Post Recientes

lunes, mayo 24

Spaghettis con Tiras de Pollo y Vegetales a la bechamel

En los últimos días he recorrido algunas regiones y lugares turísticos de Venezuela que me han encantado. Mi viaje incluyó la visita al Templo de la Virgen de Coromoto (Patrona de Venezuela) en Guanare (Estado Portuguesa), pasamos por el Estado Barinas y los pueblos del Páramo Andino.
Templo de la Virgen de Coromoto

Ahora estoy de paseo en la ciudad de Mérida y claro… me tocó elaborar el almuerzo en casa de mis padres. Decidí prepararles los Spaghettis con tiras de pollo y vegetales a la bechamel, al final de la comida todos quedaron contentos… así es que, me animé a compartir la receta con ustedes…



Ingredientes:


2 cdas generosas de mantequilla

2 pechugas de pollo cortadas en tiras

1 cebolla grande cortada en brunoisse

1 pimentón rojo grande cortado en brunoisse

1 Rama de cebollino picadita

1 taza de petit-pois

Unas hebritas de azafrán (chilín)

Sal y Pimienta recién molida

1 litro de Salsa Bechamel

Un puñado de Perejil fresco picadito

Spaghettis cocidos al dente


Preparación:


1. En una sartén grande colocar la mantequilla y saltear la pechuga de pollo durante 5 minutos.

2. Agregar la cebolla, el cebollino y el pimentón. Cocinar 5 minutos más, salpimentar.

3. Añadir la bechamel, el azafrán, los petit-pois y cocinar 5 minutos más. Opcional: 1 lata de maíz entero.

4. Servir sobre la pasta cocida al dente y espolvorear perejil picadito.

5. También puede servirse rociado con virutas de queso parmesano.

38 comentarios:

Juan dijo...

Muy ricos estos espaguetis que has preparado. Tienen una pinta fabulosa.
Sin duda exquisitos.
Muy bonitas las fotos que has puesto, me alegro lo pases muy bien.
Saludos

Amanda dijo...

Muy ricos espaguetis y lso paseitos que te estas pegando ni te cuento.
Besitos.

Patricia dijo...

Normal que les gustase, porque tiene una pinta maravillosa, lo única una pregunta qué son los petit-pois?.
Muxus

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Norellys, gracias por compartir las fotos y la receta, seguro que estos espaguetis estaban muy buenos.
Besos.

nati dijo...

Ay qué pinta más cremosita esta bechamel!
Un besito

MªJosé dijo...

Un viaje muy bonito, los edificios son chulisimosss.
El almuerzo te ha quedado estupendo, muy ricoo.
felicidades por tús 100 seguidoress
besitoss guapaaaa

Belén y Bego dijo...

Tal cual se ven en la foto estos spaguettis se ven muy apetecibles pero que son los petit-pois?
Bsos

Norellys dijo...

Holitas Juan.
Cierto, han quedado muy ricos los spaghettis :)
Gracias por tus palabras.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Amanda hola...
Si... los paseitos divinos, me encanta viajar.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Patricia linda, gracias por tu comentario.
Los petit-pois son guisantes :P...
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Ana...
Muchas gracias por tu comentario.
Si...los spaghettis quedaron deliciosos...;)
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Tan bella Naty, jeje :)
Me alegro que te guste la receta.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Mº José... gracias Preciosa.
Si... los edificios son bellísimos :) quedé completamente cautivada.
Y la pasta..uhmmm, me encantó.

Tambien estoy muy agradecida por los 100 seguidores que tiene el blog :)... gracias por tu comentario.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Belén y Bego:

Holitas Chicas...

Me alegro que les guste la receta...los petit-pois son guisantes :)
Gracias por escribirme..

Feliz inicio de semana
Besitos

Norellys

Annie dijo...

Norellys muy bonitas las fotos y la pasta esta estupenda.
Besitos

Norellys dijo...

Holitas Annie...
El Templo de la Virgen de Coromoto es muy bonito y quería compartir las imágenes con ustedes :)... de todas las fotitas me decidí por estas dos.

Y la pasta... uhmmmm estaba deliciosa.

Besitos

Norellys

Capricornio dijo...

Que bueno que te animas a compartir la receta, de verdad se ve excelente.
Y que bonitas las imágenes que nos compartes. Que sigas disfrutando bastante. Saludos.

DaLis dijo...

uhmmm!!!no dudo que quedaron bien se ven buenisimossssssss!!!!!!una abrazo...y disfruta de esos viajes por nuestra tierra!!!

Hilmar dijo...

Qué rico paseándito por mi querida Venezuela!! besitos a todos por allá, jiji.
Se nota que quedó riquísima esa pasta.
:D

Cavaru dijo...

¡Hola Norellys!
Se ven riquísimos los spaguettis y las fotos chulísimas,precioso ese templo.

Besitos

MARÍA JESÚS dijo...

Muchas gracias por enseñarnos unas fotos tan bonitas y los spaghetti se ven deliciosos....besitos...

Núria dijo...

Muy interesante lo que nos cuentas y la receta...una pinta genial.
besos

Norellys dijo...

Hola Luis,te saludo con cariño.
Si, estoy disfrutando mucho mi paseito por estas tierras :)...
Todo excelente por aquí, gracias a Dios.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Dalis Linda...
Si, la estoy pasando muy bien :)... y los spaghettis quedaron maravillosos..

Gracias por escribirme...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

jeje... Holitas Hilmar.
Si, me encanta conocer, pasear y disfrutar otras regiones de mi país. Yo contenta :)...
La pasta quedó muy rica.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Cavaru... tan linda.
Si, las fotos muestran la belleza arquitectónica del templo de la Virgen de Coromoto. Cuando lo ví por primera vez, quedé encantada :)...

Gracias por tu comentario.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Maria Jesús, hola amiga tan bella.
Gracias por tus palabras :)...
Si, quería compartir las fotitas maravillosas del Templo de nuestra Patrona.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Nuria...
Gracias linda por tu comentario.
Besitos

Norellys

ANGELICA BERTIN dijo...

Norellys
que disfrutes este hermoso paseo recorriendo tu país y espero que pongas mas fotos
Hay muchos lugares que uno no se imagina lo hermoso que son y estas fotos estan muy lindas
besos
http://comidachile.blogspot.com/

NORMA RUIZ dijo...

Que rica receta, Norellys que tengas un viaje maravilloso, disfruta muchisimo a tú familia, besos.

Norellys dijo...

Holitas Angelica...
Así es... estoy tratando de disfrutar muchísimo mi paseito :)... y en compañía de mi flia. me siento contenta.
Gracias por tus lindas palabras.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Norma, te saludo con cariño.
Gracias Preciosa por tu comentario :)...
Si.. los disfruto al 100% porque los veo tan sólo 2 ó 3 veces al año...
Besitos

Norellys

El futuro bloguero dijo...

Qué fotos tan chulas, y menudos espaguettis, tan cremositos.

Un beso grande

OLGUIS dijo...

WOW SE VE DELICIOSO ESTE PLATILLO.
SALUDOS
OLGUIS.

Norellys dijo...

Hola Paquito, gracias por tus plabras.
Me alegro que te guste la receta... los spaghettis quedaron muy ricos :)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Olguis... te saludo con cariño también.
Que bueno saber de tí...

Besitos

Norellys

Anna dijo...

Hola Norellys,te felicito por tu blogs,ya he realizado varias recetas y todas con êxito.muchas gracias:
Ana.

Norellys dijo...

Gracias Anna, me alegro muchísimo que te guste mi blog :)
Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...