Post Recientes

miércoles, abril 28

Ensalada Oriental de Pepino, Lechuga y Pollo


Ser mujer es impresionante… Somos una gama de posibilidades en expresión perfecta, un abanico ilimitado de roles, un manantial armónico de sabiduría y de compasión, una fuente de soluciones inmediatas, y por supuesto… seres generadores de vida y de amor.  Ser mujer implica valentía absoluta, compromiso irrevocable, fortaleza infinita, cariño inmensurable y avance permanente. Yo admiro a las mujeres en general… a las madres, las trabajadoras, las amas de casa, las amigas, las compañeras fieles… a aquellas que tratan de mejorarse cada día. Y es que, ser mujer es una bendición en este plano porque tienes la posibilidad de ver la vida desde un punto de vista único, auténtico y poderoso.
Todo esto a propósito de mis recientes actividades en casa… eso de ser madre, amiga, compañera, etc… y al mismo tiempo Plomero, Pintor de brocha gorda, Obrero, Electricista, Mecánico, etc…  me sugiere una reflexión inmediata…. y es que somos capaces de hacer todo lo que nos proponemos, tenemos voluntad de acero… y mientras exista suficiente amor en nuestros corazones comprenderemos que el límite es el cielo.

Vamos a la receta… para jugar y variar un poco en mi cocina decidí hacer una Ensalada con toques orientales. Esta receta la aprendí hace años junto con una amiga Chef, en esa ocasión usamos aros de calamares (cocidos hasta suavizar) y pepino, mezclamos ambos ingredientes y el resultado fue maravilloso. En este caso, usé Milanesas de Pollo pasadas por Maizina, fritas y cortadas en cuadritos; luego las coloqué sobre una cama de lechugas y el borde del plato con el pepino en rodajas.  Esta ensalada es una buena opción para los amantes de los sabores orientales y no tiene mucha complicación, el detallito es hacer las cosas con paciencia y tener buena disposición.

Ingredientes:

2 Pepinos, cortados en rodajas
1 Manojo de lechuga (lavar y escurrir muy bien)
2 Milanesas de pollo (condimentadas con sal, pasadas por Maizina y fritas en abundante aceite hasta que comiencen a dorar. Cortar en cuadritos)

Para el Aderezo:

4 cdas (de las de medir) de Salsa de soya clara
2 cditas de vinagre de arroz
1 cdita de aceite de ajonjolí
1 1/2 cditas de azúcar

Además necesitará:

Semillas de ajonjolí tostaditas (Yo usé blancas, pero negras y blancas le va muy bien)

Preparación:

  1. Colocar el pepino alrededor del plato, las lechugas en el centro y el pollo sobre la lechuga.
  2. Mezclar los ingredientes del aderezo y bañar la ensalada. Espolvorear las semillitas de ajonjolí.
  3. Servir de inmediato.

21 comentarios:

Cavaru dijo...

Una ensalada estupenda,como tengo todos los ingredientes no tardo en hacerla.
Besitos

El futuro bloguero dijo...

No digo yo que no sea genial ser mujer, pero vamos que ser hombre es también por el estilo. Sea uno hombre o sea mujer, lo que es cierto es que los que hacemos de todo, tenemos que ser polivalentes, como bien señalas...

... y sin límites de ningún tipo.

De tu receta, qué decirte, que apetecen ya mucho las ensaladas con estos primeros calores...

Y ese aderezo conla salsa de soja, me aptece para la próxima que me prepare.

un beso, guapa

Oscar dijo...

Que ensalada deliciosa, éste tipo de ensaladas que por lo general no son tan light me gusta comerlas solas, ésta de seguro me la almuerzo, uy rica :)
Acertaste a mi gusto con la salsa de soja, lo agridulce me gusta mucho.
Saludos.

Norellys dijo...

Hola Cavaru, me parece estupendo que prepares la ensalada. Realmente es deliciosa y saludable. Tiene un sabor muy particular.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Oscar, muchas gracias por tus palabras.
Cierto, es una ensalada muy rica y es que la soya es fabulosa... y el aceite de ajonjolí es divino.

Espero que la prepares pronto y me cuentes.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Paquito...te saludo con cariño.
Me alegro que pienses de esa manera.

Que chévere que te gusta la ensalada, fue mi almuerzo ;) ...
Estaba muy rica, la verdad no le cambiaría nada...

Besitos

Norellys

Paula dijo...

Me encanta ser mujer, nunca se me ha pasado por la cabeza ser hombre ;)

La ensalada, una delicia.

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

MARÍA JESÚS dijo...

Tienes razón que si queremos podemos con todo lo que nos echen jajajaja. Esta ensalada te ha quedado riquísima te cojo la receta. besitos guapa...

Norellys dijo...

jajaja... Paula, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Gracias por tu comentario.

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Mº Jesús, tan linda amiga. Muchas gracias por tus palabras.

Cierto, quedó muy rica la ensalada...

Besitos

Norellys

mil_rosas dijo...

El pepino no me gusta mucho, pero se ve tan rico que casi me animo a probarla, te ha quedado fantástica.

Besitos.

María dijo...

Gracias, por pasar por mi blog, las ensaladas en esta temporada invaden los blog, ésta tiene que estar buena.
Bss.

julycar dijo...

Hola Norellys una ensalada muy rica ...anotada queda ...un besito y feliz finde

ana maría dijo...

Qué palabras tan bonitas...y la ensalada no sé yo...es que los pepinos no me tiran mucho.

Norellys dijo...

Mil Rosas:
Holitas Preciosa, muchas gracias por tu comentario. Cierto, hay gente que no le gusta el pepino... puedes sustituir por otro vegetal :)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Maria:

Te saludo con cariño.
Cierto... nos invaden las ensaladas, pero eso está muy bien... quiere decir que nos estamos alimentando saludablemente :)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Julycar:


Gracias Linda por tus palabras.
Me alegro que te guste la ensalada :)

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Ana María:

Holitas, gracias por tu comentario.
Sustituye el pepino por tu vegetal favorito... verás que el aderezo es delicioso.

Besitos

Norellys

la brujita de jengibre dijo...

Estas ensaladas me encantan. Vamos a prepararlas.
un abrazo desde Chile
edith
la brujita

Norellys dijo...

Brujita de Jengibre:

Hola linda, muchas gracias por escribirme. Me alegro que te guste la ensalada.

Besitos

Norellys

http://cocinacaseraparalamujerdehoy.blogspot.com/ dijo...

Me emocionan tus palabras, estoy total y absolutamente de acuerdo, en éste momento de mi vida me siento la mujer orquesta jajaja!!Y no quiero ser feminista pero creo que es una cualidad "exclusiva"(casi)de las mujeres Bss!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...