Post Recientes

lunes, junio 7

Çorba de Cabello de Ángel, Tomate y Pollo… además Nuevo Premio


     Las sopas son muy apreciadas en Turquía y personalmente considero que la Çorba de Cabello de Ángel, Tomate y Pollo es una delicia. En mi cocina hay un espacio especial para las recetas de origen turco puesto que sentimos un profundo cariño por ese país, solemos pasar horas enteras charlando de entrada sobre la cultura de Turquía… luego el Paso de los Dardanelos hasta llegar a Grecia sin darnos cuenta…
     Así es que… como era de esperarse para mi cumpleaños (31) hace dos años, recibí un libro enorme de Recetas Turcas que me cautivó de inmediato. Allí conseguí no sólo que mi imaginación volara con tantas fotografías hermosas, sino que mi cocina se reinventara con nuevos aromas, especias, texturas y colores :)…
     A partir de ese momento, se consolidó nuestro gusto por la gastronomía de Turquía… creo que nos enamoramos aún más del cordero, el pulpo, los mariscos, el pescado y claro… la Çorba (sopa).
     Esta sopa puede enriquecerse con pequeños cubitos (brunoisse) de zanahoria, celery y calabacín. Sin embargo, para mí ha quedado estupenda y con un lindo color que atrapa las miradas...;)


Ingredientes:

1 Pollo, cortado en (8) piezas
¾ taza Fideos Cabello de Ángel
1 tomate, grande y bien maduro (pelado y cortado en cubitos)
1 diente de ajo en brunoisse
un chorrito de aceite de oliva
Sal y algunos granitos de pimienta negra, enteros
Perejil (ó cilantro) al gusto

Preparación:

1. Cocinar el pollo en agua suficiente (junto con la sal y los granos de pimienta) durante 40 minutos a 1 hora.
2. Escurrir el pollo, colar el líquido de cocción para eliminar impurezas/pimienta y reservar. Cortar el pollo en cubitos.
3. En otra olla agregar un chorrito de aceite de oliva y saltear el ajo durante (1) minuto, luego incorporar el tomate cortado en cubitos y cocinar durante (5) minutos más.
4. Verter el caldo y cuando comience a hervir agrego los fideos Cabello de Ángel, los cubitos de pollo y cocinar hasta que la pasta suavice, finalmente añadir un toque de colorante vegetal amarillo en polvo (en Venezuela se llama Carmencita). Al servir espolvorear perejil ó cilantro fresco picadito.


Nuevo Premio:

También quiero comentarles que he recibido otro Premio, éste particularmente me lo ha otorgado Cavaru, por supuesto… estoy muy agradecida y contenta. Quiero dedicarlo a todas las súper-mamás que pasen por mi blog en este día. 

Gracias Cavaru!!!

57 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Se ve tan reconfortante esa sopita, tan casera, tan deliciosa!
un beso
Gaby

Oscar dijo...

Felicidades por el premio! lo tienes bien merecido ehh :DD
La preparación para mi es nueva y original y tiene una pinta sabrosa mas que todo con el clima que tenemos ahorita por estos lados del mundo.
Un abrazo.

Norellys dijo...

Holitas Gabriela...
Así es... súper reconfortante :)
Gracias por escribirme...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Oscar...gracias por tu comentario.
Aquí tenemos bastante lluvia y la sopita me va muy bien... :)
Feliz Inicio de Semana

Besitos

Norellys

Cavaru dijo...

¡Hola Norellys! Se vé riquísima la sopa,guardo la receta para cuando venga el frío que por aquí estamos con bastante calor.
Muy merecido el premio.
Besitos

Las recetas de Abunany dijo...

Que delicia al paladar y a la vista !!!!

Como extraño el cabello de ángel , en Uruguay mi país siempre la sopa la hacía así , pero acá no hay .

El arroz con verduras y chorizo exquisito !!

He recorrido un poco tu blog y tienes recetas muy ricas !!!

Un beso , cuidate .
Nancy

Las recetas de Abunany dijo...

Ahh felicitaciones por los premios , seguro que merecidos .

Un beso , cuidate .
Nancy

Norellys dijo...

Hola Cavaru Preciosa...
Si... está riquísima la sopita :)
Me alegro que tomes nota de la receta...
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Nancy...
Muchísimas gracias por tu comentario Me alegra que te guste el blog :)
Puedes sustituir el Cabello de Ángel por trocitos de fideos ó alguna pasta corta...

Feliz Inicio de Semana

Besitos

Norellys

Futuro Bloguero dijo...

Me ha gustado mucho, de hecho mi viaje de novios fue a Turquía, y allí probé estas delicias.

Casualmente yo puse hoy la receta de todos los caldos básicos, indudablemente, podríamos hacer esta delicia partiendo de uno de esos caldos...

(Como ya lo tengo hecho... jajaj)

Un beso y además me acabo de hacer seguidor (aunque ya te tenía en el blogroll lateral) para que tu blog siga subiendo en enlaces y seguidores.

Un beso grande Norellys

Annie dijo...

Que rica sopita para el frío.
Felicitaciones!!!!!! por los premios, disfrútalos.
Besos

Angie dijo...

No conozco apenas nada de la cocina turca, Norellys, pero esta sopa parece deliciosa! Un besito y feliz semana!

Norellys dijo...

Tan lindo, Paco...

Que maravillosa experiencia...el viaje a Turquía en tu Luna de Miel de lujo total :)

Claro, hay que aprovechar los caldos que has preparado para degustar la Corba...

Si...(jiji) gracias por hacerte seguidor del blog :), y un besote.


Norellys

Norellys dijo...

Holitas Annie...
Muchas gracias Preciosa por tus palabras.
Me alegro que te guste la sopita...está ideal para el frío.

Feliz Inicio de Semana

Norellys

Norellys dijo...

Angie, Hola Linda...
Gracias por tu comentario...
Está sopita queda muy rica y es súper fácil de preparar...
Pronto subiré nuevas recetas de Cocina Turca para que te armes con un par de ellas... :)

Feliz Inicio de Semana

Besitos

Norellys

Amanda dijo...

La sopita se ve super deliciosa y el premio es super merecido.
Super besos.
;-D

cristina dijo...

ENORABUENA POR TUS PREMIOS WAPISIMAAA Y EL PLATO DE LIJO QUE SOPITA MAS BUENAAAA AUNQUE AKI YA CON LA CALOR VA APETECIENDO SOPITAS FRIAS JIJI BESOS WAPA

Belén y Bego dijo...

No conozco apenas nada de la cocina turca, pero si todos sus platos son tan ricos como esta sopa...habrá que empezar a conocerla!!
Enhorabuena de nuevo por el premio.
Bsos

Shinta dijo...

Hola, vengo de otra pagina I.recetas porque me ha parecido muy acertado tu comentario. Lo has captado... luego llego y veo esa maravilla de sopa y recetas turca, me encantaría ir....este año!!!

Así que tengo que felicitarte, tienes un espacio muy suculento.

Un saludo, NOr.

MªJosé dijo...

Felicidades guapa por este premio tan merecido y por esta sopita tan rica que nos traes.
besitosss

Juani dijo...

Se ve muy rica, en casa nos gusta mucho la sopa la apunto para cuando venga el frio.Has cambiado el fondo del blog y este le da un aire mas fresco.
Un besin

Norellys dijo...

Tan linda, Amanda... :)
Si, el Premio me llena de mucha ilusión ... y la sopita me reconforta el alma :)

Feliz Inicio de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Cristina Preciosa...
(jiji)...Te cuento que en Venezuela a pesar de las olas de calor siempre servimos sopa caliente todo el año. Nunca consumimos sopas frías...un dato curioso verdad?... :)

Feliz Inicio de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Belén y Bego:

Holitas chicas... gracias por el comentario tan maravilloso :)
Así es... la Cocina de Turquía es muy rica en sabores y la presentación de sus platos es fabulosa. Espero seguir publicando algunas recetas de ese hermoso país.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola (Nor) Shinta.... gracias por tus preciosas palabras. Me alegro que te guste el blog...
Espero que sigas en contacto, bienvenida.

Feliz Inicio de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Mº José....
Gracias Linda, te felicito por tus premios también :)...
Me alegra tu comentario.

Feliz Inicio de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Juani... :)
Si, cambié el fondo del blog... estoy en período de prueba (jiji)
Muchas gracias por escribirme, espero que prepares la sopita y me cuentes que tal te ha quedado.

Feliz Inicio de Semana

Besitos

Norellys

Blo dijo...

Norellys, que sopa tan invitante! como ya dijeron por ahi: confortante.
Es una làstima que aquì el calor es màs fuerte cada dìa, pero me la apunto para cuando sea invierno. Un beso guapa.

Las PacaS dijo...

aun con este calor me comeria un platito de sopa,,,, tiene buena pinta.... y Felicidades por el premio...
besitos.

mese dijo...

No conozco mucho de la comida turca y por eso te agradezco mucho estas recetas.
Besos

nati dijo...

Qué rica sopita por favor!. Yo es que soy muy sopera, hasta en verano con todo el calor.
Un besito

Norellys dijo...

Holitas Blo...
Gracias Linda por tu comentario... Bueno...espero que llegue pronto el invierno para que puedas degustar esta sopita maravillosa :)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Las Pacas...

Holitas... muchas gracias por escribirme.
Realmente me alegra que esta receta sea de su agrado :)
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Mese...
Gracias Preciosa por tus palabras...
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Nati...
(jiji) Estoy completamente de acuerdo con tu comentario...
Besitos

Norellys

susina dijo...

Norellys, tienes razón...Turquís tienen algo que engancha. Te recomiendo que veas la película TOPKAPI, con Peter Ustinov y Melina Mercouri...me encanta y como no, se desarrolla en la fantástica Estambul...es una comedia excelente!!!!
Esta sopita que nos presentas tiene que estar rica rica. Los fideos "cabello de ángel" son nuestros favoritos...

Norellys dijo...

Holitas Susita... :)
Tan linda, seguro que esta misma semana busco la película...
También me encanta el Cabello de Ángel...
Besitos

Norellys

Marisa dijo...

Sana, nutritiva y rica
se aprecia esta sopita.
No conozco mucho la cocina turca
pero con esta receta,
tan colorida y bonita,
la seguiré de cerca.
Un saludiño y hasta la vuelta Norellys.

Gitanilla dijo...

Sí que se ve una delicia, pero lo que más me gusta es que gracias a ti, voy a poder hacerla yo y decir que estoy haciendo comida turca! y es que la pones tan fácil que es bien sencillo seguirte. Me ha gustado.

Bsitos guapa

gema

Norellys dijo...

Holitas Marisa... muchas gracias por escribirme.
Cierto... resulta una sopita muy nutritiva.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Gema...
Gracias Preciosa por tu comentario.
Si... esta receta en particular es fácil de elaborar y queda muy rica...
Besitos

Norellys

Neus dijo...

Felicidades por tu colección de premios, te los mereces
Paso aunque no te deje comentarios, es que no llego a todos los blogs
Besos

Fimère dijo...

une assiette appétissante ça a l'air délicieux
bravo pour les prix tu les mérites
bonne soirée

Nadji dijo...

Ce qui s'appelle une bonne soupe.
Bravo pour tous tes prix et à bientôt.

Norellys dijo...

Tan bella Neus... :)
Te entiendo... me ha pasado.
Muchas gracias por escribirme.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Fimère...
Muchas gracias por tu comentario...
Los Premios me llenan de ilusión :)
Cierto, una sopita deliciosa...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Nadji...

Gracias Preciosa por escribirme...
Si, estoy muy contenta y agradecida por los Premios que me han otorgado
Me alegro que te guste la sopita :)

Besitos

Norellys

Silvia dijo...

Niña, turca o no, esta sopa esta impagable, que rica... Yo me tomo un plato.
Felicitaciones por los premios.

besitos. Silvia

mil_rosas dijo...

A mi me encantan las sopas, sea invierno o verano, me ha llamado mucho la atención esta receta, con los ingredientes que lleva seguro que está buenísima.

Besitos.

Chelo dijo...

Muy rica y para el invierno la he de hacer así que me la apunto.
Ahora sería incapaz de comerla con los 35º que tenemos por aquí :)

Norellys dijo...

Holitas Silvia.. (jeje)pues yo también!... :)
Muchas gracias por tu comentario maravilloso.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Mil_Rosas...
Gracias Preciosa por escribirme...
También, en cualquier época del año me encanta la sopita :)...
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Chelo....
Gracias Linda por tu comentario :)
Epero que en invierno puedas disfrutar de un platito delicioso de Corba...
Besitos

Norellys

Silvia dijo...

Niña, cuando puedas pasa por mi blog, hay algo para vos.

Besitos

Cuinera dijo...

Que sopa más rica! me gusta mucho y cuantos premios! FELICIDADES.

Me gusta tu blog, ;) pasare siempre que huela que hay algo nuevo en tu cocina ;)

Besitos

Norellys dijo...

Silvia... que linda!!! muchas gracias Preciosa... voy a tu blog...
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Tan linda Cuinera...
Muchas gracias por escribirme...
Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...