Post Recientes

sábado, abril 3

Delicada de Piña



Luego de unas estupendas vacaciones ya estoy de vuelta en casa, extrañaba mi cocina, así es que  estuve preparando algunos platillos ligeros que luego compartiré con ustedes, además de un postre que aprendí de mi querida cuñada Paty.
La idea es aprovechar la concha de la piña y hacer un rico dulce llamado Delicada de Piña, el cual se consume en Venezuela.

Ingredientes:
La concha de una piña grande (limpia)
6 tazas de Agua
1 taza de Azúcar
¾ taza de Maizina disuelta en 1 taza de agua adicional
Opcional: 2 gotas de colorante amarillo


Preparación:
Coloque en una olla las 6 tazas de agua con la concha de la piña, cuando rompa el hervor cocine durante 20 minutos. Retire del fuego, colar y regresar el líquido a la olla.

Añadir el azúcar y dejar hervir, entonces vierta la maizina disuelta en el agua, revolver y cocinar 1 minuto. Verter en moldecitos individuales. Llevar a la nevera hasta que esté bien frío.




11 comentarios:

Ana dijo...

Vaya, que sencillo, nunca he aprovechado la concha de la piña, ni sabía que se podía aprovechar, está estupendo
Un besín

Cavaru dijo...

¡Hola Norellys!Me alegro de que hayas disfrutado tus vacaciones.
El postre se vé muy rico y fácil.

Besitos

Norellys dijo...

Hola Ana, muchas gracias por tus palabras. Ciertamente, hay algunas recetas sencillas y deliciosas que emplean la concha de la piña como ingrediente principal.

Besitos
Norellys

Norellys dijo...

Hola Cavarú, ¡Muchos cariños!
Gracias por tu comentario, pues la pasé muy bien durante mis vacaciones.
Ahora estoy con las pilas recargadas.
Besitos

Norellys

laviana ( Fely) dijo...

esta delicda, tiene que estar deliciosa!! seguro que será algún día mi postre. Me alegra que disfrutaras de tu descanso.
Bexixnos

Norellys dijo...

Hola Fely, tan linda gracias por tus palabras...

Besitos

Norellys

Calohe dijo...

Qué receta tan original!
Y sencilla y económica!
Y pienso que suave y delicada!
Besos y gracias!

Norellys dijo...

Hola Calohe, ¡Tan bella!
Gracias por tu comentario.
Me alegro que te guste la receta.
Besitos

Norellys

Capricornio dijo...

Que delicia. Ya que te gusta la piña y que estabas de visita en mi cocina, puedes hacer el arroz con piña que te compartí...

Norellys dijo...

¡Hola Luis!... ya lo apunté. En los próximos dias preparo la receta maravillosa del Arroz con piña.

Besitos

Norellys

Teo Santolo dijo...

Gracias Norellys, la disfrutamos es el mayor cumplido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...