Post Recientes

viernes, mayo 7

Mini-Scones de Frutas Confitadas, Limón y Jengibre



Llegó la noche… apenas siento la brisa que fluye a través de la ventana, hace calor y me estoy acostumbrando. Los árboles cerca de mi casa se ven como enormes gigantes… las aves nocturnas han iniciado su canto y hasta los grillos comienzan su sinfonía permanente. Reflexiono y me doy cuenta que este ha sido un día productivo…. y productivo para mí es:
  1. Regalarme algo (p.e. un detalle, un café, un gesto, un cariño, un libro ó lo que quiera)
  2. Hacer algo por los demás (p.e. un favor, prestar un servicio, atender una llamada con amabilidad, compartir la mesa, hacer un obsequio, entre otros)
  3. Hacer un ejercicio físico (p.e. caminar, trotar, yoga… entre otros)
  4. Hacer un ejercicio mental (p.e. leer, escribir, aprender algo, entre otros)
  5. Hacer oración (p.e. meditar, ir a la iglesia, orar en silencio, entre otros)
  6. Hacer algo que aunque no me guste sea necesario (ordenar mi escritorio, limpiar la casa, arreglar la ropa, entre otros)
  7. Cultivar mis pasiones ….. En esta última idea me inspiré para preparar mis Mini-Scones de Frutas Confitadas, Limón y Jengibre.

… Y es que es para mí es importante hacer las cosas que me ayudan a tener una vida balanceada y en armonía.

Feliz Fin de Semana

Ingredientes: 
240 grs harina de trigo
140 grs mantequilla
Pizca de sal
4 cditas rasas de polvo para hornear
2 cdas rasas de azúcar
1 huevo
Leche líquida, c/n (menos de 1 taza)
80 grs de Fruta Confitada
Ralladura de un limón (verde, osea lima para otros países)
¼ cdita jengibre en polvo
 
Preparación:

  1. Colocar todos los ingredientes en un envase y mezclar con ayuda de un cornet rápidamente, sin amasar.
  2. Volcar la masa sobre una superficie enharinada y estirar en forma rectangular hasta obtener un grosor menos de 1 dedo, (porque son minis, sino de un dedo).
  3. Cerrar como si se tratase de un libro, pueden ver mi receta de los Scones de Maní para guiarse.
  4. Cortar los scones en forma de pequeños triángulos, unos 4 cms de largo x 2  dedos de ancho.
    5. Colocar sobre una bandeja engrasada/enharinada y hornear hasta que estén doraditos en la base.
    6. Espolvorear azúcar impalpable, cortar en dos y rellenar con mermelada, jalea ó algún queso cremoso.

34 comentarios:

MªJosé dijo...

Que pinta tieen estos escones, nunca los comí pero los probaré a ver cuasndo tengo un ratito y me pongo masnos en la masas, te han quedado divinos.
Un cambio de look chulisimo.
besitoss guapaaaa

Amparo dijo...

No he comido nunca los scones, viendo estos tuyos, tan buenos me tengo que animar a probar un día.
Un abrazo.

susina dijo...

Norellys! estos scones especiados tienen que saber a gloria!!!! Me gusta mucho la idea!!!!
Besos guapísima!

Norellys dijo...

Holitas Mº José... y además de ser súper fáciles de preprarar quedan muy... muy....muy.... ricos :).

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Susita, te saludo con cariño.
SI...SI...SI jajaja, muy ricos :)...
La combinación del limón y el jengibre le dan un sabor agradable a la masa de los scones.

Besitos

Norellys

Amanda dijo...

Norellys, se ve super rico. Me gusta nucho.
Besitos.
;-D

Norellys dijo...

Hola Amparo... :)
Claro, ánimate a prepararlos porque están deliciosos para un desayuno ó la hora del té.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Amanda, muchísimas gracias por tus palabras :)
Si, están súper-ricos...
Besitos

Norellys

antonia dijo...

gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario, qué rica esta receta, tomo nota, porque la haré, ¡tengo muchas por hacer pendientes!
besos

Norellys dijo...

Hola Antonia, me alegro mucho por tu visita y comentario :)
Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

mesilda dijo...

Que buenos!!Con esos ingredientes seguro que me gustan.....los pongo en pendientes.
Besets.

Maysu dijo...

Hola mi niña!!

qué delicioso se ve!! sabes? me he llevado una sorpresa!! eres super joven!! vi una fotito tuya en otra entrada y quedé plop!! te admiro! tan jovencita y que te guste tanto la cocina como para compartir todos tus secretos culinarios jejeje.

Yo soy un desastre... la verdad que cocino bien, pero no me atrevo a experimientar otros platos mas complicados; sin contar que mi marido e hijos a veces me salen bastante regodiones.

Te felicito!!

cariños

maysu

Alice dijo...

Se ven exquisitos además nos los he probado nunca. Gracias por la receta. Un besito

Cavaru dijo...

Otra receta que te copio!
Tienen que estar ricos ricos,me gustan,como me gusta el cambio que has hecho en el blog.¡Te ha quedado muy bonito!
Buen fin de semana
Besitos

Belén y Bego dijo...

Gracias por tu visita a nuestro blog, nos has dado la oportunidad de conocer tus recetas ricas, riiicas.
Los minis scones se ven muy sabrosos y fáciles de hacer.
Saludos

CHUS dijo...

Hola Norellys nunca he probado esta receta tomo nota y en cualquier ratito los hago.
me ha gustado mucho la apariencia y los ingredientes, se ven deliciosos.
muchisimos besitos

Norellys dijo...

Holitas Mesilda...
Que bueno que te guste la receta... y se preparan súper-rápido :)
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

jejeje... tan linda Maysu...
Pues...muchas gracias por tu comentario :)...
Me encanta la cocina desde que era pequeñita y he ido aprendiendo entre ensayo y error :P
Lo importante es prácticar...claro y divertirse.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Alice, hola Preciosa.
Muchísimas gracias por tus palabras, espero que los prepares y pruebes porque están fantásticos :)
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Cavaru, te saludo con cariño.
Gracias... tu cambiaste la fotita y quedó súper-chula también :)
Me alegro que te guste la receta
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Belén y Bego:

¡Hola chicas! muchas gracias por su comentario :)...
Que chévere que les gusta la receta...
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Chus Holitas, Linda....
Si, es una receta fácil, deliciosa y con bonita presentación :)...

Besitos

Norellys

María dijo...

que facil y que ricaaaa

A SABOR DE HOGAR dijo...

Que día tan productivo y tan bonito, hoy aquí en Salamanca, llueve y la temperatura no es muy alta, tu presentación de la receta me ha echo imaginar una noche de esas que tanto me gustan, ya tengo ganas de que llegue el calorcito....tu receta, divina, me han encantado los bocaditos que has preparado con esa fruta confitada de relleno...que rico tiene que estar.
Te mando un besooote

María dijo...

Aparte e una recera deliciosa, estoy de acuerdo con tus reflexiones, yo también intento seguirlas en lo que el tiempo me permite.
Bss.

vamosalculete dijo...

Hola guapa, vengo a agradecerte tus comentarios en mi blog, últimamente no tengo mucho tiempo para atenderlo pero me gusta mucho que me visitéis y me comentéis.

De paso me voy a llevar esta deliciosa receta, sólo espero disponer de tiempo para poder hacerla pronto.

Muchas gracias.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Norellys dijo...

Hola Maria, gracias por tu comentario.
Cierto, una receta muy fácil y rica.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

A Sabor de Hogar:

Hola Preciosa, que palabras tan bonitas. Gracias mil por tu comentario :)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Maria, te envio muchos saludos.
Me alegro que te guste lo que he escrito en el post, una ligera reflexión en una noche calurosa :)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Vamos al culete:

¡Guapa Gracias!
Espero puedas disponer del tiempo perfecto para preparar estos Scones deliciosos :)

Besitos

Norellys

Lillu dijo...

Hola! Tienen una pinta increíble! Nunca he preparado scones, a ver si algún día me animo :)

saluditos

Norellys dijo...

Hola Lillu, espero que pronto los prepares porque son fabulosos para el té :)

Besitos

Norellys

nati dijo...

Qué delicia!, tienen pinta de ser un bocado tan blandito y delicioso...
Tomo nota!. Un besito

Norellys dijo...

Holitas Nati...
Así es...quedan que se desmigan con facilidad :)
Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...