Post Recientes

viernes, mayo 21

Nudos de Panadero con Frutas Confitadas y Miel



Hoy quisiera compartir con ustedes una receta maravillosa, la cual me ha cautivado por completo y me tiene muy contenta. Se trata de estos Nudos de Panadero con Frutas Confitadas y Miel, para realizarlos usé la receta básica del Pan Blanco de Le Cordon Bleu y le agregué otros ingredientes para darle explosión de vida y color a estos pancitos. El resultado ha sido sencillamente delicioso. Tiene una miga muy suave, aspecto atractivo y aroma sutil. 


Ingredientes:

750 grs. de harina de fuerza
2 cucharaditas rasas de sal
1 cda generosa de levadura seca ó 15 grs de levadura fresca (Si usa fresca mézclela con un poquito de agua y azúcar para que fermente)
Agua tibia (450 ml)

Hasta aquí es la receta original.

Yo le agregué: 
50 grs. de azúcar
¼ taza de miel
¼ taza de aceite vegetal
¾ taza de Frutas Confitadas

Preparación:

  1. Cernir la harina y la sal sobre la superficie de trabajo. Hacer un agujero en el centro, colocar la levadura fermentada, el resto de los ingredientes (excepto la fruta confitada)  y el agua necesaria.
  2. Amasar hasta obtener un bollo compacto pero suave (unos 10 minutos aprox). Dejar leudar cubriendo con un pañito.
  3. Desgasificar e incorporar la fruta confitada. Amasar nuevamente.
  4. Cortar la masa de 8 a 10 porciones, formar un cilindro alargado con cada trozo de masa (se estira desde el centro hacia fuera, sin enharinar la mesada sino espolvoreando apenas harina en las palmas de las manos) y dar la forma de “Nudo de Panadero”, dejar leudar sobre la bandeja engrasada/enharinada hasta que doble su volumen.


  1. Pincelar con huevo batido y hornear, a mitad del proceso de cocción se vuelven a barnizar. Una vez doraditos se colocan sobre una rejilla y se dejan enfriar. Listos para servir.

40 comentarios:

Neus dijo...

Que buenos y con esas frutitas ummm!!!
Besos

Caldebarcos dijo...

Una delicia de panecillos.
Besitos

Norellys dijo...

Hola Neus... mil gracias por escribirme. Me alegro muchísimo que te guste la receta :)
Felíz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Mº José, muchas gracias Preciosa por tus palabras.

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

ANGELICA BERTIN dijo...

En la foto se ve que te quedaron muy suaves y esponjosos y por lo tanto bastante ricos
CREO QUE ME ATREVERE HACERLOS
BESITOS PARA TI Y TU CHIQUITO HERMOSO
ttp://comidachile.blogspot.com/

Silvia dijo...

Me encanto la receta. Eso es tener imaginación y mira que nuditos mas ricos...

Te mando un beso.

Norellys dijo...

Hola Angelica, que chévere tu comentario.
Espero que te animes a prepararlos porque quedan maravillosos.

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Gracias Silvia por tu comentario.
Bueno... en la cocina es necesario dejar volar la imaginación :)

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Capricornio dijo...

Que bonitos quedan y adivino un exquisito sabor. Yo no tengo mucha paciente para amasar harinas y esperar que crezcan y todo esto, pero con tu receta inspiras a probar de una vez.
Saludos.

Norellys dijo...

Hola LUIS...

Si, quedaron deliciosos y muy suaves :)
Bueno... para hacer las masas hay que tener paciencia, darles su tiempo... al final, el resultado es tu mejor recompensa. Gracias por tus palabras.
Me alegra el hecho de haberte inspirado a probar estos deliciosos pancitos :)

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

CHUS dijo...

Muy bonita apariencia que tienen y con la fruta sensacional.
saludos y muchos besitos

Hilmar dijo...

Qué ricura!! Excelentes pancitos dulces, presentación y textura perfectas. Me gustan los cambios que le hiciste la fórmula.
besitos,

Norellys dijo...

Holitas Chus, te saludo con cariño.
Me alegro que te guste la apariencia de estos pancitos

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Hilmar...
Tan bella, muchas gracias por tu comentario.

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Joselin dijo...

Norellys que pinta tan rica, provoca tomar uno para comerselo.
Gracias por compartir la receta.
Un besito

Ana dijo...

Las frutas confitadas no me gustan mucho, jejeje, por lo demás, tienen una pinta estupenda éstos nudos
Besitos

Nieves dijo...

Te quedaron preciosos y además con los cambios seguro que deliciosos.

Un beso.

Norellys dijo...

Hola Joselin, muchas gracias Preciosa por tu comentario.

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Ana... jejeje bueno cuando prepares los Nudos puedes sustituir las frutitas por algún fruto seco que te guste ;)

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Nieves, holitas linda...
Si, quedaron muy ricos... y suaves ;)
Gracias por tus palabras

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Juan dijo...

Exquisitos y muy esponjosos han debido quedarte estos panes. Tienen una pinta fabulosa.
Buen fin de semana
Saludos

Annie dijo...

Hola Norellys, vine a devolverte la visita y también a agradecértela, me encanta tu blog con sus panes tán ricos y seguiré visitándote, hay recetas muy interesantes.
Un beso grande

Rosi dijo...

Qué maravilla haber descubierto tu blog! Me encanta lo que cocinas y ya me estoy apuntando varias cosas para preparlas en casa...
Estos nudos se ven riquísimos,ummmm...
Un beso de una canaria en República Dominicana,

Pecados da mesa dijo...

Olá AMIGA;

Hummmmmm que delícia!!!
Esta receita é fantástica!!!
Saudações com carinho!!!

Maria Paula - BRASIL -

Juani dijo...

Que ricos tienen que estar,me gusta mucho la fruta confitada que les has puesto.
feliz fin de semana
un besin

Pi dijo...

Nudos, me llevo unos cuantos para desayunar. Los ojos me han hecho chiribitas al verlos.

A proposito tienes un blog muy bonito, con ricas recetas, asi que me quedo un ratito por aqui.

Saludossss

Irene Navas dijo...

ou awesone!que ricos te han quedado!y que bonita forma!un besote

mil_rosas dijo...

Que pena que mi horno no va bien porque si no haría esta receta, se ve delicioso.

Besitos.

Norellys dijo...

Holitas Juan, muchas gracias por tu comentario.
Me alegro que te guste la receta.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Annie, gracias Preciosa por tus lindas palabras.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Tan bella Rosi, gracias por tu comentario.

Te envío un fuerte Abrazo

Norellys

Norellys dijo...

Maria Paula, tan lindaaa!
Gracias por escribirme.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Juani...
Si, estaban muy ricos los pancitos.
Espero que los prepares pronto.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

jaja.. tan linda Pi.
Cuando prepares los pancitos me cuentas.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Irene...
Me alegro que te gusten los pancitos.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Mil Rosas:

Hola Preciosa, es una pena que tu horno no funcione en este momento.
Espero puedas preparar los Nudos en el menor tiempo posible y con la mayor facilidad.

Besitos

Norellys

fe-i*ká dijo...

Este pan que bonito!!!,las masas con frutas quedan deliciosas.Todo un acierto en los cambios.Besikos.

Norellys dijo...

Holitas Fe-i*ká...
Cierto... las masas con frutas confitadas quedan deliciosas.
Me alegro que te guste la receta.
Besitos

Norellys

chabb dijo...

Que buena esta receta, gracias por tu visita en mi blog, besitos!!!

Norellys dijo...

Holitas Chabb, muchas gracias por escribirme.
Me alegro que te guste la receta...
Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...