Post Recientes

lunes, abril 26

Pollo Frito con Ensalada de Repollo morado y verde



En un día puedo hacer deporte, conversar con una amiga, preparar recetas, atender a mis dos hijos, escribir mis libros, dar Terapias Reiki,  hablar por teléfono, salir de compras, ordenar mis espacios, tomarme una tacita de té, hacer meditación etc…etc…etc..… Y es que suelo hacer muchas cosas en 24 horas, así pues, no es extraño que cuando cae la noche me quedo dormida en el sofá…  Para inclinar la balanza del tiempo a mí favor, recurro a este tipo de recetas prácticas y rápidas.
(Les cuento que la ensalada es un invento propio… y quedó muy rica)

Ingredientes para el Pollo Frito


1 ½ tazas de harina de trigo
Sal (suficiente), Pimienta negra, Comino, Orégano seco, Tomillo seco y Pimentón molido.
1 Pollo cortado en trozos medianos (con piel)
Abundante aceite para freír

Preparación:

Mezclar la harina con la sal y las especies.
Pasar el pollo por la harina, sacudir el exceso.
En un caldero (ó freidora) con abundante aceite colocar las piezas de pollo (deben nadar en el aceite) en este punto es muy importante tapar el caldero, cocinar a fuego medio-bajo durante 25-30 minutos. Debe quedar de un color caramelo claro, no quemado. Si se le pasa queda seco.
Escurrir sobre una servilleta de papel, acompañar con la ensalada y ketchup.


Ingredientes para la Ensalada de Repollo morado y verde


½ Repollo morado cortado en julienne
½ Repollo blanco cortado en julienne
1 lata pequeña de maíz dulce, escurrido
6 tiras de tocineta frita, cortada en trocitos
4 cdas de perejil picadito
2 cdas copetonas de mayonesa
2 cdas de crema de leche
1 ½ cda rasa de azúcar
½ cdita de sal
Pimienta negra recién molida, al gusto

Preparación:

Colocar todo en un envase y mezclar.
Vaciar dentro de una ensaladera y servir.

P.D.: Esta otra fotita me la tomó Iyapel (mi peque 3 años) jugando con mi cámara, la dejo porque él tenía mucha ilusión de publicarla en mi blog jejeje... ya conocen el rostro detrás de las recetitas. Mi hijito contento con su logro :)

33 comentarios:

El futuro bloguero dijo...

Pues sí, estas recetas con muchas especias mezcladas en la harina, dan un gusto estupendo al pollo, y no nos complican nada, sobre todo cuando tenemos tantas cosas que hacer.

Una receta muy bonita, como tú en la foto que te tomó tu hijo. Mucho gusto en conocerte, guapetona.

Un beso,

Norellys dijo...

Hola Paquito, si... el pollito estaba muy rico y la ensalada uhmmmm...
Gracias por tus lindas palabras...eres un ángel.

Besitos de chocolate

Norellys

MARÍA JESÚS dijo...

Norellys la ensalada muy original, enhorabuena y gracias por compartirla. El pollo tiene muy buena pinta también, así que me apunto tu receta en pendientes de hacer ajajaj. Por cierto un besito para tu niño por la foto tan tierna que nos ha mostrado y otro para ti porque eres guapísima. besitos...

Norellys dijo...

Mº Jesús, tan linda...
Gracias amiga por tu comentario.
Te cuento que la ensalada quedó estupenda.. y el pollo delicioso.
Aquí tengo a mi pequeñito..jeje el responsable de esa fotita :) ya le envié tu besito.

Cariños,

Norellys

Cavaru dijo...

¡Hola Norellys! Me encanta tu ensalada y el pollo también tiene una pinta estupenda.
Chica,qué activa eres y además guapísima.Preciosa foto.
Besitos

Norellys dijo...

Hola Cavaru, jejeje...
Ahi Dios, tan linda...gracias Preciosa.
Tus palabras me brindan alegría.
Besitos

Norellys

Eva dijo...

Norellys, qué buena receta de pollo y qué ensalada mas original, asi seguro que repones fuerzas después de un dia tan bien aprovechado. Estas guapisima en esa foto que te ha hecho tu hijo, tenia razon en querer ponerte en el blog, asi ponemos una cara preciosa en tus ricas recetas.
Un besote

Capricornio dijo...

Una deliciosa opción, pollo con ensalada. Fijate que la combinación que haces debes patentarla, se nota apetecible.
Yo he probado ensalada con los 2 tipos de repollo y lechuga al mismo tiempo con zanahoria rallada y adereso comercial, pero gana tu receta.
Tienes un rostro muy bello, deberias incluirla como imagen de tu blog, a un lado del mismo, para que en cada entrada se logre disfrtutar. Saludos al peque de la casa por el trabajo fotográfico tan bien logrado.

mil_rosas dijo...

Guapísima ha sido un placer poner cara a tus comentarios, muy bonita foto. Y del pollo que te puedo decir...que tiene una pinta buenísima y que tomo nota de las especias, al igual que la ensalada, aunque no me gusta mucho el repollo.

Besitos.

locasita dijo...

Pues qué guapa en la foto!! tu hijo tiene talento para la fotografía! te encuadró muy bien!!!
La ensalada me la apunto, tiene muy buena pinta!!! Besos!!

Norellys dijo...

Eva, Holitas linda
Muchas gracias por tu comentario.
Eres un encanto de persona.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Luis, te saludo con cariño.
Gracias por tu comentario :) jeje eres muy amable.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Mil Rosas:

Holitas Preciosa, me alegro que te guste el pollito... cierto, estaba muy rico :)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Locacita:

¡Hola linda!....
Gracias por tu comentario :)
Besitos

Norellys

silvia dijo...

Precioso blog...ya tienes otra seguidora,recetas muy a mi gusto e interesantes combinaciones y encima eres reguapa!!!

Un cariño desde Barcelona

Norellys dijo...

Hola Silvia, muchas gracias por seguir mis recetas.
Me alegro que te guste el blog :)
Gracias por tu comentario.
Besitos

Norellys

Oscar dijo...

Hola Norellys, siempre tengo repollo, me gusta mucho acompañarlo con limón, sal y uno que otro aderezo y ni que decir del pollo si es mi carne favorita. Muy rica entrada. :)
Un abrazo!

NORMA RUIZ dijo...

Que rico pollo y la ensalada deliciosa, amigita si eres una niña estas super jovencita y guapisima que lindo tú hijo en tomarte la foto, saludos cariñosos.

Paula dijo...

Hola wapa (y nunca mejor dicho). Me encanta este pollo con la ensalada de re-pollo, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Norellys dijo...

Hola Oscar, te saludo con cariño.
En casa tenemos repollo todo el tiempo, también. Es uno de mis vegetales favoritos y además beneficia la salud.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

jejeje... Norma, gracias por tu comentario, eres un ángel...tan linda!
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Paula.... jejeje... de verdad, eres única y tan divertida. Muchas gracias por tu mensaje y buena energía.
Besitos

Norellys

laviana ( Fely) dijo...

Hola preciosa...que ojos!! una foto muy bonita y el pollo con repollo...menudo chollo..jje.
Bexinos

Norellys dijo...

Holitas Fely, muchas gracias por tus palabras.
Besitos

Norellys

Carolina HAMON DIAZ dijo...

Guapissimaaaaa! me encanta tu fotos y tus recetas!! voy a colocar el pollo frito en el grupo de recetas por venezolanos en face! besitos

Norellys dijo...

Holitas Carolina, tan bella...
Gracias por tu comentario... claro, me parece una idea estupenda :)

Besitos

Norellys

DaLis dijo...

Hola!!!!se ve riquisimo ese pollo...bueno en realidad todas tus recetas provocan!!!! bella la foto, un pequeño con mucho talento y con una linda mamá!!!!!

Norellys dijo...

Tan linda Dalis, jeje...
Me alegro que te gusten las recetas. Esta en particular es deliciosa
y fácil de preprarar.

Besitos

Norellys

Neus dijo...

Pues esta hecho todo un fotografo, que guapa que estas.
Me gusta tu blog, me gusta esto de los blogs, por que conoces cocinas de otros lugares y sin moverte de casa.
Besos

Norellys dijo...

Hola Neus, gracias por tus palabras :)
Abracitos

Norellys

maggitta dijo...

Hola Wapisima!! tienes muchas recetas muy interesantes no se por cual comenzar, ya te contare con cual me animo , y muchas felicidades por tener a un futuro artista en tu hogar.

Norellys dijo...

Gracias Maggita linda por tus palabras...
Me alegro que te guste el blog.
Besitos

Norellys

Prof. Cesar S. dijo...

Saludos, y felicitaciones por tu blog, son muy interesantes estas recetas, gracias por tu aporte, y bueno debo añadir que luces linda y especial en esa foto. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...