Post Recientes

viernes, junio 25

Entrada 100.. y ricos Pancitos para el Desayuno


     Luego de unas vacaciones fugaces estoy de vuelta en mi cocina… tratando de retomar el ritmo de mis ollas y sartenes para no hacer esperar a los comensales. Les he comentado en un post anterior que mi desayuno consta de Cereal Integral con leche todos los días… a veces me aburro y para romper la rutina decidí preparar unos ricos pancitos. No tengo cargo de conciencia porque estaban deliciosos, probé UNO (sin mermelada jijiji)… y con café negro uhmmmm…
     Por supuesto, han quedado fabulosos… esta masa me gusta porque la miga es suavecita, tiene apariencia agradable y delicado sabor. Me encantaría que se animen a prepararlos porque son súper fáciles, yo he jugado con la forma de los pancitos pero eso va a depender de ustedes.
     Al principio es una masa apenas pegajosa, en este caso sí se agrega un poquito más de harina mientras se amasa pero no tanta porque mientras más harina más duro queda el pan. Yo no diría amasar 10 minutos porque se hace engorroso… más bien unos 5 minutos, eso sí, dejar leudar el tiempo necesario para que doble su volumen y salgan los pancitos más suaves. Cuando formamos los panes dejamos leudar por segunda vez, bueno… aquí no hay atajos porque si se nos ocurre saltar este paso, lo que va a suceder es que al momento de hornear van a crecer tan rápido que se rompen… pues tendríamos unos pancitos raros no?. Lo que hago para que queden brillantes es barnizarlos con huevo batido (yema y clara) unas dos ó 3 veces mientras se están horneando, eso les da un acabado mucho más bonito (… para mí, jijiji)…
     Estos pancitos adquieren mejor sabor y mayor suavidad de un día para otro, como la mayoría de los panes… no podría decir lo mismo de una baguette jiji… pero ustedes me entienden. A disfrutar pancitos para el desayuno….¿Les comenté que este es mi post número 100?

Ingredientes:

3 cdas de Azúcar (de las de medir, razas)
4 huevos
2 cdas de levadura instantánea (de las de medir, razas)
5 cdas de leche en polvo
1 cdita raza de sal
8 cdas razas de mantequilla
1 kilo de harina de trigo + un poquito…
Agua tibia, cantidad necesaria
Mantequilla derretida para untar por dentro del pan cuando se estira la masa.

Preparación:

1. Mezclar todos los ingredientes e ir agregando el agua a medida que la necesite hasta formar un bollo suave. Amasar ligeramente durante 5 minutos y dejar leudar el tiempo suficiente para que doble su volumen.


2. Pasar a la mesa de trabajo y estirar formando un rectángulo (sale grande…). Barnizar la superficie con mantequilla fundida, enrollar tipo Brazo Gitano y cortar en porciones de unos 3 dedos de grosor aproximadamente.

3. Introducir en un molde alargado (tipo plum cake ó el que usamos para elaborar pan de molde)… También tiene la opción de ponerlos directamente sobre una placa, ahora… lo que yo haría  (si uso la placa) es llevarlos a la nevera un rato para que se consolide la forma y luego sí los horneo.

4. Dejar leudar nuevamente hasta que doblen su volumen, si es importante este paso. Pincelar con huevo batido y hornear los pancitos hasta que queden doraditos. Y listos para comer…

48 comentarios:

Cuinera dijo...

Qué bonitos! y me imagino que muy ricos! tendré que probarlos para variar también mis desayunos y meriendas!

Un abrazo

Norellys dijo...

Holitas Cuinera, muchas gracias linda por tus palabras.
Cierto han quedado con un sabor maravilloso, en el punto justo de dulzura y con una textura súper suave... que es lo que realmente me gusta de este tipo de panes.
Si... estoy de acuerdo contigo, es necesario variar ocasionalmente los desayunos porque sino se convierte en una rutina y no quiero eso en mi vida jijiji...

Besitos

Feliz Fin de Semana

Norellys

Mariant dijo...

Si dices que tienen una textura suave seguro que me encantan,así que apunto la receta!
Besitos.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que hermosa masa! que ricos, muero por comer uno!
besitos

mariatem dijo...

Se ven suaves y tienen una forma muy original, me quedo con la receta.
Saludos

Norellys dijo...

Holitas Mariant... así es Preciosa, han quedado súper suaves por varias razones... En primer lugar respeté las cantidades de los ingredientes, esperé el tiempo necesario para que leudara la masa y hornee a una temperatura moderada para no tostar los pancitos sino cocinarlos agradablemente :)

Besitos

Feliz Fin de Semana

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Mariatem gracias encanto por tus palabras...
Cierto, quedan muy suaves por la cantidad de grasa...además de la técnica que se ha empleado para la elaboración de los pancitos.
Espero que los prepares pronto y me cuentes que tal el resultado?

Besitos

Feliz Fin de Semana

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Gabriela... gracias corazón por escribirme... también me encantan todas tu recetas :)
Si, la masa es fabulosa y versátil... se pueden inventar cientos de rellenos, combinaciones y formas...

Besitos

Feliz Fin de Semana

Norellys

foodtravelandwine dijo...

Que buena idea....se ven exquisitos!!!....habra que hacerlos....Abrazos, Marcela

Norellys dijo...

Holitas Marcela muchísimas gracias linda por escribirme.
Si, resultan divinos y tienen un sabor increible.

Besitos

Feliz Fin de Semana

Norellys

Ana dijo...

Hablando el otro día contigo en el post de tus panes chinos, al ver ésta entrada pensaba que eran otros panes chinos y te explico por que pensé eso, es por la forma, los panes chinos que ponen en los restaurantes de aquí, son como éstos que has puesto, pero, son fritos en vez de horneados y dulces, muy similares a éstos, me encanta como te han quedado, deliciosos
Besos guapa

Norellys dijo...

Ahhhhh... que bien Ana, me encanta lo que me cuentas. Deben ser deliciosos esos pancitos y fritos...wow que se me antoja.
Deben ser súper suaves...
Gracias amiga por escribirme, me enriquecen mucho tus comentarios.

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Ana dijo...

Norellys, a ver si me animo un día e intento hacer esos panes chinos para que los veas, es que, nunca los he hecho, sólo los como cuando voy al restaurante chino, igual me quedan fatal, jajajaja
Muchos besos y un buen fin de semana para ti y tu familia

Norellys dijo...

jajajaja... tan bella Ana... seguro que te quedan geniales cuando los prepares :)
Ojalá te animes para yo poder aprenderlos, me encantaría conocer la receta. Ahora tengo una curiosidad jijiji...

Besitos amiga

Norellys

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Unos panecillos para no aburrirse en los desayunos y muy bien explicados, pero es difícil esperar de un día para otro.
Besos.

Silvia dijo...

Hola bonita, que tal tu hijito... Por lo visto yo me aleje mas tiempo que vos, solo que por trabajo. Que lindo esta tu blog, me gusta mucho, esta muy delicado. Y que ricos estos pancitos... se ven muy buenos... me encantaron, me llevo la receta!

Besitos.

Norellys dijo...

Ana (Cocinera de Betulo) jijiiji... ¡¡¡Holitas!!! Si, es muy dificil esperar... pellizqué un pancito por el antojo y me quemé jijiji...
Gracias por tu comentario, me alegra muchísimo que te guste la receta.

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Silvia, tan linda!!...
Bueno... Iya está excelente, travieso y juguetón como siempre jijiji...
Si, tengo un nuevo fondo súper agradable, me gusto mucho... es del blog de mi amiga Maysu :)
Me alegro por tus palabras, gracias Preciosa.

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Patricia dijo...

Te han quedado muy chulos, y además tienen que estar super ricos. Lo único una pregunta las cucharadas de medir, que son como las soperas rasas o es otra cuchara?
Muxus

Mandragora31 dijo...

Hola Norellys!!!

Me encanta tu blog, estaba mirando las respuestas de Ana y me dió por clickar en tu nombre jisjis
Felicidades por esas 100 entradas, y ahora que yo te sigo espero que sean muchas más!!

Te invito a mi blog a dar un paseíto y, si quieres te anotas al sorteo que está en marcha.
Mi blog no es tan impresionante como el tuyo, pero bue... jisjis

Un besito cielo!!

aquí mi blog

Norellys dijo...

Holitas Patricia linda :)

...Es necesario usar cucharas especiales para medir, se consiguen con facilidad en tiendas especializadas. Vienen en varios tamaños 1 cda, 1 cdita, 1/2 cdita, 1/4 cdita y 1/8 cdita... entonces si uso 1 cda tomo la medida y elimino el exceso con el borde de un cuchillito para que sea raza.

Muchas gracias por escribirme corazón.

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Mandragora, muchísimas gracias por tus palabras...
Me voy corriendo a visitar tu blog y claro que me anoto en tu sorteo :)
Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

nati dijo...

Me encanta desayunar con pancitos. Y encima estos son preciosos, con esa formita enrollada.
Un besote

silvia dijo...

LO qque me gustan tus panesse ven deliciosos....una pregunta cuantos gramos son para tí,1 taza?...te basas en 240 grs...es que no quiero fallar....muchas gracias....quiero hacer los panecillos chinos,me vuelven loca jejejeje.

Gracias
Cariños

Norellys dijo...

Holitas Nati...jijiji
Si, también me encantó la novedad de la formita... para variar un poquito las mismas pelotitas de siempre.

Tan bella, muchas gracias por tu comentario.

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Silvia....
Los pancitos te van a quedar maravillosos...ya estoy ansiosa por que me cuentes jijiji...
Si es la medida correcta, corazón.

Muchas gracias por tus palabras...

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Belén y Bego dijo...

Estos pancitos se ven divinooooss!! Esa masa tan suavecita... perfecta para salir de la rutina de los desayunos aburridos. Me apunto!
Bsos

Hilmar dijo...

Qué ricos pancitos!!! Este tipo de masa es una gran tentación. Para comerlos con mermelada son una delicia. Se parecen un poco a los Lyon House que tengo en mi blog... que no los hago mucho, porque son un pecado.
un besito paisana,
Feliz Fin de semana!

Norellys dijo...

Holitas Belén y Bego... gracias chicas por su comentario.
Si... si y si... para romper la rutina de los desayunos aburridos jijiji...

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hilmar tan linda amiga, si... esta masa es una tentación,por eso pruebo un pancito y me olvido... ya que podría comérmelos todos jijiji...
Si... creo que recuerdo los pancitos Lyon House, una belleza de masa ahhh y una presentación fabulosa...
Con mermelada no quiero ni imaginar... ainsss bueno la dieta es una cosa seria jijiji...

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Blo dijo...

Hola Norellys, pedazo de pancitos chica que te han salido preciosos, me imagino que de sabor rìquisimos.
100 entradas! felicidades y que vengan otras cien y luego otras cien y asì hasta que juntes al menos 10,000.
Un besazo guapa!

Celes dijo...

Que ricos !!! Tienen un aspecto delicioso...

Bsss

Caldebarcos dijo...

Me zampaba un para ahora mismo, sin pensarlo, deliciosos. Me gusta mucho la forma que le has dado, te la copio.
Besitos

maggitta dijo...

Hola NORELLYS!! Como siempre se ven estupendos y se ven esponjositos , solo que yo si les pondria un poco de mermelada jjjiii jiii es que soy una golazafeliz fin de semana xoxo

Norellys dijo...

Holitas BLO... Si linda 100 entradas!! jijiji... y las que faltan... el infinito.
jijiji... cierto, ahh!!! han quedado con una esponjosidad uhmmmm... y sabor sumamente agradable.
Espero te animes a prepararlos y me cuentas ;)

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Celes...tan bella!!!
Muchísimas gracias corazón por tus palabras.

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Caldebarcos.... jijiji toma todos los pancitos que quieras linda, hay en abundancia infinita ;)
Si, la formita de los pancitos es bien práctica, chévere y novedosa, me alegro que te guste.

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Maggitta tan bella gracias por escribirme!!...
Ainnnnsss yo quiero uno con mermelada también jijiji... (pero no debo...)

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Gloria dijo...

Norellys, encantada de conocerte y gracias por tu visita.
Tienes un blog genial, y con tu permiso me instalo en tu cocina.
Me encantan las masas.
Un beso.

jose manuel dijo...

Acabo de descubrir tu blog y voy a intentar no perderme tus recetas. Saludos

Norellys dijo...

Holitas Gloria, gracias corazón por escribirme :)
Yo contenta con tu visita también, espero que se multiplen en el tiempo.
Tambien me alegro que te gusten las masas...

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas José Manuel, que bueno!!! bienvenido a mi blog :)
Ya me voy a visitar el tuyo jijiji...
Gracias por escribirme...

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Luisi dijo...

Que ricos¡¡¡, los tengo que hacer, cuando dices harina, usas de fuerza o normal?
buen fin de semana, un beso

José Ramón dijo...

Magnífica receta.
Un Cordial Saludo desde
PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA

Norellys dijo...

Holitas Luisi, muchísimas gracias por escribirme.
Lo ideal sería la harina de fuerza, sin embargo puedes usar harina común :)

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola José Ramón, gracias lindo por tus palabras :)
Me alegro que te guste la receta.

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Mar dijo...

Se pueden rellenar? me han encantado... besitos

Norellys dijo...

Holitas Mar...gracias Preciosa por escribirme.
Si, claro puedes rellenarlos con lo que desees... jamón de pavo, ahumado, algún queso... frutos secos, trocitos de cerezas confitadas, duraznos secos... incluso, pollo desmechado, guiso seco de atún en conserva... las opciones son ilimitadas :) que bueno!!!

Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...