Post Recientes

martes, junio 29

Mi Arepa Favorita



… La primera vez que probé esta riquísima "Arepa” me encontraba en la Isla de Margarita, de paseo por Porlamar, Juan Griego y otros pueblos. Allí pude disfrutar de sus playas fabulosas, su gente maravillosa, los Centros Comerciales… y recuerdo con especial cariño a las empanaderas que todas las mañanas alegraban mi día con sus ricas empanadas de cazón, carne, pollo y queso…. Sin embargo, hubo una ocasión especial que jamás olvidaré… luego de un largo recorrido entre calles, callejones, vueltas y cruces, llegamos a una pequeña y humilde casa, allí se encontraba trabajando una ancianita haciendo arepas, friendo empanadas y preparando jugos … me aventuré a pedir la Arepa Frita rellena con Perico con Tomates y Chorizo… el resto es historia, me enamoré de esa arepa como nunca en mi vida, es mi arepa favorita y no la cambio por ninguna jijiji… no sé porque estaba tan deliciosa, pero fue mágico el momento. Así es que... me animo a compartir con ustedes esta recetita sencilla, para mostrarles un pedacito de Venezuela...



Arepas Frita:

2 ½ tazas de agua
½ cdita de sal
2 tazas de harina de maíz pre-cocida (blanca ó amarilla)

Coloque el agua en un envase, agregue lentamente el resto de los ingredientes, revolver. Formar una masa compacta pero suave al tacto. Amasar 5 minutos.

Hacer las arepas redonditas (se hacen con las manos, si se le hace difícil prepárelas sobre la mesada cubierta con un trocito de plástico) y freírlas en abundante aceite, a fuego medio hasta dorar. Escurrir sobre papel absorbente, abrir como un bolsillo y rellenar.



Relleno

2 tomates sin piel y cortados en cubitos
1 cebolla, brunoisse
2 chorizos (yo, español y ahumado) cortados en cuadritos pequeños
Un chorrito de aceite de oliva
4 huevos
Toque de carmencita (colorante alimenticio en polvo, amarillo)
Sal y pimienta al gusto


  1. En una sartén de teflón agregar el chorrito de aceite de oliva y saltear el chorizo hasta que esté ligeramente dorado.
  2. Añadir los vegetales y saltear unos 5 minutos.
  3. Incorporar los huevos previamente batidos con la carmencita, sal y pimienta.
  4. Cocinar hasta que alcancen el punto deseado.
  5. Rellenar las Arepas Fritas y servir de inmediato.

38 comentarios:

Hilmar dijo...

Cómo me haces estooooo? con el hambre que tengo y me pones esta maravilla, delicia, manjar, ricura, bueno ya no se qué decir... No hay nada más sabroso que una buena arepita venezolana!!! :D
un abracito amiga,

cristina dijo...

que ricas arepas me encantan besos wapa

jose manuel dijo...

Se ven sabrosas. Tienen que estar estupendas. Saludos.

Gloria dijo...

Eso ha de estar de vicio, pero aqui será dificil encontrar esas harinas.
Un beso

Mariant dijo...

Que buena pinta tiene,esto tengo que probarlo!!!
Besitos.

aandara dijo...

De ahora en adelante, esta tambien sera mi favorita, me encanta el chorizo, justamente ayer comimos arepas pero con queso blanco rallado, que aqui es un lujo, me lo trajo mi cunada cuando vino de venezuela, me ha encantado tu blog y ya me hice seguidora para no perderme ninguna de tus recetas
un beso
Amalia

Norellys dijo...

jijiiji... tan linda Hilmar..
Y yo me comí tres arepas!!!! y la dieta nadaaaaa...Son un pecado de Arepas jijiji.
Gracias amiga por tus palabras :)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Cristina.... si, muy ricas Arepas... duraron segundos en mi plato jijiji...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas José Manuel...realmente quedaron muyyyy buenas.. espero las prepares pronto y me cuentes :)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Mariant, gracias Preciosa por tu comentario.
Si, animate a probarlas porque quedan deliciosas :)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Gloria, gracias corazón por escribirme.
Ojalá puedas conseguir la harina de maíz pre-cocida para hacer las arepas. Si... están de vicio :) jijiji

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Aandara... gracias Preciosa por seguir mi blog, me encanta conocerte.
Que bueno que te ha gustado esta Arepita... las rellenas con queso son súper deliciosas también :)

Besitos

Norellys

El futuro bloguero dijo...

No me extraña que sea tu favorita, con ese relleno, apetecen muchísimo.

Un besito

Norellys dijo...

Hola Paquito... :)
Gracias corazón por escribirme, pues si, quedan unas arepitas muy ricas... y el relleno fabuloso.
Te queda muy bien el gorrito blanco, felicidades por tu Premio WK...

Besitos

Yo...

Irene Navas dijo...

esta arepa le gustaria a todo el mundo!que fantastica se veee!un besin

Norellys dijo...

Holitas Irene, tan linda jijiji...
Mil gracias por tus palabras :)
Si, ha quedado deliciosa...uhmm!!

Besitos

Norellys

ANGELICA BERTIN dijo...

Como me gustaría aprender hacer estas arepa es que nunca lo he comido
Tratare de estudiar bien la receta y poder hacerla
Besitos a tu pequeño
chaoo

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Norellys me ha encantado tu receta, qué original y se ve tan rica....besitos guapa...

Norellys dijo...

Holitas Angelica, tan Linda!!!
Bueno, ánimate a prepararlas y seguro te quedan deliciosas :)

Con gusto le hago llegar tu saludito a Iya, por cierto hoy está de cumpleaños :)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Mº Jesús, gracias amiga...
Me alegro muchísimo que te guste la receta, realmente la he compartido con mucho cariño.

Besitos

Norellys

ANGELICA BERTIN dijo...

FELICIDADES PARA IYA QUE TENGA UN HERMOSO CUMPLEAÑOS QUE DISFRUTE MUCHO DE ESTE DÍA Y MILES DE BESOS
PRINCIPALMENTE MUCHAS BENDICIONES PARA ESE PEQUEÑO
BESOS

MªJosé dijo...

Comno no va a ser tú favorita si es que con el relleno que lleva hasta seria la mia tambien.
besos guaapaa

norelkys dijo...

Hola como hago para ser tu vecina es que debe ser genial ser tu vecina y claro estar siempre contenta contigo para que me des aunque sea un poquito de tus manjares jaja y a mi me matan las arepas dulces y los pericos ni se diga y los chorizos hummm claro me encantan demas las arepas dulces que se inflan como si ya se van a explotar , saludos amiga desde Guayana que Dios te siga cuidando!!

Norellys dijo...

Tan bella Angelica... muchísimas gracias por tus palabras, realmente me alegra tu comentario :)

Un besito de Iya para tí...

Saluditos

Norellys

Norellys dijo...

jijiji... Holitas Mº José, cierto corazón :)
Es una Arepita fabulosa y me encanta.
Gracias por escribirme...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Que lindaaaaa Norelkys...jijijiji
Ay Dios, imagínate tienes que venirte al Estado Portuguesa jijiji, darte una paseadita por estos lados.
Ah eso de estar contenta es mi estado natural jijiji... y claro que me encanta compartir las cosas que preparo, es maravilloso permitir que la abundancia infinita fluya a través de mis alimentos.

Gracias corazón por tus palabras y me alegro muchísimo que te gusten mis recetas. Están pendientes esas arepitas abombadas... son riquísimas :)

Besitos

Norellys

Cris dijo...

Me gustó mucho tu blog y la receta es muy tentadora. sigo visitandote, estoy ávida de conocer la comida venezolana. Saludos

Joselin dijo...

Norellys esta arepa es sensacional, me transporte a los días de mi niñez, cuando pasaba mis vacaciones en Margarita, la isla mas bella del mundo.Mis origenes son Magariteños y siento pasíon por su comida, sus pueblos, su cultura, todo.
Gracias
Un abrazo
Joselin

Capricornio dijo...

Pues talves no sean las mismas, pero las arepas venezolanas son tan famosas que por aquí en CR hay establecimientos que las venden y uno escoje el relleno.
Claro ahora con tu receta se hace más fácil preparalas un viernes por la noche o fin de semana para desayunar...
Linda historia...quizá en noviembre viaje a Tachira, de fijo que buscaré Arepas en mi caminar.

Norellys dijo...

Holitas Cris, muchas gracias corazón por seguir mi blog y escribirme.
Me alegra que te guste la comida venezolana y quieras conocerla :)

Estamos en contacto
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Joselin, que lindas palabras...
Y realmente me emociona que esta receta pueda transportarte a esos momentos maravillosos de tu infancia en la Isla de Margarita.
Gracias bella por escribirme, valoro tu comentario.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Luis, jijiji... tan lindo.
Si viajas me avisas lo menos que puedo hacer es convidarte un par de arepitas por estas tierras :)
Estoy muy agradecida por tu comentario, me alegro al leerlo.

Besitos

Norellys

Harapos dijo...

Gracias por comentar en mi blog, porque así he conocido el tuyo, de donde voy a aprender muchísimas cosas de cocina venezolana.

Un saludo!

Norellys dijo...

Holitas Harapos...
También estoy agradecida por tu visita y comentario. Que tengas un feliz inicio de semana.

Besitos

Norellys

Mar dijo...

Que maravillas las arepas... yo tengo la harina así que lo apunto para hacerlo....
Besos

Norellys dijo...

Holitas Mar, tan linda...
Que bueno que te gustan las Arepitas... estas quedaron deliciosas.

Besitos

Norellys

wilma dijo...

Hola Norellys, Te encontré hoy a traves de Norelkys. Mira, con el Chorizo Carupanero es que queda espectacular, debe ser el mismo que uso la Sra. de Margarita. Te Felicito y Gracias por Tu Blog. Busca también el Blog "recetas de Doña Marta" Tiene MANJARES VENEZOLANOS. Desde Caracas.

Norellys dijo...

Holitas Wilma!! que bueno que me escribas, gracias Preciosa.
CIERTO!!! con chorizo Carupanero muy deliciosas también jijijiji...
Buen dato voy a buscar el blog que me has comentado...

Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...