Post Recientes

sábado, mayo 29

Tarta de Piña con Arequipe


Esta Tarta de Piña con Arequipe es muy fácil de elaborar y resulta una alternativa deliciosa para completar el menú que servimos tanto a familiares como amigos. Fue realizada a partir de Bizcocho básico, Crema Pastelera, Arequipe, Piña en Almíbar y Merengue. Con estos ingredientes he ensamblado una tarta desde la noche anterior y posteriormente la he cubierto con el Merengue. La humedad y la suavidad de la tarta son una novedosa tentación para cualquier paladar, además su apariencia delicada cautiva las miradas de todos los comensales.

Ingredientes:

1 Bizcocho base (ver en receta “Marquesa de Guanábana”)

3 tazas de Crema Pastelera

2 tazas de Merengue (yo, con 4 claras de huevo y ½ taza de azúcar)

1 Piña grande cortada en cubos, cocida en almíbar (ó enlatada)

397 grs de Arequipe

Lluvia de Chocolate, para decorar

Preparación:

1. Mezclar la Crema Pastelera y la Piña. Reservar.

2. En una fuente linda y honda colocar una capa de Crema Pastelera preparada, una capa de bizcocho cortado en cubos medianos, humedecer con almíbar, rociar hilos de Arequipe, más Crema Pastelera preparada y repetir la operación. Hacer tantas capas como pueda. Refrigerar durante toda la noche.


3. Por último se cubre con el Merengue y rociar con la Lluvia de Chocolate. Listo para servir.

21 comentarios:

Amanda dijo...

Mmmmmm....muy ricas esta tartita de piña!!! Exquisita.
Besitos.
;-D

nati dijo...

Qué bonita. Me gusta mucho la textura, y la forma como queda. Ya me imagino que debe ser deliciosa.
Un beso

Norellys dijo...

Holitas Amanda, muchas gracias por tus lindas palabras :)
Me alegro que te guste la tarta.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Nati, Hola!
Gracias Preciosa por tu comentario.
Besitos

Norellys

Gabriela, clavo y canela dijo...

Mmmm! de piña! que rico!
besos
Gaby

Nieves dijo...

La piña no es de lo que más me gusta, pero como el dulce de leche me encanta seguro que la mezcla estará riquísima.

Un besito

Norellys dijo...

Hola Gaby... Si, queda muy rico con la piña en almíbar :)
Me alegro que te guste la tarta.
Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Nieves, jeje tan linda...
Bueno, puedes sustituir la fruta por otra en almíbar :)
También me encanta el dulce de leche...
Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Empar dijo...

Mmm...que buena que tiene que estar esta tarta,una buena combinación de ingredientes, el dulce de leche y la acidez de la piña.
Me gusta.
Un beso.

Norellys dijo...

Holitas Empar...
Cierto, el resultado ha sido una tarta maravillosa, suave, cremosa y con sabor estupendo.
Gracias por escribirme :)

Besitos

Norellys

ANGELICA BERTIN dijo...

Hola
como estas
Creo que es una torta muy rica lo que tengo duda si el arequipe es lo mismo que el dulce de leche
Estaré algunos días ausente voy a Chile

besos para ti y tu peque

Norellys dijo...

Hola Angelica...
Que tu viaje sea maravilloso y lleno de experiencias felices.
Si, el arequipe es el mismo dulce de leche :)

Besitos

Norellys

foodtravelandwine dijo...

Que maravilla de sabor!...jamas lo he probado con pina, pero por tu pastel se ve que funciona muy bien...Abrazos, Marcela

Norellys dijo...

Holitas Marcela, gracias por tu comentario :)
Me alegra que te guste la tarta.
Besitos

Norellys

Silvia dijo...

Norellys, que rica torta... se me hace agua la boca de imaginar cada ingrediente...


Besitos para vos y tu bebe..

Silvia

Norellys dijo...

Hola Silvia, gracias Preciosa por tus palabras.
Si, todo quedó muy rico :)... la tarta duró pocos minutos jeje.

Besitos

Norellys

Hilmar dijo...

Qué rico!! piña y arequipe, debe quedar deliciosa.
un abracito amiga,

Norellys dijo...

Holitas Hilmar...
Tan linda, gracias!

Besitos

Norellys

Juani dijo...

Me gusta la piña, y esta tarta tiene que estar buenisima con los ingredientes que lleva te salio muy rica.
un besin

Norellys dijo...

Holitas Juani, muchas gracias Preciosa por tu comentario.
Cierto...cierto...cierto... quedó muy rica :)
Besitos

Norellys

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

me encantan las tartas que llevan piña, quedan ricas y jugosas,, gracías por compartir esta receta

mil petonets Susanna

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...