Post Recientes

domingo, abril 4

Quesillo de Chocolate



Uno de mis postres favoritos es el Quesillo, pues su textura suave, agradable sabor y delicado aroma lo convierten en una excelente opción a la hora de planificar un menú.  El Quesillo es un manjar Venezolano, suele prepararse en todas las regiones del país y normalmente se elabora a partir de leche, huevos y azúcar.
Hoy he elaborado un Quesillo de Chocolate y la combinación me ha parecido fabulosa, para los amantes del Chocolate es casi un pecado… Este es uno de los clásicos imperdibles de mi cocina,  Aquí tienen la receta.

Ingredientes
250 grs de Chocolate de taza
½ taza de leche
8 huevos
397 grs de leche condensada
1 cdita de vainilla

Además necesitará…
Caramelo para el molde (hecho con 1 taza de azúcar y 1/2 taza de agua)

Preparación:
  1. Fundir a baño maría el Chocolate con la leche y la leche condensada.
  2. Aparte mezclar los huevos y la vainilla, verter el chocolate fundido y seguir revolviendo.
  3. Verter la mezcla anterior dentro del molde caramelizado, tapar y cocinar en el horno a baño maría hasta que cuaje.
  4. Dejar enfriar en la nevera antes de desmoldar.
  5. Listo para servir.

29 comentarios:

Hilmar dijo...

Qué delicia Norellys! Jamás he hecho quesillo con chocolate, así que éste lo tengo que probar.
un besito,

MªJosé dijo...

Que quesillo más delicioso, te cojo un trocito guapa.
Besitossss

Nieves dijo...

Madre mía que pinta tiene. Tienes razón para los chocolateros debe ser una auténtica delicia.

Un beso.

Cavaru dijo...

¡Madre mía Norellys,qué cosa más rica,el chocolate es mi perdición!
He hecho varias veces el quesillo,pero con chocolate nunca.

Besitos

Paula dijo...

esto tiene que estar de muerte, me llevo la receta, pero sustituiré la leche condensada, que todo va al culo, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Norellys dijo...

Hola Hilmar, tan linda. Si, es una buena opción para un quesillo. Muy rico, suave y fácil.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Mº José te saludo con cariño, lleva todo el quesillo que desees..jeje.
Tan bella, besitos.

Norellys

Norellys dijo...

Hola Nieves.... cierto, para los amantes del chocolate...todo un manjar uhmmmm jejeje..
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Cavaru, gracias por tu comentario...Seguro te va a salir un quesillo estupendo y con el chocolate uhmmmm....
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

jajaja... tan bella Paula!!...
Holitas, me alegro que te guste la receta.
Besitos

Norellys

NENALINDA dijo...

Maeeeeeeee wapa se ve delicioso y para una xoco adicta como yo un lujo para el paladar.
Con tu permiso me llevo la receta.
Bicos mil wapa.

laviana ( Fely) dijo...

dios!! esto será pecado..? pus me da igual pecaré con gusto...jeje
bexinos wapa.

Norellys dijo...

Gracias Nenalinda por tus palabras...
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

¡Hola Fely!... tan linda, jeje...
Besitos

Norellys

AIRES DE AGUILAS dijo...

Menuda pinta tiene el quesillo , un corte precioso.

BESOS

Norellys dijo...

Hola Linda muchas gracias por tu comentario.
Besitos

Norellys

Amanda dijo...

Pecaado mortal!!
Qué delicia para le paladar!!
Exquisito!
Esta receta me la llevo.
Mil besotes.

Norellys dijo...

jejeje... Holitas Amanda, que amable!
Gracias por tu comentario.
Besitos

Norellys

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué rico, me llevo un trozo pues te ha salido divino.
Besos.

Norellys dijo...

Holitas Cocinera, tan bella...
Muchas gracias.
Besitos

Norellys

Ana B. (Aguasanta) dijo...

El quesillo es un clásico en mi casa, con o sin invitados; es uno de nuestros postres favoritos, pero nunca lo había visto de chocolate. Te ha quedado espectacular!! Me lo apunto.
Un besito

Norellys dijo...

Hola Ana linda, me alegro que tomes nota del Quesillo de Chocolate... Realmente estaba muy bueno, aquí en casa no duró mucho jeje...
Besitos

Norellys

barbara dijo...

Pues yo también tomo nota de la receta y puede que la haga este fin de semana para probarla. saludos.

Norellys dijo...

Hola Bárbara, tan linda.
Muchas gracias por tu visita.
Besitos

Norellys

OLGUIS dijo...

wow esto se ve delicioso.
Agarro un trocito con tu permiso.
Saludos
olguis.

Norellys dijo...

¡Holitas Olguis!, tan linda...
Gracias por tus palabras, realmente estaba bonísimo el Quesillo. Toma todos los trocitos que quieras, jeje.
Feliz Fin de Semana

Besitos
Norellys

Lau dijo...

Que maravilla de receta! soy chocoholica y esta receta pienso hacerla esta noche para despedir q mi hermano que se va mañana.
Gracias por compartirla! :)

Beatriz dijo...

Habia visto el quesillo pero con chocolate no , debe ser delicioso

Norellys dijo...

Holitas Beatriz...
Si,cuando preparé el quesillo quedó delicioso...
Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...