Post Recientes

jueves, junio 3

Arepitas fritas con Ajonjolí y Zanahoria



…Las Arepitas fritas son más populares en Venezuela de lo que uno podría imaginar, así pues existen  restaurantes en los cuales se sirven como “Entradita” ó guarnición con natilla criolla. Su tamaño es más pequeño que la palma de la mano, suelen tener un bonito color oro (sin manchas marrones que se forman tanto por el exceso de cocción como de calor) y son muy suaves. Cuando vamos a comer Carne en Vara, Carne ó Pollo las Brasas aparecen las arepitas sobre la mesa y se desvanecen en cuestión de minutos, suelen presentarse grandes cantidades (unas 12 unidades) y dentro de una cesta linda. Tradicionalmente se elaboran con harina de maíz precocida, sal y agua, se fríen en abundante aceite hasta obtener el llamativo color oro y estén bien cocidas.
   Ahora… mi receta está inspirada en las arepitas fritas que se sirven en dichos restaurantes, sin embargo he agregado dos ingredientes que las han hecho súper-deliciosas… y quizá más nutritivas.

 Ingredientes:

1 taza de Harina de Maíz
½ cdita. de sal
2 cdas de Ajonjolí (sésamo) blanco y limpio
2 cdas de zanahoria rallada por el lado finito
Agua c/n

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa suave pero compacta al tacto.
Forma las arepitas y freírlas en abundante aceite hasta que obtengan el bonito color oro y escurrir sobre una servilleta.
  
Otra versión un poco más ligera:

Agregar a la masa anterior 2 cdas de avena y 2 cdas de Afrecho.
Mezclar muy bien, formar las  arepitas y asarlas en budare.

En ambas versiones puede acompañar con: 
a)  Queso criollo, Guiso de Carne (res, ternera ó pollo), etc.
b) Mesclun de lechugas + trocitos de pollo a la plancha + 1 rodajita de tomate + Opcional: Mayonesa.
c) Rebanadas de pernil (pata de cerdo horneada) + 1 rodajita de tomate + Opcional: Mayonesa.
d) Trocitos de Cordero (al horno)  + 1 rodajita de tomate + Opcional: Mayonesa.

41 comentarios:

Hilmar dijo...

Por cierto, esta muy lindo el nuevo look del blog :D
xxx

Hilmar dijo...

Paisana querida, estas arepitas te quedaron irresistibles... excelente idea saborizarlas con esos dos ingredientes adicionales.
Leer tu entrada, me ha dado ganas de echarme un viajecito a aquellas tierras lejanas, :D
un besito amiga,

Silvia dijo...

Me encanta tu cocina, me la imagino llena de aromas a ricas recetas, como estas arepitas. Que ricas, nunca las probé, pero con esos ingredientes, deben estar muy ricas.

Besitos bonita.

Norellys dijo...

Hilmar linda, gracias amiga :)
Ojalá nos visites por aquí en Venezuela...
Gracias por tus palabras.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Silvia, gracias Preciosa...
Mi cocina... jeje... si, llena de aromas... :)
Gracias por tus maravillosas palabras.

Besitos

Norellys

Annie dijo...

Norellys estas arepitas están bien buenas y me encantó la modificacion que les hiciste, menos mal que aquí venden la harina PAN así podré hacerlas.
Un beso grandote

Capricornio dijo...

Me encanta poder tener de todos los ingredientes para hacerlas. Adoro las cosas hechas con harina de maíz. Muy ricas, creo que así solas frescas, o con natilla y un café serían ideales para mi.

El diseño está muy elegante..vaya que te luces...aunque creo que era más "fresco" el anterior...

MªJosé dijo...

Hola guapisima las arepas las tengo pendientes qewu tengo muchas ganas de probrlas, als tuyas se ven espectaculares, y con los ingredientes que le has puesto muy ricasss.
besoss guapaaa

Blo dijo...

Uff que me matas con esas cosas fritas, son mi perdiciòn. No soy muy golosa de postres (a pesar de que me encanta hacerlos), pero las cosas saladas y encima fritas...pff las comerìa todo el dìa. Como buena mexicana le entro duro con las garnachas.

Norellys dijo...

Hola Annie...
Realmente me alegro que tengas a la mano HARINA PAN. Seguro te van a encantar las Arepitas saborizadas.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Luis...
Estoy muy agradecida por tu comentario.
Cierto, con un café y natilla..uhmmmm deliciosas :)
Si... el otro fondo era menos intenso (jeje)...Mis dos opuestos :P

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Maria José, tan bella!!! gracias...
Me alegro mucho que te gusten las arepas...
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Blo, (jeje) me identifico con lo que has escrito. También me encanta lo frito y salado :P...
Muchas gracias por tu comentario.
Besitos

Norellys

mese dijo...

Me encantan las arepas y estas pequeñitas, me parecen perfectas.
Besitos

Norellys dijo...

Holitas Mese...
Muchas gracias por tus palabras.
Si, las arepas pequeñitas han quedado deliciosas y con los sabores del ajonjolí/zanahoria uhmmm...
Feliz Fin de Semana
Besitos

Norellys

foodtravelandwine dijo...

Me encantan las arepas....pero ni idea tenia de hacerlas...me gusto la idea de las zanahorias....habra que hacerse el tiempo....gracias y precioso se ve tu blog!...Abrazos, Marcela

Norellys dijo...

Holitas Marcela, gracias Preciosa por tu comentario.
Bueno...ya tienes una idea para elaborar las arepitas :)... espero que las prepares pronto y me cuentes.
Besitos

Norellys

El futuro bloguero dijo...

las arepas, o arepitas, me entusiasman aunque no las hacemos nunca en casa, hay un sitio que vamos y las tomamos siempre.

A ver si me animo con tu receta y las hago en casa.

Besos

Norellys dijo...

Hola Paquito...
Si, las arepas (así como estas arepitas) son deliciosas y fáciles de elaborar. Espero las prepares pronto.
Por cierto, hoy probé tu receta del tomate frito ...ni que decir! todo un éxito...seguí tus consejos y me armé de paciencia :), el resultado ha sido maravilloso...tomates bien maduro y un par de horas de cocción lenta.

Besitos

Norellys

Gitanilla dijo...

Vaya! por q no te conocía? me gusta lo que haces! me quedo por aquí para ver qué aprendo que no es poco.

Besitos guapa

Gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/

Norellys dijo...

Holitas Gema...(jiji) tan linda gracias por tu comentario :)
Espero que podamos compartir muchas recetas y aprender mutuamente.
Besitos

Norellys

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Hola belleza!! Me encantan estas arepitas que nos enseñas! Yo que estoy en un permanente aprendizaje de los usos de harinas diferentes me quedè prendada de èstas con zanahorias y sèsamo. Deben ser deliciosas! Me has pescado a las puertas de mis vacaciones pero prometo venir a verte a la vuelta!Ya me has dado ganas de viajar a Venezuela y no solo porque tienen Los Roques!!! Un besote. Sio

Norellys dijo...

Holitas Sil, gracias por tu comentario maravilloso.
Cómo me encanta Los Roques :)... que lindo...
Si, la masa con zanahoria y ajonjolí queda muy rica...espero la prepares pronto.
Felices vacaciones

Besitos

Norellys

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tienen muy buena pinta y parecen fáciles de hacer. Gracias por la receta.
Besos y buen fin de semana.

Norellys dijo...

Holitas Ana...
Cierto, son facilitas de preparar y tienen un sabor delicioso.
Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Carolina HAMON DIAZ dijo...

a mi también me han dado ganas de ir a venezuela al ver tu receta..cuando vaya seguro haremos una reunion de blogeras jaja..que original tu receta..nunca se me ocurriria ponerle ajonjoli y zanahoria! saludos guapa

Norellys dijo...

Hola Carolina, tan linda...jejeje...
Claro, nos reunimos... sería maravilloso :)
Las arepitas han quedado estupendas con el ajonjolí y la zanahoria, pruébalas... seguro te encantaran.

Feliz Fin de Semana
Besitos

Norellys

barbara dijo...

Nuna he probado las arepas pero viendo tu receta me dan ganas de probarlas, así que con tu permiso me apunto la receta y las pruebo. un abrazo.

Norellys dijo...

Holitas Barbara...
Gracias Preciosa por tu comentario :)
Me alegra que apuntes la receta y pruebes las arepitas.
Luego me cuentas cómo te han quedado.
Besitos

Norellys

CHUS dijo...

Hola, que ricas no las conocía tomo nota, muy bonito el cambio del blog.
muchos besitos

Norellys dijo...

Holitas Chus, muchas gracias por tu palabras.
Me alegro que te guste el cambio del blog :P
Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Annie dijo...

Norellys en mi blog hay un regalito para ti, me gustaría que fueras a retirarlo.
Un beso

Norellys dijo...

Que linda Annie...
Vengo de tu blog... muchas gracias por el PREMIO maravilloso que me has otorgado.
Eres un encanto :)

Besitos

Norellys

nati dijo...

Cómo me gustan estas recetas típicas de tu tierra, y que además se puedan acompañar con tantas cosas buenas.
Besos

Juani dijo...

No conocia esta receta, pero se ve muy rica.Me gusta el fondo que has puesto en el blog, es precioso.
Un besin

laviana ( Fely) dijo...

Siiii!! ayer me comí tres arepas dos a la plancha y una frita...me invitó una amiga venezolana que ricas son le pedí la receta,así que ya tengo la de ella y la tuya.
bexinos

Angie dijo...

Creía que las arepas eran tipo pan, pero estas parecen galletitas! qué bueno, Norellys! Un besito.

Norellys dijo...

Holitas Nati, gracias Preciosa...
Me alegra muchísimo que te guste la Cocina Venezolana :)...
Gracias por tus palabras lindas.
Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Juani, gracias por tu comentario.
Si, es un fondo muy lindo... :)
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

HOLAAA FELY!!...
Que bueno que comiste arepitas...jeje
Seguro que estaban delicosas...
Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Angie....
Muchas gracias por escribirme.
Si, las arepitas quedan ligeramente crocantes en el exterior pero suaves en su interior.
Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...