Post Recientes

jueves, mayo 13

Mini Ponquecitos rellenos con gelatina


Estos bocaditos dulces son ideales para los pequeños de la casa, ya que tienen un sabor delicioso y una presentación que cautiva. Pueden decorarse con Crema de Mantequilla, Chantilly, Merengue ó simplemente colocar Coco (fresco) rallado. Para preparar estos (mini) ponquecitos (mini-magdalenas ó muffins) rellenos con gelatina necesitará…

Ingredientes:

(Para los ponquecitos yo usé)
125 grs de mantequilla pomada
¾ taza de azúcar
2 huevos
1 ½ tazas de harina de trigo
1 cdita de Polvo para hornear
½ taza de leche
1 cdita vainilla

Cremar la mantequilla con el azúcar, agregar los huevos de a uno.
Con espátula incorporar la harina previamente cernida junto con el polvo de hornear. Alternar con la leche líquida y la vainilla.
Verter la mezcla dentro de los capacillos, los cuales se han introducido en los moldecitos para tartaletas.
Colocar sobre una bandeja y hornear hasta que estén doraditos.
Dejar enfriar sobre una rejilla y reservar.


Para la gelatina:

55 grs de gelatina en polvo de su sabor favorito (piña, limón, frutilla, uva, etc)
1 taza de agua hirviendo

Colocar la gelatina en un envase y volcar el agua hirviendo.
Revolver y dejar enfriar, sin que llegue a cuajar.

Además necesitará:

Coco (fresco) rallado
Trocitos de Cerezas Marrasquino para decorar
Una Jeringa

Armado del ponquecito:
                                                                                                           
Tomar cada (mini) ponquecito y con ayuda de la jeringa introducir 2 cdas de gelatina aproximadamente.  Dar la vuelta y humedecer la superficie con un poquito gelatina (con cuidado de no manchar el papel) y luego cubrir con abundante coco rallado fresco. Decorar con un trocito de Cereza Marrasquino. Llevar a la nevera y dejar reposar toda la noche antes de consumir.


50 comentarios:

NORMA RUIZ dijo...

Wooooooooo eso si que es una idea genial Norellys, me encanto saludos amigita

Maysu dijo...

Qué deliciosos! ya me dio hambre!! menos mal que uno no sube de peso al leer tantas recetas!! jaja

Pasaba a saludarte solamente, no te me pongas ingrata eh?? no te olvides donde vivo! jeje

cariños

maysu

Hilmar dijo...

Oh me encantan con ese coco rallado de topping... me parece genial eso de inyectarles gelatina... No se me hubiese ocurrido jamás.
un besito,

Norellys dijo...

Holitas Norma, tan bella muchas gracias por tu comentario.

Abracitos de Azúcar

Norellys

Norellys dijo...

¡Maysu HOLA! jajaja... tan linda.
Ya te visito Preciosa :)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hilmar, te saludo con cariño.
Si, quedan muy ricos... con la gelatina uhmmmm... y el topping de coco :)

Besitos

Norellys

Joselin dijo...

Norellys que pinta tienen estos ponquesitos, de solo verlos provoca comerse uno.
Besitos

Norellys dijo...

Joselin, Holaaa!
Gracias Linda, me alegro que te guste la receta.

Besitos

Norellys

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que buena idea! y super fresquito , que rico con el calorcito!
besos
Gaby

nati dijo...

Qué lindos te quedaron!. Yo me llevo uno para desayunar...bueno dos ;)
Un besote

fe-i*ká dijo...

Que preciosos y tiernos estos ponquesitos( yo no conocia esta palabra).Parecen montañas nevadas, montañas que seguro saben a cielo.Un abrazo.

Eva dijo...

Deliciosas madalenitas Norellys. Dan idea de ser suaves suaves y esponjositas. Un besote

Nieves dijo...

Te han quedado preciosos y además tienen que estar muy ricos y jugositos con la gelatina por dentro.

Un besito.

susina dijo...

Es la primera vez que oigo la palabra "ponquecito"...je je...me encantan por su presentación! son ideales!!!!

MARÍA JESÚS dijo...

Muchas gracias por compartirlos se ven riquísimos y originales. Besitos y buen finde guapa...

El futuro bloguero dijo...

Qué original lo de la jeringa para las gelatinas dentro de las magdalenas, me parece brutal Norellys, esta receta va a ser genial...

Me ha encantado

Norellys dijo...

Gabriela, Holitas... :)
Así es... son súper fresquitos y deliciosos.

Besitos

Feliz Fin de Semana

Norellys

Norellys dijo...

Hola Nati... jeje, lleva todos los ponquecitos que quieras :)
Yo me comí uno antes de mi cereal integral del desayuno (jajaja)... no entiendo muy bien como funcionan mis dietas...
Besitos

Feliz Fin de Semana

Norellys dijo...

Fe-i*ká... Holitas linda.
Muchas gracias por tu comentario.
En Venezuela llamamos "PONQUECITO" a las magdalenas ó muffins ... :P
Besitos

Feliz Fin de Semana

Norellys

Norellys dijo...

Hola Eva, muchos cariños.
Cierto, son suaves y puedes colocarle toda la cantidad de gelatina que desees porque son unas esponjitas :P

Besitos

Feliz Fin de Semana

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Nieves, gracias por tus palabras.
Los ponquecitos quedan suaves por dentro y... claro,con el sabor delicioso de la gelatina.

Besitos

Feliz Fin de Semana

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Susita...
jejeje..En Venezuela llamamos "PONQUECITO" a las magdalenas ó muffins...
Si, quedaron ricos :P
Besitos

Feliz Fin de Semana

Norellys

Norellys dijo...

Mº Jesús, holaaaa!
Gracias Preciosa por tu comentario.
Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Paquito holitas...
Me alegro mucho que te guste la receta... ;)
Besitos de Azúcar

Feliz Fin de Semana

Norellys

Lillu dijo...

Qué lindos!! Da pena comérselos! :)

saluditos

Norellys dijo...

Lillu hola...
Gracias... gracias... gracias por tu comentario.

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

ANGELICA BERTIN dijo...

Hola como estas y el niño hermoso le das un beso
Creo que nunca he comido relleno con gelatina deben quedar muy buenos
Amiguis en Chile a los panquecitos le llamamos quequitos
besos
http://comidachile.blogspot.com/

Norellys dijo...

Hola Angelica, tan linda gracias por tus palabras.
Iya está muy bien :)
Lo ponquesitos con gelatina quedan ricos, es una buena opción para los más peque.

Quequitos... que bonito nombre.

Besitos

Feliz Fin de Semana

Norellys

Juan dijo...

Espectaculares y originales. Una verdadera delicia.
Que tengas un buen fin de semana
Saludos

norelkys dijo...

Hola linda hoy conoci tu blog y esta divinoooo ademas de la similitud de nuestros nombres, tus recetas estan geniales , es un placer seguirte . Que Dios te cuide y un abrazo desde mi Ciudad Bolivar

antonia dijo...

son una monada, y ¡muy originales!
besos

Silvia dijo...

Niña, Que cosa mas rica.! Me llevo la receta.

Besitos hermosa!

Neus dijo...

Yo no sé si podría esperar tanto para probarlos, de momento me llevo uno para desayunar mañana.
Un beso

Belén y Bego dijo...

Qué ricos, y con sorpresita dentro!!!
Con tu permiso me copio la receta.
Bsos

Norellys dijo...

Juan... holitas, gracias por tu comentario :)
Me alegro mucho que te gusten los Ponquecitos con gelatina.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Norelkys, seas bienvenida a mi blog :)
Gracias por tus palabras
Un fuerte abrazo

Feliz Fin de Semana

Norellys

Norellys dijo...

Hola Antonia, te saludo con cariño.
Cierto, son una monada :) de ponquecitos...jeje

Besitos

Feliz Fin de Semana

Norellys

Norellys dijo...

Silvia, hola Linda.
Me alegro que tomes nota de la receta porque están muy ricos :P

Besitos

Feliz Fin de Semana

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Neus, tan bella :)
Bueno, toma todos los ponquecitos que desees...
Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Belén y Bego:

¡Holaaaa chicas!...
Gracias por el comentario... :)

Feliz Fin de Semana

Besitos

Norellys

Irene Navas dijo...

que dulces y delicados se ven!geniales con el coco!me los apunto!besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonitos te han quedado, estás hecha una artista.
Besos.

Norellys dijo...

Hola Irene...
Gracias Linda por tu comentario. Me alegro mucho que te guste la receta y la apuntes :)
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Ana holitas...
Gracias por tus palabras :)
Besitos

Norellys

A SABOR DE HOGAR dijo...

Norellys, los has dejado superchulos, me gustan....
Besoooos

CHUS dijo...

A mis niños les encantan estas mantecadas y a mi también jejej
te quedaron preciosos.
muchisimos besitos

Norellys dijo...

A Sabor de Hogar...

Holitas linda, me alegro que te guste la presentación de los Ponquecitos :)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holaaa Chus, gracias por tu comentario :)
Espero que a tus niños les encanten estos ponquecitos.

Besitos

Norellys

Cavaru dijo...

¡Hola preciosa!
Se me había pasado esta receta con lo ricos que tienen que estar!
Me encantan.
Besitos y que tengas muy buena semana

Norellys dijo...

Holitas Cavaru, que bueno que te guste la receta...
Gracias por tu comentario.

Que tengas una maravillosa semana, también.

Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...