Post Recientes

sábado, junio 26

Tostón Venezolano


   
     El tostón es un tipo de snack callejero que se consume frecuentemente en las playas venezolanas, tiene cierto parecido al “Patacón Maracucho” aunque no es el mismo. Se prepara a partir de un crocante de plátano verde en la base (tostón), ensalada de repollo (coleslaw), guiso de pollo desmechado (ó carne mechada), queso blanco rallado y salsas al gusto (mayonesa, ketchup, salsa rosada ó tártara).
     Hace varios años aprendí a prepararlos en casa de una amiga, allí omitimos la carne y los hicimos vegetarianos, mucha ensalada y queso además de las salsas, confieso que quedé encantada con el sabor. Lo primero que hacemos es retirar la piel verde que recubre el plátano y se cortan en dos (a lo largo,) el secreto de los tostones es freírlos apenas 2-3 minutos en abundante aceite, colocar uno ó dos (depende del tamaño que desee) entre dos pañitos bien húmedos y aplastarlos, retirar, colocar sobre un plato y llevarlos de regreso al aceite hasta que estén doraditos, escurrir el exceso de grasa y salar apenas. 


     Imagínense en una playa maravillosa, disfrutando el mar… los chicos jugando y te sirven este snack, ahí que rico!!!... la verdad que me encantaría darme otra paseadita por las Costas Venezolanas porque termino rodeada por personas increíbles, la paso cheverísimo y lo mejor… me como mi Tostón caliente (no se vale frío…) jijiji…


Guiso de Pollo:

Colocar en una olla:

1 Pechuga de pollo
Agua suficiente
1 cebolla, entera
1 zanahoria, entera
1 rama celery, entera
3 ó 4 granos de pimienta negra
2 ajíes dulces
1 ramita de cilantro, 1 hojita de laurél y ramita de perejil
sal

Llevar a ebullición hasta que la pechuga esté bien cocida, retirar del caldo y desmechar. Reservar.

Aparte colocar una cacerola:

2 cdas de aceite vegetal
1 cebolla, brunoisse
1 ajo, brunoisse
1 ají dulce, picadito
1 ramita de cebollino, picadita

Saltear ligeramente luego añado (1) cda de pasta de tomate (ó 2 cdas de tomate frito), pellizco de azúcar (en caso de usar la pasta de tomate) y salteo un minuto más. Luego incorporo el pollo desmechado, un cucharón del caldo, pizca de comino, pimienta negra recién molida y rectifico la sazón. Cocino hasta que quede sequito. Reservar.

Ensalada de Repollo:

Colocar en un envase ½ repollo picadito (no en julienne, sino brunoisse en este caso), 1 zanahoria pequeña rallada, mayonesa al gusto, 1 cda copetona de azúcar y sal. Mezclar y reservar.


Ensamblaje:

Sobre el crocante de plátano verde (tostón) colocar:

  1. Ensalada de repollo.
  2. Guiso de Pollo (ó carne mechada)
  3. Queso blanco rallado
  4. Salsas de su elección (yo use salsa rosada)

Ir ensamblando y comer de inmediato para que el plátano conserve su textura crocante. 
¡¡Buen provecho!!...

28 comentarios:

Blo dijo...

Vaya, que cosas. No los conocía y como siempre que vengo por aqui ya se me antojaron.
Un besico Norellys.

Perol y Mortero dijo...

Este toston tiene que estar delicioso... y la salsa tártara es mi perdición, así que yo le pondría ésa.


Un abrazo

jose manuel dijo...

Que buena tostada, se ve deliciosa y dan ganas de coger un poquito ahora. Saludos

Hilmar dijo...

Se ve demasiado rico... y es una lástima que aquí no encuentre tostones :(
Pero me has alegrado la vista :D
un abracito y feliz domingo,

Gloria dijo...

Menuda pinta tiene la tosta!!!
¿que es el celery?, no lo había oido nunca.
Un beso.

Cavaru dijo...

Tiene que estar bien rico!
Besitos

Norellys dijo...

Holitas Blo...
Si, quedaron demasiado ricos jijiji
Y es que... ese crocante del plátano frito uhmmmm...
Gracias por escribirme :)

Feliz Domingo

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Perol y Mortero...

Hola Preciosa gracias por tu comentario :)
Si... la salsa tártara es magnífica... quedan deliciosos.

Feliz Domingo

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas José Manuel...
Gracias lindo por tus palabras :)
Cierto... es una tentación de snack, queda muy rico y te animo a que lo pruebes en algún momento.

Feliz Domingo

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Tan linda Hilmar, gracias amiga por escribirme.
Si, han quedado con un sabor estupendo.. realmente este snack me encanta.
Te envio un tostón con cariño desde Venezuela!!!

Feliz Domingo

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Gloria, gracias corazón por tu comentario.
El celery es el Apio España... :)
Si...si y si..jijiji el crocante del plátano verde ha quedado fabuloso.

Feliz Domingo

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Cavaru... así es Preciosa, quedaron tan ricos!!!
Duraron minutos jijiji...

Feliz Domingo

Besitos

Norellys

Mandragora31 dijo...

Hola Norellys!! Gracias por visitar mi blog y anotarte al sorteo!! Es un placer tenerte por allí ;D

Te comento que participas con el nº 51 ;D

Riquísimo este Tostón!! Cuando ví el nombre en mi blogroll pensé que era otra cosa... Por españa los tostones son los cerditos pequeños bien asados al horno, muy típicos de la ciudad de Segovia ;D

Un besito carño!!!

Norellys dijo...

Holitas Mandrágora... que chévere!!
Seguro que el 51 me va a traer muchísima buena suerte jijiji...

Ahhhh... que tal? imáginate no sabía que en España le daban ese nombre a los cerditos horneados, deben quedar súper deliciosos :)

Feliz Domingo

Besitos

Norellys

Gitanilla dijo...

Ummm!! Esto se ve espectacular!!! Me voy a hacer esta receta hoy mismo!! para comer y le digo a mi chico que es venezolano!! voy a quedar de bien!! jejej! besitos guap!

Norellys dijo...

Ahhh que bueno!!! jijiji....
Holitas Gitanilla, seguro le encanta... :)
Feliz Domingo y Buen Provecho!!...

Besitos

Norellys

Empar dijo...

¡Que receta más original! no la conocía pero me ha gustado mucho.
Así que en cuanto caigan en mis manos unos plátanos verdes seguro que la preparo.
Un beso y feliz domingo.

Ana dijo...

Te iba a comentar lo mismo que Loli (Mandrágora ), por aquí el tostón es el cerdito pequeño, también se les llama cochinillos, así que me he llevado una sorpresa al ver que era otra cosa totalmente diferente, ésto es la riqueza de las diferentes culturas, aprendemos muchísimo un@s de otr@s y me encanta.
Por cierto, ya me estoy imaginando en la playa con esos tostones, una bebida fresquita y buena compañía, jajajaja
Besazos

cristina dijo...

tiene todo el derecho de llamarse toston porque es toda una tostada me encanta besitos wapa

Calohe dijo...

Muy interesante y contundente, ja, ja...
Besotes

Norellys dijo...

Holitas Empar... tan bella!!! muchísimas gracias por escribirme :)
Me alegro que te guste la receta de los tostones... son demasiado ricos.

Besitos

Norellys

Oscar dijo...

Se ve muy rico y con ese relleno bastante apetecible, no conocía este plato, tiene que ser bien típico :)
Saludos-

Norellys dijo...

Holitas Ana, muchas gracias amiga por tu comentario. Cierto, me he enriquecido muchísimo gracias al intercambio de información que ocurre permanentemente entre las personas que estamos en este medio blogeril :)

...Si, la playita es maravillosa y súper divertida... tienes mucha razón, es mágico tener buena compañía allí y en cualquier lugar.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Cristina, gracias corazón por escribirme :)
Me alegro que te guste la receta del tostón...
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Calohe.... gracias Preciosa por tu comentario.
Así es... interesante y contundente jijiji... mejor definición que esa, no podría encontrarla.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Oscar, tienes razón... es bastante típico de las zonas costeras aquí en Venezuela.
Te recomiendo que lo pruebes en algún momento y no te vas a arrepentir, está riquísimo :)


Besitos

Norellys

Annie dijo...

Norellys que cosa más rica lo voy a tener que probar.
Besos

Norellys dijo...

Holitas Annie, muchas gracias corazón por escribirme.
Realmente me alegro que te guste la receta del Tostón, si... ha quedado delicioso.

Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...