me alegro que te guste seguir mis recetitas... Humildemente las comparto con todos ustedes que son unos verdaderos Maestros!!! A veces me derrito no más al ver todas las cositas fabulosas que hacen en sus blogs de cocina... se les quiere y admira.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Cuinera!!!...jijiji tan bella, que linda pero no me recuerdes las calorías jijiji!!!
Me alegro muchísimo que te gusten las crêpes, realmente me encantan con casi cualquier relleno, con vegetales son fabulosas... y las dulces uhmmm...

Besitos

Norellys

Ague dijo...

Unas crepes deliciosas,tentadoras y riquísimas.
La explicación y los pasos a seguir están detallados a máximo.
Muy buen trabajo Norellys.
Voy a llevar la receta a casa para poder prepararla este fin de semana. un besito y feliz fin de semana.

Silvia dijo...

Increíble plato, se ve tan delicioso y realmente es para compartir con alguien especial...


Besitos

[[Nutella]] dijo...

delciiosos madre mia que rico, tus polvorosas le pase la receta a una amiga dice que hizo un kilo y le volaron, pero no tomo foto, para la proxima vez lo intento yo, excelentes recetas

cristina dijo...

menudo plato estos son los que a mi me gustan jaja besos cielo

Norellys dijo...

Holitas Ague, muchísimas gracias por tus lindas palabras.
Que tengas un excelente Fin de Semana.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Silvia, tan bella...
Gracias linda por tu comentario, realmente me alegro que te guste la recetita.

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Nutella, gracias corazón por tu comentario. Que buenooooo!!!! me alegro por tu amiga...que chévere!!!
Claro... vamos nuevamente por las fotitas jijiji...
Que tengas un estupendo Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Cristina, tan linda...
Que bueno que te guste la receta de las Crêpes rellenas, quedaron deliciosas.

Muchas gracias por escribirme :)

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...