Post Recientes

viernes, junio 11

El encanto de El Brioche y una flor para mí….además otro PREMIO!!!!



     El Brioche es un pan de origen francés sumamente apreciado por su sabor y textura suave, esto debido a la gran cantidad de huevos y de mantequilla que se emplea para su elaboración. La masa se deposita dentro de pequeños moldes acanalados para darles la forma típica que ellos tienen, sin embargo podemos elegir otras opciones antes del horneado para sorprender a nuestros invitados y familiares con una presentación novedosa.
     Durante la elaboración de la masa observaremos que la consistencia suele ser pegajosa/elástica, es necesario tener paciencia y disponer de un taroco (pequeña paleta) para hacerla más manejable. Entre mis recomendaciones están:

*Respetar los tiempos del leudado y amasado.
*No agregar más harina de la indicada. Aunque la tentación sea grande.
*Llenarse de mucho amor, poner una música suave y hacer las cosas con cariño… sin prisa.

La flor…. es por la forma del Brioche… quería hacerme un regalito y miren que lindo resultado. Y es que… hay que amarse muchísimo y permanentemente para poder recibir amor.


El Premio… (jijij.. estoy tan contenta) me lo ha otorgado Silvia, del blog COCINANDO POR AMOR quisiera darle las gracias por su gesto maravilloso. Se lo dedico con mucho cariño a todas las personas que leen y siguen mi blog….



Ingredientes:

1 cda de levadura instantánea
2 cdas de leche
375 grs de harina de trigo + 1 taza (adicional)
2 cdas de azúcar
1 cdita de sal
6 huevos
175 grs de mantequilla, pomada


Preparación:

  1. Formar un volcán con la harina y disponer los huevos batidos con la sal, el azúcar, la leche y la levadura. Mezclar y formar una masa floja. Espolvorear la mesada con ½ taza de harina y con ayuda de un taroco (paletita de repotería) ir estirando y amasando, durante 10 minutos. Dejar leudar dentro de un molde engrasado aproximadamente 1 ½ horas.

  1. Colocar la masa floja sobre la mesada espolvoreada con harina, agregar la mantequilla pomada e integrar. A medida que amasa se añade la otra ½ taza de harina hasta obtener un bollo suave. Espolvorearlo con harina.
  2. Tomar pequeñas porciones y con delicadeza colocar en un molde circular hasta completar la flor.  Dejar leudar nuevamente para que doble su volumen. Pincelar con  huevo batido y hornear hasta dorar.


  1. Colocar sobre una rejilla y listo para servir. 


56 comentarios:

Annie dijo...

Norellys te ha quedado un brioche hermoso y riquísimo también, muy lindas tus palabras y estoy de acuerdo con ellas aunque a veces uno se olvida.
Te felicito por tus premios muy merecidos,
Un beso grande de Annie

Caldebarcos dijo...

Adoro estas masas. Aunque hago mucho de estas masas nunca he hecho un auténtico brioche con mucha mantequilla y huevos. Me llevo tu receta, amenazo con copiala, jeje.
Besitos

Norellys dijo...

Tan linda Annie, muchísimas gracias amiga por tus palabras...
Si... el brioche quedó FABULOSO... súper suave y doradito.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Caldebarcos...

jijijiji... tan bella, amiga.
Gracias por tu fabuloso comentario.
Me alegro que pongas en práctica la receta, besos.

Norellys

A SABOR DE HOGAR dijo...

Que chulo te ha quedado el brioche, tiene que estar superbueno, ¡ah! y felicidades por el premio, te lo mereces.
Besooos y buen finde

Norellys dijo...

A Sabor de Hogar...

Gracias Linda por tus palabras. Me alegro que te guste la receta del Brioche... queda muy bueno :)

Besitos

Feliz Fin de Semana

Norellys

Cavaru dijo...

Una maravilla de brioche,te ha quedado perfecto!
Yo también me llevo la receta.
Feliz fin de semana.
Besitos

Norellys dijo...

Holitas Cavaru.... gracias amiga.
Si... y el sabor maravilloso. Sólo que hay que prepararlo con paciencia...
Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

silvia dijo...

Y sumamente delicioso...te quedo de lujo ;))

Norellys dijo...

Tan bella Silvia, muchísimas gracias por tu comentario...

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

ANGELICA BERTIN dijo...

Norellys
te merece ese premio y mas ya que eres muy simpática y esta muy lindo el premio
Que buena receta estaba pensando que hacer con los 5 kilosde harina que viene con levadura incorporada..... te cuento que mi marido se equivoco y me trajo esa harina
Soy sola con el
Creo que voy atreverme hacer este Brioche que te quedo hermosoy la receta esta muy linda con todo lo que escribes
gracias por tu receta
Como esta el pequeño Espero que bien le mandas un besito
Como se llama tu hijito
besos

Cuinera dijo...

Mmm yo hice unos el otro día y estaban muy tiernos tan ricos... esta flor se ve muy hermosa y seguro que muy rica.

Besitos

Neus dijo...

Te ha quedado muy bonita la flor de brioche.
Felicidades por tu premio
Besos

nati dijo...

Me encanta el brioche, sobre todo mojado en leche. Qué consejo de elaboración tan bonito has dado. Un besito

Chary Serrano dijo...

¡¡que bien te ha quedado!! me encanta...

Norellys dijo...

Holitas Angelica, tan linda!!!
Gracias por tus palabras. Estupenda idea de usar la harina para elaborar el Brioche...
Mi hijito se llama Iyapel, significa hay oro en mi vientre. Con gusto le envio tu cariño...

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Cuinera... muchas gracias por escribirme. Seguro que el brioche estaba delicioso... a mí me encanta con café...

Felíz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Neus... gracias por tu comentario. Me alegro que te guste la flor de brioche..

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Nati... tan bella gracias!!!
Si, porque yo entiendo que aveces no es fácil trabajar con las masas... :) hay que tener buen humor para cocinar...

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Tan linda Chary...
Un besote!

Feliz Fin de Semana

Norellys

Silvia dijo...

Hermoso el brioche, y el sabor debe ser glorioso, con los ingredientes que lleva. Y te salio espectacular, si hasta antes de cocinarlo ya estaba precioso! ME ENCANTO!!
Que precioso nombre el de tu hijo, Iyapel, me emociono lo que significa... Dios te bendiga como mamá y cuide siempre de tu Iyapel...
Los premios, los tenes muy bien ganados, sos una personita hermosa...

Besitos, Silvia

Hilmar dijo...

Hola Norellys, qué bonita flor! Adoro el brioche, pero no lo hago mucho por miedo a las calorías jiji, Me lo comería todo yo solita.
Tienes mucha razón para hacer pan hay que hacerlo con mucho cariño, cuando estamos relajadas, la masa siente!!
un besito amiga, y felicidades por el merecido premio.

Norellys dijo...

Holitas Silvia, que precioso tu comentario...
Realmente has escrito unas palabras bellísimas... :)
Gracias por el Premio ...

Felíz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Tan linda Hilmar, hola amiga!
Si... estoy completamente de acuerdo con tu comentario.
Hay que tener mucho cuidadito con las calorías, muy cierto... :)

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Joselin dijo...

Norellys te felicito, este pan en forma de flor con masa Brioche te quedó sensacional, toda una profesional.

Besitos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hermoso te quedó, bello..
besos
Gaby

El futuro bloguero dijo...

Me invitas a desayunar?

Vengaaaaa....

Qué maravilla Norellys. Beso y buen fin de semana

Nieves dijo...

Te ha quedado estupendo. Tienes razón con eso de respetar los tiempos, a mí el que hice relleno por culpa de las prisas no me quedó tan bonito, aunque hay que reconocer que bueno está de cualquier manera.

UN besito.

Juani dijo...

Delicioso el brioche, me tomaria un trozo con un cafe...Muchisimas felicidades por los premios.
Un besin y feliz fin de semana

Norellys dijo...

Tan linda Joselin...
Tu comentario me alegra muchísimo :)
Eres un encanto...

Felíz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Gaby, gracias Preciosa...
Me llena de mucha alegría saber que te gusta la receta... :)
Felíz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Paquito...jijiji...
Claro que te invito a desayunar!
Me encanta tu comentario :)

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Nieves... cierto amiga, el sabor es maravilloso... Si lo preparas nuevamente me cuentas.
Felíz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Juani, muchas gracias linda por tu comentario.
Toma todo el Brioche que desees...jijiji y con el café una maravilla!
Felíz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Celes dijo...

Que preciosidad!!!! Te ha quedado genial.

Bsss

foodtravelandwine dijo...

Que maravilla de brioche....yo no me atrevia a hacerlo....pero con tu guia no se ve dificil de hacer...Abrazos, Marcela

MªJosé dijo...

Felicidades por los premios son merecidisimoss, con este briox no e extraña, menuda pinta, qeu ricooo y que suave
besitoss guapaa
buen finde

Norellys dijo...

Holitas Celes... tan bella, gracias por escribirme.
Me alegro que te guste la receta... el resultado ha sido estupendo.

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Amparo dijo...

Te ha quedado sensacional, tiene un aspecto bueniiisimo.
Un abrazo.

Norellys dijo...

Hola Marcela Preciosa, gracias por tan lindo comentario :)
Un toque de paciencia para que todo salga bien...
Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Maria José, muchas gracias linda por tu comentario...
Si.. quedó chévere el Brioche :)
Felíz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Amparo, gracias Preciosa por escribirme...
Me da mucha alegría que te guste el Brioche que he preparado :)
Felíz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Blo dijo...

Con la nueva opciòn de blogger para editar el layout veo que muchas se han dado ya a la tarea :)
Yo ese brioche me lo comerìa sopeadito en un cafè con leche! que rico se ve.

Norellys dijo...

Hola Blo..jijiji.. tan linda!
Gracias por escribirme.... si, ánimate a preparar este Brioche que ha quedado delicioso :)...

Besitos

Norellys

Gitanilla dijo...

Qué rico brioche!!! y tan bien que lo explicas!!! te ha quedado espectacular!!
Felicidades también por tus premios guapa que te los mereces, con estas cosas tan buenas que haces no me extraña.

Besitos guapa!

maggitta dijo...

hola! se ve muy apetecible , melo comeria todo con un cafelito ya me imagino como se derrite en la boca, que peligro!!

Mónica dijo...

Te quedó con una presentación muy elegante y con muy buen brillo.

Saludos,

Claudia Varleta dijo...

Que rico pan, si hasta siento su olorcito.
saludos

Norellys dijo...

Holitas Gitanilla.. muchas gracias Preciosa por escribirme.
Me alegro que te guste la receta del Brioche, realmente es un pancito muy rico.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Maggita... jijiji si este pancito es un verdadero peligro... sobre todo para mí que vivo en eterna dieta :)
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Mónica, gracias linda por tu comentario.
Si el Brioche tiene un brillito estupendo, un sabor delicioso y un aroma uhmmm....
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Claudia, tan bella!!
Muchas gracias por escribirme...
Siempre es grato leer comentarios de personas tan amables como tú.
Besitos

Norellys

fe-i*ká dijo...

Una flor muy apetitosa.
Felicidades por el premio.
***Un abrazo.

Norellys dijo...

Tan linda Fe-i*ka...
Abracitos de Luz

Norellys

cocinisima dijo...

Te ha salido una verdadera maravilla, y que no se me olvida felicitarte. Un beso

Norellys dijo...

Holitas Cocinisima ;)
Muchas gracias por tus lindas palabras.
Me alegro que te guste el Brioche...

Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...