Post Recientes

sábado, junio 5

Arroz con Verduras y Chorizo...además un PREMIO ESPECIAL


     Hay muchas personas hermosas que me inspiran a crear realidades maravillosas y a seguir adelante con mis sueños felices… una buena parte de ellas las he encontrado a través de mi blog. Lo mejor es que me traen regalitos y hasta Premios Especiales, los cuales acepto con mucha ilusión… en esta oportunidad tengo que agradecer a Annie por el Premio PRECIOSO que me ha hecho llegar.
   ¿A quien dedicarlo?... A las 110 personas que siguen Las Recetas de Norellys  porque más que mis seguidores son mis Maestros… Gracias a todos por sus comentarios enriquecedores y sus enseñanzas también…
     Por otro lado, quise publicar mi interpretación de la receta “Arroz con Verduras y Chorizo”  de Eva porque ella fue la primera persona que escribió un comentario en mi blog…  y sus palabras me motivaron a continuar este Proyecto Creativo, gracias a su entusiasmo hoy tengo más de 100 seguidores, un montón de buenos amigos y 2 Premios!!!
     Sigan creyendo en sus talentos y virtudes :) … 

Mi interpretación del Arroz con Verduras y Chorizo...
 

Ingredientes:

Arroz al Azafrán…

1 ½ taza de arroz, lavado y puesto a airear durante 20 minutos para que sequen los granos.
Unas hebras de Azafrán
2 cdas de Aceite de Oliva
1 cda de Mantequilla
3 tazas de Agua, hirviendo
Sal

Verduritas…

1 cebolla cortada en brunoisse
2 dientes de ajo cortados en brunoisse
1 zanahoria cortada en brunoisse
1 pimentón rojo cortado en brunoisse
3 ajíes dulces cortados en brunoisse
2 ramitas de cebollino cortaditas
Sal, Pimienta Negra recién molida y Pellizco de comino
2 cdas de Aceite de Oliva

Además necesitará…

200 grs de Chorizo ahumado, cortado en rodajas
2 cdas de Perejil fresco, picadito


Preparación:

Arroz al Azafrán…

En una olla caliente colocar el aceite y la mantequilla, agregar el arroz y saltear ligeramente. Añadir el azafrán, por último el agua y la sal. Cocinar a fuego bajo hasta que los granos estén sueltos y suaves.

Verduritas…

En una sartén honda colocar el aceite, saltear las verduritas, condimentarlas con sal, pimienta y pizca de comino. Cocinar durante 7 minutos aproximadamente. Reservar. 

Aparte…

En otra sartén con un chorrito de aceite freír las rodajas de chorizo hasta que estén doraditas por ambos lados. Reservar.

Ensamblaje:

  1. Mezclar las verduritas con el arroz.
  2. Colocar el arroz en una fuente, encima disponer las rodajas de chorizo y esparcir el perejil picadito.
  3. Servir de inmediato.


40 comentarios:

MªJosé dijo...

Hola guapísima felicidades por el premi otan merecido, eres encantadora y vas a tener mas seguidores 110 son pocos.
Este acompañamiento para el premio tieen qeu ser estupendo, una combinción deliciosa.
T eha qeudado muy bonito el blog don esas flores rojasss.
<Gracais por compartir
besitosssss

Norellys dijo...

Tan bella Mº José...
También eres un encanto.
Realmente me alegra mucho tu comentario.

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

maria elena dijo...

que rico!!me encanta el arroz praticamente en todas las versiones.
bss

Irene Navas dijo...

caray, vaya arroz, que presentacion mas divina!me encanta, oye felicidades por tu premio!que bien cuando te mandan uno verdad?un besito guapa

Cavaru dijo...

¡Enhorabuena por ese premio,te lo mereces!
El arroz con chorizo tiene una pinta estupenda,me encanta.
Oye,qué bonito has puesto el blog!
Buen fin de semana.
Besitos

laviana ( Fely) dijo...

Mis felicitaciones wapa, es un premio muy bonito y ya verás que pronto llegas a los 200..luego 300. Me gusta este plato de arroz.
Bexinos

Norellys dijo...

Holitas Maria Elena...
Gracias Preciosa por tus palabras.
Me alegro que te guste el arroz... también me encanta en todas sus versiones :)

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Irene...
(jiji) Si...es bien recibido siempre.
El arroz estaba muy delicioso...espero lo prepares pronto.

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Cavaru, gracias Preciosa!!!
Si, cambie el look del blog (jiji)... todos los fondos de MAYSU me encantan :)
Gracias por escribirme...

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Fely... que linda!!
Claro!!! me encanta tu optimismo :)
Gracias por tu comentario.

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Hilmar dijo...

Felicitaciones Norellys... por el premio, los seguidores y esta rica receta. Qué sigan los éxitos linda!!!
un abracito y feliz domingo,

Amanda dijo...

Muchas felicidades por tan bello premio. Te lo mereces!
Y el arroz te ha quedado impresionante. Riquisimo!!
Besotes guapa.

Raquel dijo...

Hola Norellys!!se ve que tiene una pinta muy buena esta pasta.
Besos.

Norellys dijo...

Holitas Hilmar...
Muchas gracias amiga por tus palabras.
Feliz Domingo

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Amanda...
Gracias linda por tu comentario :)

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Raquel... :)
Gracias por escribirme.
Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Nieves dijo...

Felicidades por el premio, te lo mereces, pero también por ese arroz tan rico que nos traes hoy. Tú sigues que también nosotros nos enriquecemos con tu cocina.

Un besito.

cristina dijo...

enorabuena por el premio wapa y el arroz riquisimo un besoooo

Norellys dijo...

Holitas Nieves...
Gracias Preciosa :) por tu lindo mensaje.
Si, es un arroz que ha quedado muy rico...
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Cristina Holitasss...
Muchísimas gracias por tus palabras... :)
Feliz Domingo

Besitos

Norellys

Ana dijo...

Ante todo muchísimas felicidades por el premio , por tus seguidores y por el cambio que le has dado al blog, se ve precioso
Y de un arroz, sea con lo que sea, sólo puedo decir que me encanta y si es con chorizo, aún mejor, además, has hecho una presentación en las fotos que me ha gustado muchísimo
Besitos y enhorabuena por todo

Juan dijo...

Muchas felicidades por el premio tan bonito que has recibido. Es bien merecido sin duda alguna.
Y del arroz decirte que tiene un aspecto fabuloso y que de sabor debe estar delicioso. Ha debido ser un placer el poder tomar un plato.
Saludos

Gitanilla dijo...

Felicidades por el premio que te lo mereces de verdad!! y ese arroz se ve riquísimo!!! me lo apunto!!
Besitos guapa

Belén y Bego dijo...

Enhorabuena por el premio! El arroz ha quedado muy rico, y la foto...parece un campo sembrado con flores, muy bonito!!
El blog ha quedado precioso!!
Bsos

Norellys dijo...

Hola Ana linda, muchas gracias por escribirme y tus lindas palabras.
Si, estoy contenta por el nuevo fondo que tiene el blog :)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Juan...¡Hola!...
Si...estaba riquísimo el arroz (jiji)...
Muchas gracias por tu comentario maravilloso :)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Gitanilla...Holitas Linda.
Gracias...gracias...gracias... por escribirme.
Me alegra que te guste la receta :), el arroz ha quedado delicioso...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Chicas!!... gracias por escribirme. Que lindo mensaje :)...me ha encantado.

Feliz Domingo

Besitos

Norellys

Anna dijo...

Hola Norellys,te felicito por la nueva imagen de tu blog,te cuento que he hecho varias de tus recetas y todas han quedado deliciosas,gracias y besitos:Anna

Norellys dijo...

Hola Anna...
Me alegro que te gusten las recetas que publico en el blog...en especial porque que te han quedado deliciosas :)...¡Que bueno!

Besitos

Norellys

Capricornio dijo...

Norellys, considerá que te envio un premio por cada entrada que haces. Te los mereces en cantidad. Creo que lo mejor que podemos recibir siempre son los halagos y felcitaciones por nuestro trabajo.

Me uno a tu motivación. Sigue adelante. Tu blog es uno de mis favoritos. Ah...y me refrescas con tan lindo nuevo fondo de tu blog!
Este me encanta. Saludos.

Norellys dijo...

Luis... Qué mensaje tan maravilloso.
Muchísimas gracias por tus palabras, las acepto con cariño.
Tu blog es uno de mis favoritos también...

Si... el fondo cambió (jeje), ahora es más sereno y refrescante :)

Besitos

Norellys

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un bonito premio que te mereces. Felicidades guapa! Y para celebrarlo un arroz delicioso y muy bien presentado, parece un campo de flores.
Besos.

Blo dijo...

Uy cambio de imagen! que refrescante, me encanta el verde :D
Felicidades por tu premio guapa y ese arroz tiene una pinta estupenda o más bien debo decir "tenía", me imagino que no te quedó nada. Besos

Norellys dijo...

Holitas Ana....
Muchas gracias Preciosa por el comentario :)
Si...el arroz queda muy rico.

Feliz Inicio de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Blo...holitas...
jeje... el arroz duró un par de minutos :)... Todos comian en silencio y rápido (jiji)

Feliz Inicio de Semana

Besitos

Norellys

Alice dijo...

Ese arroz se merece no uno si no mil premios que presentación más divina. Felicidades solete.

Norellys dijo...

Holitas Alice...
Muchas gracias por tus lindas palabras...

Feliz Inicio de Semana

Besitos

Norellys

MARÍA JESÚS dijo...

Norellys perdona pero voy tan liada que se me había pasado felicitarte por esos 100 seguuidores que somos ya y decirte que pronto serán el doble ya lo verás. Disfruta también los premios que te han otorgado porque te los mereces todos...El arroz se ve delicioso. besitos guapa...

Norellys dijo...

Holitas Mº Jesús...
Tan linda amiga :)..tas_perdoná! (jeje)...
Gracias por tus palabras :)
Si, el arroz quedó delicioso.

Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...