Post Recientes

jueves, abril 22

Pie de Mango

Esta receta es tan maravillosa que una vez comienzas a prepararla  no puedes dejar de comer. No había manera de detener a mi Arquetipo Interno Glotón que trataba de devorar el Pie de Mango en minutos… Entonces vino al rescate esa vocecilla en mi conciencia que me repetía una y otra vez lo importante que era soltar… soltar… y soltar.
No obstante, es una receta que cautiva, atrapa y no suelta… ya que el Pie tiene un sabor delicioso, una textura agradable y es difícil no repetirlo…  Trataré de no convertir este postre en mi desayuno de hoy… (pero no es una promesa)

Ingredientes para la Masa:

250 grs harina de trigo
110 grs mantequilla (fría)
Pizca de sal
1 huevo (pequeño)
Toque de agua fría

Preparación:

  1. Unir rápidamente todos los ingredientes, sin amasar.
  2. Formar un bollo compacto, envolver con papel film y dejar reposar en la nevera durante 1 hora.
  3. Estirar la masa con ayuda de un rodillo, espolvorear más harina si lo requiere.
  4. Forrar un molde para Pie con la masa y colocar el relleno adentro. Cubrir con otra porción de masa estirada y pinchar con tenedor.
  5. Pincelar el Pie  con huevo batido y hornear hasta que esté doradito.
  6. Dejar entibiar sobre una rejilla, cortar las porciones y lo ideal sería acompañarlo con una bola de helado de vainilla.


Ingredientes para el relleno:

4 - 6 mangos  (maduros pero firmes) sin piel y cortados en cubos pequeños
2 cdas copetonas de Maizina
Azúcar al gusto (esto depende que tan dulce esté la fruta, yo le puse 2 cdas)
Pizca de Canela, molida
Pizca de Clavo de olor, molido

Preparación:

Unir todos los ingredientes en un recipiente y reservar

24 comentarios:

maria elena dijo...

tiene que estar buenisimo este pastel,una pena que no veo la foto.
bss

Norellys dijo...

Holitas Maria Elena...

Ya las reedito linda, gracias por avisarme.

Besitos

Norellys

Laura. dijo...

Que buena pinta, creo que te lo voy a copiar, a mi suegra le encanta el mango, y yo no le hago ascos a nada jaja, asi que igual lo preparo pronto.

Besos!

Norellys dijo...

Laura, te saludo con cariño...
Gracias linda por tu comentario.
Espero que le encante a tu suegra.

Besitos

Norellys

MªJosé dijo...

Me encnata el mango tiene que estar estupenda esta receta.
besitoss guapaaaa

Norellys dijo...

Hola Mº José
Si, el Pie estaba D-E-L-I-C-I-O-S-O jejeje.... ya se acabó :)

Besitos

Norellys

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cómo luce este pastel Norellys y el sabor del mango una de mis frutas preferidas.
Besos.

mesilda dijo...

Ummmm...con lo que me gusta el mango,este pie estara divino!!
Besets.

Norellys dijo...

Holitas Cocinera....
Si, el sabor es espectacular.
En verdad el mango es maravilloso y una fruta que sirve tanto para platillos dulces como salados.

También es una de mis frutas favoritas...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Mesilda...
Cierto linda... muy rico.
Besitos

Norellys

El futuro bloguero dijo...

Holita del Futuro Bloguero, Norellys.

Solo una cosa, me ha encantado, y lo haré en breve... Seguro.

Beso

Norellys dijo...

Holitas Bloguerito Paco.
Tan lindo, espero lo prepares pronto.

Besitos

Norellys

Cavaru dijo...

Hola Norellys!
A mí también me gusta mucho el mango y este pastel se vé delicioso.
Anoto la receta que pienso hacerlo pronto.
Besitos

Norellys dijo...

Hola Cavaru Bella...
Que bueno que te guste la receta :)

Besitos

Norellys

laviana ( Fely) dijo...

mmmm!! que pintaza tiene, con lo que le gusta a mi niño el mango...seguro que se la hago. Gracias preciosa.

Norellys dijo...

Hola Fely muchas gracias por tus palabras.
Espero le guste a tu hijo... :)
Besitos

Norellys

ana maría dijo...

Ummm qué delicia, con lo que me gusta el mango, desde ya está guardada en favoritos. Bss

Norellys dijo...

Hola Ana María, me alegro que te guste esta receta.
Estaba muy bueno el Pie de Mango.. :)
Besitos

Norellys

Luisi dijo...

Hola Norellys, gracias por tu visita a mi blog, me encanta conocer gente nueva y poder compartir recetas, seguiremos en contacto.
El pastel te quedo estupendo, en casa, el mango nos encanta y a mi hermana ni contar.
buen fin de semana, un beso

Norellys dijo...

Hola Luisi, gracias linda por tu comentario. Tienes un blog maravilloso, :) estaremos en contacto.
Besitos

Norellys

ANGELICA BERTIN dijo...

Hola Norellys Vengo a visitarte y que harmoso blog y las recetas se ven tan ricas que me llevo la direccion de tu blog a mis blog preferido
Te invito a visitar mi blog
http://comidachile.blogspot.com/
Que tengas un buen domingo
Te espero Angelica

Alsurdelsur "Reme" dijo...

El mango es uno de mis frutas favoritas, en cuanto me haga con una buena cantidad y me resista a no comerlo al natural, seguro que hago este Pie, porque se ve delicioso.

Besitoss

Norellys dijo...

Hola Angelica Preciosa, gracias por tu comentario.

Besitos
Norellys

Norellys dijo...

Holitas Reme.
También me encanta el mango al natural... :) Espero prepares el Pie y me cuentas.

Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...