Post Recientes

martes, mayo 11

Ensalada de Coliflor



Las Ensaladas me encantan, además de ser ricas en vitaminas me permiten experimentar con una gama infinita de sabores, colores, texturas y aromas. La Ensalada de Coliflor tiene en general un sabor delicioso, puede usarse como plato único ó guarnición. Estoy segura que casi todos saben preparar la Ensalada de Coliflor, sin embargo la publico para recordarla y compartirla con quienes aún no la han probado.

Ingredientes:

1 Coliflor pequeña, cortada en ramitos, hervida y colada.
6 papas pequeñas, hervidas, peladas y cortadas en cuadritos.
100 grs de maíz dulce, enlatado
Un puñado de perejil, picadito
1 ramita de cebollino, picadita
6 tiras de tocineta, fritas y troceadas
2 huevos duros, pelados y cortados en cuadritos
Mayonesa, al gusto
2 cdas de crema de leche
½ cdita de sal
½ cdita de azúcar
Pimienta negra recién molida, al gusto


Mezclar todos los ingredientes en un envase.
Servir en una ensaladera.

38 comentarios:

Hilmar dijo...

qué rica ensalada Norellys! a mi me encantan el coliflor... y en ensalada es muy rico. Esta combinación tuya está buenísima.
un abracito,

A SABOR DE HOGAR dijo...

Una ensalada muy rica, no la conocía, a si que tomo nota...
Besoooos

Núria dijo...

Tiene una pinta estupenda mira que me gusta la coliflor...pero no puedo comer porque me da muchos gases...pero de los que duelen...ni coliflor, ni coles de bruselas.....y no sabes como me fastidia no poder comer....
muchos besos

María dijo...

Me encantan las ensaladas de casí todo, está con coliflor tiene que estar buena, tomo nota.
Bss.

Irene Navas dijo...

nunca habia visto una ensalada con coliflor!que original!me encanta!un besito

ANGELICA BERTIN dijo...

ME GUSTA LA COLIFLOR Y IGUAL QUE A TI ME ENCANTAN LAS ENSALADA YA QUE NO COMO CARNES
GRACIAS POR TU RECETA ESTA MUY BUENA
CREO QUE LA HARÉ IGUAL ME LA LLEVO PARA MIS RECETAS FABORITAS
BESOS PARA TI Y ESOS DOS ANGELITOS QUE TIENES
http://comidachile.blogspot.com/

El futuro bloguero dijo...

Qué buena NORELLYS, una ensaladita para esos primeros calores...

Un abrazo fuerte.

Norellys dijo...

Holitas Hilmar linda.
También me encanta el coliflor... y es que es tan versátil :)
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

A Sabor de Hogar:

Hola Preciosa, muchas gracias por tu comentario.
Me alegro que tomes nota de la receta porque está riquísima :)
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Nuria, que pena que no puedas comer coliflor.
Bueno, puedes hacerla con papas y mezclar con cualquier otro vegetal /hortaliza que puedas consumir :)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Maria, tan bella gracias por tu comentario.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Irene...
Si, hay unas cuantas recetas para elaborar Ensaladas de Coliflor :P... esta en particular es deliciosa.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Tan linda Angelica, gracias por tus palabras.

Abracitos de Turrón

Norellys

Norellys dijo...

Hola Paquito, si.... una ensaladita para los primeros calores :)

Abracitos de Azúcar

Norellys

Cavaru dijo...

A mí no me gusta mucho la coliflor pero me la como,probaré así a ver si me gusta más que esta tiene buena pinta.
Besitos

Neus dijo...

Nunca he comido la coliflor en ensalada, ahora que viene el veranito se ha de tener a mano recetas frescas.
Besos

Lillu dijo...

Pues me encanta la coliflor pero nunca la he preparado en ensalada! Gracias por la idea! Tiene una pinta buenísima.

saluditos

Norellys dijo...

Holitas Cavaru, :)
Espero que te guste el Coliflor en esta ensaladita...
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Neus...
Cierto... hay que tener a mano ensaladita ricas para el verano.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Lillu, muchas gracias por tu comentario.

Besitos

Norellys

Paula dijo...

lo primero de todo decirte que no es que me guste, me encanta el nuevo look de tu blog. Lo segundo, decirte que esta ensalada me parece una delicia ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

CHUS dijo...

Muy rica como guarnición me la anoto.
muchisimos besitos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Ésta es la época que apetecen mucho las ensaladas. Tu propuesta se lee riquísima.
besos
Gaby

silvia dijo...

Que ricaaa tomo nota.a mi me gusta muchíismo la coliflor y en ensalada no la hice nunca.Buena idea!! ;))

Un saludo

MARÍA JESÚS dijo...

Qué rica, me encantan las ensaladas y cuanto más variadas mejor. Me quedo con la tuya que se ve genial. Feliz día y besitos...

Belén y Bego dijo...

Una ensalada muy rica. Nunca había tomado la coliflor en ensalada, tiene una pinta estupenda. Anotada!!
Bsos

mil_rosas dijo...

Mi madre la hacía también en ensalada, pero su receta era muy diferente. Me anoto la receta, que a mí me encanta la coliflor.

Besitos.

laviana ( Fely) dijo...

no me da mucho mas por la coliflor, pero así seguro que me gustaria...en cuanto venga el buen tiempo la probaré...
bexinos wapa.

Norellys dijo...

Tan bella Paula, gracias.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Chus... cierto, como guarnición es estupenda :)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Gaby, ¡hola!...
Si, es una propuesta muy rica para esta época :)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Silvia, gracias por tus palabras.
La coliflor en Ensalada queda muy rica :P
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Mº Jesús tan linda.
Si, una Ensaladita fácil de preparar y con un sabor muy rico.
Espero la prepares pronto y me cuentes.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Belén y Bego:

Hola Chicas, gracias por el comentario :)
Me alegro que les guste la ensalada.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Mil_Rosas:

Holitas Preciosa...
También me encanta la coliflor.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Fely, te saludo con cariño.
Cuando la pruebes me cuentas :P

Besitos

Norellys

graciela dijo...

mmmm, que sabrosa ensalada que linda forma de utilizar la coliflor me encanta tu receta y también tu blog es muy dulce. un besito

Norellys dijo...

Holitas Graciela, muchas gracias por tu comentario :)
Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...