Post Recientes

viernes, julio 2

Barritas, Palmeras, Caracolas y Brujita...



     Estoy profundamente cautivada con esta masa, es fácil de manejar, tiene un sabor muy agradable y una textura esponjosa luego del horneado. Realmente me apasiona hacer los panes en casa, creo que es una de las actividades más relajantes que he conocido, puesto que sería imposible tener pancitos bien hechos cuando estamos tensos.    
     El contacto de nuestras manos con la masa se ha ido perdiendo… lo sé, sin embargo aún me gusta emplear el método tradicional… y así irradiar de mi energía sobre la comida, transmitir el calor de mis manos a la masa y conocer el alimento a través del contacto directo. Hay algo mágico en todas las personas que cocinan, tienen un poder maravilloso en sus manos… y un don que muchos quisieran tener… generan abundancia sin saberlo y son grandes creadores de hermosas realidades. Creo que una de las labores más valiosas de un cocinero es alegrar el alma de un comensal… así es que, yo me siento orgullosa de cocinar y quisiera honrar a todos aquellos que día a día se sumergen en sus cocinas para dar lo mejor de sí a través de un muffin, una tarta ó simplemente una arepita. Me alegra ser lo que soy en este momento de mi vida y aunque tengo una Licenciatura y estudios de Postgrado, simplemente soy cocinera y eso me hace feliz. Por eso cocino con amor, porque me gusta lo que hago… y claro muchas veces llegan las recompensas, en esta ocasión me han Premiado con una “Brujita” … ésta me la ha otorgado Angelica Bertin, a quien le envio un GRACIAS inmenso, ya ustedes la conocen... una chica encantadora que nos deleita con sus recetas de Cocina Chilena... ¿A quien dedicarlo?... Se lo voy a dedicar a todas las brujitas lindas que siguen mi blog… para ustedes wapas por sus comentarios, su presencia, su amistad y su entusiasmo….

Ingredientes (masa básica de pan blanco):

2 tazas de agua tibia
2 cdas de Levadura instantánea (razas)
4 cdas de azúcar
1 cdita de sal
6 cdas de leche en polvo (razas)
8 cdas de manteca (razas)… luego de medir fundirla y dejar entibiar.
4 huevos
1 kilo de harina y otro poco más…

  1. Colocar el agua, la levadura, el azúcar, la leche en polvo, la manteca y los huevos en un envase y mezclar, agregar la sal y de a poco la harina hasta formar un bollo, el cual se torna ligeramente pegajoso. Amasar un poquito ir colocar más harina en caso de ser necesario (pero debe quedar flojo).
  2. Poner la masa dentro de un envase engrasado y dejar leudar hasta que doble su volumen.
  3. Vaciarla sobre la mesada y desgasificar. Espolvorear harina y cortar en varias porciones normalmente pequeñas porque crecen mucho.
  4. Darle la forma a los panes (barritas, palmeras y caracolas), dejar leudar nuevamente hasta que doblen su volumen. Barnizar con una doradura hecha con huevo batido (entero), sal y pizca de azúcar.


  1. Hornear hasta que estén doraditos. Colocar sobre rejilla y listos para servir. 

37 comentarios:

Mª Dolores A. dijo...

Pues a mí me encanta que te dediques a la cocina porque así nos deleitas con delicias como las de estos bollos, tienen que estar riquísimos. Gracias por la receta y un beso.

Ana dijo...

A mi me pasa al revés que a ti, soy muy perezosa para trabajar masas, no me gusta nada, así que, las suelo hacer en la panificadora.
Me alegro mucho que a ti te cause todas esas sensaciones lo de amasar y es que, así lo haces con tanto cariño que, por fuerza tiene que quedar delicioso todo lo que haces.
Muchos besos

Patricia dijo...

Qué buena pinta tienen!, me cojo alguna para desayunar.
Muxus

Norellys dijo...

jijiji tan Bella, Mº Dolores...
Pues muchas gracias por tu comentario. Si, realmente me gusta cocinar y los bollitos han quedado geniales...

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Ana, tan linda amiga gracias por lo que me cuentas... :)
Pues si... a veces las cosas salen bien otras un poco raritas jijiji pero me rio... de eso se trata, de disfrutar.

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Patricia... gracias corazón por escribirme...
Definitivamente... hoy rompo la dieta y me como mi pancito durante el desayuno también.
Me alegro que te guste la receta...

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

jose manuel dijo...

Se ven estupendos estas palmeritas, bollitos. Tienen una pinta muy apetecible. Saludos

Norellys dijo...

Holitas José Manuel, muchísimas gracias por tu comentario...
Espero te animes a prepararlos y me cuentas :)
Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Oscar dijo...

Tienes razón en lo que dices del pan, no hay nada mas relajante, a mi me pasa que necesito hacer pan, es algo, como una necesidad para sentirme bien, despejarme un poco entre tantas cosas. Hacer pan es 100% adictivo como me contaron una vez :D
Los panecillos que hiciste se ven bien ricos y con esos ingredientes seguro que son suaves y esponjosos :D
Saludos.

Carolina dijo...

Que rico amiga! eso me recuerda a la panaderia cerca de mi casa..sobre todo las caracolas...seguro que si le agregas frutas confitadas queda mejor! saluditos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué panecillos tan bonitos, ya se nota el cariño puesto en ellos.
Me gusta también amasar a mano, es muy relajante. Dime una cosa, la taza de que medida es? Gracias guapa.
Besos y buen fin de semana.

mindolina dijo...

se ve muy bien esa masa,me encanta.La probare.
Un saludo

Norellys dijo...

Holitas Oscar... muchas gracias por escribirme. Cierto, los panecillos han quedado muy suaves y esponjosos, me alegro que te guste la receta.

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Tan linda Carolina, gracias amiga por escribirme...
Con frutas confitadas...que delicia!
Me encantaría tener una panadería cerca de mi casa también, pero aquí nada a kilómetros de distancia... jijiji..

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Ana, gracias corazón por tus palabras. Me alegra muchísimo que te animes a preparar estos pancitos que han quedado deliciosos :)

Una taza de agua equivale a 250 ml.
Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Mindolina, gracias Preciosa por escribirme. ¡Que bueno que te animes a probarla!...realmente ha quedado con sabor agradable, textura suave y una presentación bonita.

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

cristina dijo...

que surtidito mas rico me llevo unos cuantos jajaj besitos

Gitanilla dijo...

Probaré esta masa porque viendo todo lo que haces no tiene desperdicio... Desde luego qué ricura!!

besitos guapa

Norellys dijo...

Holitas Cristina....
jijiji tan linda, lleva todos los pancitos que desees :)
Besitos

Feliz Domingo

Norellys

Norellys dijo...

Gitanilla, Holitas Preciosa...
Gracias por escribirme, cierto... no tiene desperdicio ;)
¡Qué bueno que te gusten los pancitos!
Feliz Domingo

Besitos

Norellys

A SABOR DE HOGAR dijo...

Te han quedado unos bollos estupendos, en gusta en todas las variantes que has presentado.
Besoooos y buen domingo

Silvia dijo...

Hola bonita... Cuanto amor inspira lo escrito, no debe haber cosa mas gratificante que amasar pan y que en el vuelques el amor por los tuyos...
La receta de los pancitos, excelente, y me la llevo.

Un besito

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Guauuuu vaya bollitos ricos! yo que ahora estoy en plena "adicción" con las masas, no dejaré pasar tu receta, la guardo para el próximo capricho.
Un besito, gracias por tu visita.

Juani dijo...

Deliciosos y con las formas que tienen se ve muy bonitos.
Un besin

Norellys dijo...

A Sabor de Hogar...

Holitas Preciosa, muchas gracias por escribirme y alegrarme con tu comentario. Si, algunas opciones para presentar los pancitos... todas lindas y fáciles de armar :)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Silvia...jijiji tan bella, muchísimas gracias por ese comentario tan maravilloso.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Alcantarisa, gracias corazón por escribirme. También estoy muy atada con estos asuntos de las "masas" jijiji...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Juani, pues si.. jijiji han quedado riquísimos, súper suaves y con una presentación divertida.
Espero que te animes a prepararlos ;)

Besitos

Norellys

maggitta dijo...

me encanta como se ven los panesillo bien esponjozos, lastima que mi marido esta a regimen y yo no puedo con todo un kilo de masa, ya estare pronto con mi otra familia, que es muy numerosa y me hara fallta masa jeee jee , gracias por la receta.

El futuro bloguero dijo...

A mi también me encantan tus panecitos Norellys, parecen tan esponjosos y estupendos...

Un besito.

tatiana dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.
tatuschang@hotmail.com

Norellys dijo...

Holitas Maggita, gracias corazón por escribirme...
Te entiendo porque yo vivo en eterna dieta, espero que te reunas pronto con el resto de tu familia y puedas preparar los pancitos... así los sorprendes con algo rico ;)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Paquito, muchas gracias lindo. Pues, si.. los pancitos han quedado tan ricos!, cuando los prepares te van a encantar.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Tatiana, muchísimas gracias por escribirme. Pronto estaré en contacto contigo.

Abrazos

Norellys

Carmela ( Sunflower ) dijo...

Me encantan tus recetas de pan, me la apunto. Besos.

Norellys dijo...

Holitas Carmela linda, gracias corazón por escribirme.

Me alegro que te gusten mis recetitas, las publico con mucho cariño.

Besitos

Norellys

Mari dijo...

Recién he podido tomar un tiempo libre y me ha encantado seguir tu blog, tienes recetas fabulosas aquí.

un saludo,
Mari

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...