Post Recientes

miércoles, mayo 5

Carne de Res salteada con Brócoli

Este plato me encanta por su practicidad y maravilloso sabor. La idea la he tomado del blog Christine_recipes y aprovechando que tenía un brócoli precioso, decidí  prepararlo. Como siempre para obtener un excelente resultado es necesario usar ingredientes de primera calidad y hacer las cosas con cariño. Espero que disfruten la receta y la preparen en sus casas pronto.
Ingredientes:
300 grs brócoli, cortado en ramitos
120 grs de filetes de res en tiras
1 cdita de ajo brunoisse
2 ò 3 rodajas de jengibre
Un toque de vino Shaoxing (ó jeréz seco)
¼ taza de caldo de pollo
Marinada:
2 cdas de salsa soya light
½ cdita azúcar
1 cdita Maizina
1 cdita agua
Además necesitará…. (Condimento)
1 cdita de salsa soya light, 2 cditas de salsa de ostras, 1 cdita de Maizina, ½ cdita de azúcar, 2 cdas agua, chilín de aceite de sésamo.
Preparación:
  1. Cortar el brócoli en trozos, pelar los tallos y trocear también.
  2. En una olla con agua hirviendo agregar ½ cdita de sal y colocar el brócoli. Cocinar 3 minutos, escurrir y reservar.
  3. En un envase mezclar los ingredientes de la marinada con la carne y dejar en la nevera durante 15 minutos.
  4. Calentar un wok ó sartén con un chorrito de aceite vegetal, entonces añado la carne y sofrío hasta que esté hecha un 80%. Retirar y reservar.
  5. En el mismo wok agrego otro chorrito de aceite neutro y salteo el ajo junto con el jengibre. Luego añado el brócoli y el vino, cocino un minuto. En este punto vierto el caldo de pollo y cocino 5 minutos más.
  6. Regreso la carne al wok  junto con el resto de los condimentos y cocino un par de minutos. Servir con arroz blanco ó tallarines.

      32 comentarios:

      Maysu dijo...

      Hola Norellys!!

      NO sabes la sorpresa que me ha dado entrar a tu blog para devolverte el saludo y ver uno de mis fonditos.... muchísimas gracias!!

      Ahora quiero ofrecerme para hacerte una cabecera, quiere que te haga una? Te pregunto porque la imagen que tienes es un poquitin grande jejee.

      Ya mismo te agrego al listo de blog que están con embelleciendo tu blog y además te enlazo y además me hago seguidorda (tienes eso cierto?)

      Se ve precioso! estoy toda emocionada jejeje.

      Un abrazo grande y nos leemos!

      cariños

      maysu

      Norellys dijo...

      jejeje... Tan Bella Maysu... :)
      Claro, me encanta la idea de la cabecera... la espero con alegría.

      ¡Que linda!, yo estoy tratando de enlazarte también. :)

      Besitos

      Estamos en contacto

      Norellys

      Joselin dijo...

      Norellys me encanta el cambio de imagen que le hiciste a tu blog. Esta receta es similar a una que yo preparo y que tengo publicada en mi blog.

      Besitos

      Norellys dijo...

      Holitaaass Joselin, tan linda gracias por tus palabras.
      Si, es una receta de origen asiático que se ha difundido por el mundo con facilidad :)... yo la preparo por los nutrientes que me aporta el brócoli, y claro... el sabor maravilloso del plato.
      Te voy a visitar Preciosa para leer tu receta rica :)

      Besitos

      Norellys

      Capricornio dijo...

      El brocoli además de una bonita presentaciòn, también destaca por su importancia nutricional. Y combinado con esta deliciosa carne y un arroz blanquito, es una delicia.
      Gracias por la idea. Saludos.

      Norellys dijo...

      Hola Luis, vengo de tu blog y estoy muy contenta por la receta que has publicado ;) Se ve maravillosa....

      Muchas gracias por tu comentario. Realmente el brócoli es uno de mis vegetales favoritos, nunca falta en casa...

      Besitos

      Norellys

      CHUS dijo...

      HOLA NORELLYS PRIMERAMENTE GRACIAS POR TU VISITA.
      ME HAN GUSTADO MUCHO TUS RECETAS EN ESPECIAL ESTE PLATILLO TE HA QUEDADO INCREIBLE Y APETECIBLE ME TOMO NOTA DE LA RECETA Y SEGUIRÉ VISITANDOTE MUCHISIMOS BESITOS

      Norellys dijo...

      Holitas Chus...
      Gracias Linda por tus palabras.
      Besitos

      Norellys

      MªJosé dijo...

      Un plato excelente una imagen preciosa, que bonito cambio guapa.
      besitosss

      Las PacaS dijo...

      Hola Norellys es la primera vez que entro en tu blog y creo que no va a ser la última porque me ha encantado, a parte de ser muy coqueto tienes unas recetas muy interesantes y ricas a juzgar por las fotos. Encantada de conocerte.
      besitos.

      Maysu dijo...

      Entonces me pongo a trabajar en tu cabecera Norellys! Te aviso cuando la tenga lista para que me des tu mail y mandártela, te parece??

      Cariños y nos leemos!

      maysu

      MARÍA JESÚS dijo...

      Que fondo más chulo te has puesto....por cierto este platito es muy sano y ligero que también interesa jeej. besitos y feliz día...

      Norellys dijo...

      Holitas Mº José, gracias wapa por tu comentario. Pues haciendo algunos cambios en mi blog para ponerlo más bonito :P

      Besitos

      Norellys

      Norellys dijo...

      Las Pacas:

      ¡Que linda!, muchísimas gracias.
      Me alegro que te guste el blog :)
      Besitos

      Norellys

      Norellys dijo...

      Maysu, tan linda.
      Muchas gracias Preciosa :)
      Estaré pendiente....

      Besitos

      Norellys

      Norellys dijo...

      Holitas Mº Jesús, Preciosa gracias por tus palabras... Pues si, es un plato que sano y rico :)

      Besitos

      Norellys

      graciela dijo...

      Norellys, gracias por pasarte por mi blog y tener la posibilidad así que conozca el tuyo, es muy bonito con recetas muy coloridas bien venezolanas, aunque si no fuese por la variedad de frutas es bastante parecida a la nuestra, ha sido un gusto pasar por aquí y quedarme! un saludo

      Tu mejor receta dijo...

      con brocoli nunca la comi, el próximo asado que haga en casa será acompañado por este verde alimento. gracias por la idea. le pondré sal y aceite de aliva.
      Gracias por tus hermosas palabras en mi blog. saludos

      Silvia dijo...

      Hola Norellys, que rica receta, la verdad que esta para copiarla y hacerla. Gracias por seguir mi blog.
      Tenes muy buenas recetas, así que por acá me vas a tener seguido...

      Besitos

      Silvia

      EL PUCHERETE DE MARI dijo...

      Que rico debe estar este plato, tiene un aspecto deliciosos.
      Un beso

      NORMA RUIZ dijo...

      Que delicia de carnita y con brocoli con lo que me gusta una receta muy rica, saluditos.

      Norellys dijo...

      Hola Graciela, gracias linda por tu comentario. Me alegro mucho que te gusten las recetas que publico :P

      Besitos

      Norellys

      Norellys dijo...

      Tu mejor receta:

      Hola, muchas gracias por tu comentario. Seguro que te va a gustar el brócoli... ya sólo con aceite de oliva y sal está muy bueno :)

      Besos

      Norellys

      Norellys dijo...

      Holitas Silvia...
      Eres bienvenida :), gracias por tus palabras.

      Besitos

      Norellys

      Norellys dijo...

      El Pucherete de Mari:

      Hola Preciosa, así es... realmente estaba D-E-L-I-C-I-O-S-O, jeje :)

      Besitos

      Norellys

      Norellys dijo...

      Holitas Norma, si... una receta muy rica y práctica :).
      También me encanta el brócoli, creo que es un vegetal maravilloso.

      Besitos

      Norellys

      Dulci dijo...

      Hola Norellys, he pasado para ver tu blog y esta muy bonito...y tienes recetas muy interesantes ya ire pobrando alguna...me he hecho seguidora tuya..
      Me alegra que te haya gustado mi trabajito y lo hayas puesto en tu blog...
      besos

      Norellys dijo...

      Hola Dulci, muchas gracias por tu comentario.

      Besitos

      Norellys

      A SABOR DE HOGAR dijo...

      Hola Norellys, primero gracias por visitar mi blog, el tuyo está super chulo, y esta recetas como todas las demás, me gustan mucho, tienen un toque especial de tu tierra. Encantada de conocerte, te mando un besoooote y buen fin de semana

      Norellys dijo...

      A sabor de Hogar:

      Holitas linda.
      Gracias por esas palabras tan lindas.
      Feliz fin de semana

      Besitos

      Norellys

      Gabriela, clavo y canela dijo...

      Hola querida Norellys, ésta receta de carne me viene perfecta, porque todos los ingredientes gustan mucho aquí en casa..
      te mando un abrazo
      Gaby

      Norellys dijo...

      Holitas Gabriela...
      Que bueno que te gusta la receta...

      Abrazos Radiantes

      Norellys

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...