Post Recientes

sábado, abril 10

Empanadas Venezolanas


Dentro de la variedad de alimentos que se encuentran en la Cocina Venezolana encontramos las Empanadas. Éstas son elaboradas a partir de una masa de maíz y rellenas con los mejores guisos ó quesos que se tienen en casa. Entre los rellenos más populares encontramos el de Carne Mechada, Guiso de Pollo, Guiso de Cazón, Queso llanero rallado, Queso y Jamón, incluso la famosa Dominó (caraotas negras refritas y queso rallado) y la indiscutible de Pabellón.
Una vez preparadas las empanadas se comen calientitas, normalmente acompañadas con café ó algún jugo natural. Sirven para un rico desayuno y ¿porqué no? una cena, pero deben consumirse el mismo día.

Quiero desearles un Feliz Fin de Semana a todas las personas que leen mi blog.

Ingredientes:

2 ½ tazas de Agua
2 tazas de harina de maíz
½ cdita sal
1 cdita azúcar
1 cda de harina de trigo
Un chorrito de Aceite con Onoto (Achiote)
Aceite para freír.

Además necesitará…

El relleno de su elección… (Cualquier guiso ó queso)

Preparación:

En un recipiente coloque el agua, la sal, el azúcar y la harina de trigo, disolver muy bien. Entonces, agregue en forma de lluvia la harina de maíz y por último el aceite con onoto. Formar una masa compacta.

Tomar pequeñas porciones de masa y hacer una pelotita (más grande que un huevo). Colocar sobre un plástico y aplanar hasta obtener un círculo delgado. Distribuir el relleno en uno de los lados, cerrar la empanada, marcar bien el borde con ayuda de un plato y eliminar el exceso de masa.


Freír en abundante aceite hasta que estén ligeramente doraditas por ambos lados. Escurrir el exceso de grasa sobre una toalla de papel y servir. 
 

28 comentarios:

mariatem dijo...

Me encantan las masas, nunca he utilizado la harina de maíz, tomo nota de la receta. Tienen una pinta buenísima.
Feliz fin de semana.

Norellys dijo...

Hola Mariatem, me alegro que te guste la masa de las empanadas. Estaban riquísimas... duraron minutos jeje...
FELIZ FIN DE SEMANA!

Besitos
Norellys

Cavaru dijo...

¡Muy ricas Norellys,tienen una pinta estupenda!
Feliz fin de semana

Besitos

Caldebarcos dijo...

La verdad es que se ven realmente apetitisas. la pinta es estupenda.
Biquiños

Isita dijo...

Si que tienen que estar ricas esas empanaditas, tampoco he utilizado la harina de maiz y eso que a veces veo los paquetes y me entran ganas de comprar ahora ya se que uso puedo darles.

Besos

maria elena dijo...

muy buenas estas empanadas!
bss.

Norellys dijo...

Hola Cavaru, muchos cariños...
Estoy muy contenta por tu comentario.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Maria José (Caldebarcos), tan linda, gracias por tu visita y comentario.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Isita, que bella...
Bueno, ya me contarás cuando prepares las empanaditas.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Mº Elena, gracias por tus palabras...
Besitos

Norellys

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola Norellys, como se me antoja tus empanadas, se ve buenísima..
un beso
Gaby

Norellys dijo...

Holitas Gabriela, que gusto saludarte.
Besitos

Norellys

NORMA RUIZ dijo...

Que ricas ese color que tienen le dan un aspecto muy particular, mil gracias por la receta saludos que tengas un excelente domingo.

Hilmar dijo...

ay Norelys, cómo me haces esto!!! Empanadas!!!! y yo tan lejos sin poder probarlas!!!! :(
bueno, disfruto mirando las tuyas... pronto me llega un poco de harina pan y podré hacerlas :P
besos,

Carolina HAMON DIAZ dijo...

te quedaron bellas..Sera porque le pones el onoto y quedan de ese color mmm aqui no tengo onoto ..Lastima..porque a mi me quedan palidasss! saludos

Juan dijo...

Norellys, estas empanadas tienen que estar muy ricas. lo que no sé es que es el achiote, supongo que será un producto típico de esa zona.
Saludos

laviana ( Fely) dijo...

que delicia de empanadillas...el aciote que es? es que yo tengo algo que creo se llama así...pero es como una pasta roja y es mexicano....
Bexinos

Norellys dijo...

Hola Norma, gracias preciosa por tu comentario.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

jajaja, tan linda Hilmar.
Espero recibas pronto la harina para que puedas disfrutar de unas ricas arepitas y unas estupendas empanadas.

Besitos
Norellys

Norellys dijo...

Holitas Carolina linda...
Si no tienes onoto usa harina de maiz amarilla, quedan con un bonito color...
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Juan, muchas gracias por tus palabras. Onoto son como unas "semillitas" rojas que usamos en la cocina para dar color a la comida...

Besitos
Norellys

Norellys dijo...

Hola Fely, tan linda gracias por tu comentario. Cierto, en Mexico se elabora una pasta de achiote, en mi caso yo uso las pepitas y las caliento un poco en aceite vegetal para darle color.

Besitos
Norellys

Capricornio dijo...

Deliciosas. Yo creo que como empanadas una vez a la semana. Y rellenas de queso sobre todo.
Me gusta ese color dorado que le quedan al final. Asumo debe ser el achiote que da color.
Hay una opción para que queden más crujientes y es usar manteca (blanca) en vez de aceite. No son nada light pero les da una textura crocante.
Gracias por compartir la receta.

Norellys dijo...

Que maravilla Luis, las voy a probar con la manteca... me encantó la idea.
Besitos

Norellys

wilma dijo...

Norellys, ya llegue a Tus Empanadas, que no había leido. Así es la PROPIA. (En lugar de azúcar, se le pone Papelón o panela, para mi es lo mismo) Fijate que tu dices poner achiote (onoto) ASI ES y la harina de trigo le da textura Especial. Que Bueno¡¡¡ Gracias

Norellys dijo...

Holitas Wilma... estoy siguiendo tus lindos comentarios, muchísimas gracias. Realmente me alegro que te gusten las recetas del blog...
Ufffsss... las empanaditas que ricas son!!! tienes razón en lo que escribes...

Muchos cariños,

Norellys

Maritza dijo...

Hola Norelys, hoy me encontre con tu precioso blog y ya hice las arvejas verdes. Me quedaron excelente. Yo vivo en USA y aqui consigo todos los ingredientes para cualquier comida latina. Te felicito por las recetas tan excelentes y mi esposo esta feliz porque el tambien es de Merida y tu tienes muchos platos tipicos de la regios. Felicitaciones.

Roxys dijo...

Muchas gracias por compartir tu receta las empanadas me quedaron buenísimas. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...