Post Recientes

jueves, abril 15

Espirales con salsa de Pollo y Tocineta

Hay recetas simples que adoro, sin importar el pasar de los años, aún las conservo como algo especial. A veces estas recetas terminan convertidas en mis platillos favoritos porque el sabor me cautiva… Tal es el caso de los Espirales con Salsa de Pollo y Tocineta. La primera vez que los probé me encantaron, recuerdo que el secreto para conocer la receta fue pasearme por una cocina ajena, permanecer en silencio absoluto… y tomar nota cuando salí de allí (jeje…)

Ingredientes:

2 Pechugas de pollo, cortada en tiritas
120 grs de tocineta, cortada tipo lardons (bastoncitos)  ó en tiritas
1 cebolla pequeña, brunoisse
1 ½ tazas de salsa de tomate, natural
1 taza de caldo de ave
¾ taza crema de leche
Sal, pimienta.
Aceite de oliva
Perejil picadito

Preparación:

En una cacerola agrego un chorrito de aceite, saltear la cebolla y transparentar.
Agregar la tocineta y el pollo, cocinar hasta que todo comience a dorar. En este punto añado la salsa de tomate, el caldo, la sal y la pimienta. Cocinar hasta que espese, entonces vierto la crema de leche y dejo unos minutos más sobre la estufa.
Servir  la salsa con la pasta cocida, rociar abundante queso parmesano rallado y perejil picadito.

30 comentarios:

Cavaru dijo...

¡Qué rico se vé!
Besitos guapa

laviana ( Fely) dijo...

Hola wapa, te ha quedado un plato de pasta muy rico!
bexinos

Norellys dijo...

Hola Cavaru te saludo con cariño. Muchas gracias por tu comentario. Te cuento que los espirales estaban muy ricos... "volaron" literalmente de mi cocina. Suelen ser una estupenda opción cuando queremos preparar algo delicioso y rápido.

Abracitos de Azúcar

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Fely, gracias linda por tu comentario. En algunas oportunidades suelo colocarle champiñones, queda muy rico también...

Besitos
Norellys

Hilmar dijo...

Muy buena receta! para mis criaturas que son consumidores de pasta (ya carnes)esta cheverisima.
Un abracito,

Norellys dijo...

Tan linda Hilmar, holitas!...
Me alegro mucho por tus niños, seguro les va a encantar.

Besitos


Norellys

MARÍA JESÚS dijo...

Me imagino lo ricos que deben estar con esa salsita, tomo nota de tu receta para hacerlos pq en casa nos gusta mucho la pasta...besitos y feliz día..

Oscar dijo...

Me encanta la combinación para la pasta! la salsa deliciosa :)
Saludos.

Norellys dijo...

Mº Jesús, ¡Hola linda!... Sí, estaban muy ricos jejeje...
Es una buena idea prepararlos en casa, como ves son sabores familiares y que a todos les gustan...

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Oscar, me encanta que te guste la receta... Gracias mil por tus palabras :)

Besitos
Norellys

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Norellys, sin duda es un plato exquisito, me imagino que la tocineta debe ser el bacon.
Las galletas de la felicidad te quedaron divinas.
Besos.

María dijo...

Ohhh que rico!!!!!!

Norellys dijo...

Holitas Cocinera linda, cuánto me alegro por tu comentario.
Así es... tocineta es el bacon.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Maria, tan bella jejeje...
Muchos cariños wapa.

Norellys

Quo dijo...

Hola. Muchas gracias por tu visita. EStoy paseando por tu blog y me gusta mucho.
Un placer encontrarte.

Capricornio dijo...

No puedo permanecer en silencio, aunque ya me he paseado por tu cocina una y otra vez. Aqui veo, aqui aprendo y aqui anoto.
Esos "tornillitos" (espirales) son la base de una excelente salsa. Yo intento consumir al menos 2 veces x semana pasta.
Estoy seguro que estará tu receta figurando muy pronto en mi cocina.
Gracias por compartir. Saludos.

DaLis dijo...

Hola!!!me encantaron tus recetas....vendre mucho por aqui...también soy venezolana!!!!

Nieves dijo...

Una salsa muy rica para pasta, seguro que a mis hijos les encanta, se la prepararé.

Besitos.

CARMEN dijo...

Hola Norellys!!
Te ha quedaod un plato estupendo.
Me gusta mucho la pasta ye el bacon, le da un sabor muy rico.
besitos y feliz finde

MªJosé dijo...

una pasta muy rica com la mezcla que le has puesto, me encanta.
besitoss guapa

Norellys dijo...

Hola Quo gracias Preciosa por tus palabras. Me alegro que estés de visita también.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Luis, que lujo tu comentario. Muchísimas gracias.

Besitos
Norellys

Norellys dijo...

Hola Dalis, me alegro que seas Venezolana y que estemos compartiendo los mismos intereses en la cocina.

Gracias por tu comentario.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Nieves, tan bella!...
Espero que a tus hijos les encante.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Carmen, te saludo con cariño.
Gracias Preciosa por tus palabras.
Feliz Fin de Semana

Besitos
Norellys

Norellys dijo...

Mº José, Hola!!... Que linda gracias por tu comentario. Si, estaba rica la mezcla... La carne de pollo es un alimento muy noble y realmente podemos crear platos maravillosos a partir de ingredientes sencillos.

Besitos
Feliz Fin de Semana

Norellys

Ana dijo...

Tienes muchísima razón, hay platos de siempre que nada tiene que envidiar a los nuevos, así como los haces tú, también los cocino yo pero, en vez de tocineta, les pongo bacón ahumado, están para chuparse los dedos, se ven buenísimos
Besines

Norellys dijo...

Holitas Ana, que gusto saber de ti. Uhmmmm deben quedar muy ricos con tocineta ahumada.

Besitos
Norellys

Croqueteando dijo...

Que ricos se ven, tienen que estar deliciosos. Un saludo.

Norellys dijo...

Holitas Croque....
Cierto, estaban muy ricoooosss..jeje
Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...