Post Recientes

martes, abril 6

Cuatro opciones con Garbanzos


…Y ya que estaba pensando en Garbanzos, me pregunté ¿cuáles son mis alternativas con esta legumbre? Tratando de simplificar la cosa, elegí sólo 4 opciones. Existe, por lo demás una indiscutible gama de posibilidades a la hora de cocinarlos, no obstante… estas son las recetas imprescindibles que manejo en mi cocina.


SOPA DE GARBANZOS CON FIDEITOS


Ingredientes:
2 cdas de aceite de oliva
1 ajo picadito
1 cebolla pequeña picadita
½ pimentón picadito
1 ají dulce picadito
½ zanahoria cortada en cubitos
2 tomates maduros (sin piel) rallados ó procesados
Trocito de celery ó Apio España picadito
250 grs Garbanzos (remojados durante 24 horas y escurridos)
3/4 taza de fideitos o fideos Cabello de Angel (ó el de su preferencia)
Fondo de ave
Sal, pimienta, paprika y toque de comino.

Colocar en una olla caliente el aceite de oliva, saltear todos los vegetales 7-10 minutos, añadir los Garbanzos, el fondo de ave y condimentar al gusto. Dejar cocinar hasta que los garbanzos ablanden, entonces añado los fideitos, cocinar unos minutos y está lista para servir.
Opcional: Espolvorear perejil picadito.


HUMMUS



Ingredientes:
1 taza de garbanzos cocidos (escurridos)
¼ taza del agua de la cocción de los garbanzos
1 ajo
1 cda de Tahine (crema de ajonjolí)
Toque de jugo de limón y de aceite de oliva.
Sal, pimienta, comino y pimentón molido.

Procesar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla espesita.
Decorar con pimentón molido y algunos hilitos de aceite de oliva, si gusta.


FALAFEL


Ingredientes:
2 tazas de garbanzos (remojados en agua, de preferencia 3 días renovando el líquido, luego escurrir)
1 ajo
½ cebolla pequeña
Pan rallado, cantidad necesaria
Sal, pimienta, pimentón molido, comino.
Aceite para freír
Opcional: perejil picadito

Moler los garbanzos, junto con la cebolla y el ajo. Agregar a la mezcla resultante el pan, el perejil picadito y los condimentos. Formar las croquetas y freírlas en abundante aceite caliente hasta dorar. Listas para servir.


ENSALADA DE GARBANZOS, ATUN Y PASTA DE CODITOS



Ingredientes:
1 taza de Garbanzos cocidos y escurridos
1 taza de Pasta de coditos, cocida
1 lata de atún (ó pechuga de pollo esmechada)
½ cebolla pequeña picadita
¼ pimentón picadito
Trocito de celery picadito
Sal, pimienta
Mayonesa al gusto
Opcional: Perejil picadito.

Mezclar todo en un recipiente y servir.

18 comentarios:

María dijo...

Pues puestas de esta manera y esa presentación como que me quedo con las cuatro, a cual mas rica

El futuro bloguero dijo...

Tras el flan-quesillo, ahora de golpe cuatro recetas de garbanzos...

Una variedad tremenda la que nos regalas...

Besos

Norellys dijo...

Tan bella...
Hola Maria eres muy amable, gracias por tu comentario.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

¡Hola Bloguerito!...
Gracias por tus palabras, me alegro que te gusten las recetas.
Besitos

Norellys

Cavaru dijo...

¡Hola guapa,cuánta receta! Me gustan las cuatro pero si tuviera que elegir una me quedo con el hummus que me encanta.
¿El celery es lo que nosotros conocemos como apio?

Besitos

Carolina HAMON DIAZ dijo...

que buena idea! sobre todo la pasta..no se me hubiese ocurrido antes! rico rico:) saludoss

Chary Serrano dijo...

Estupendas recetas.

Me gustan todas aunque a mi particularmente como mas me gustan los garbanzos es en el cocido (lo preparo de la forma típica de mi tierra)

Amanda dijo...

Todas exquisitas y deliciosas.
Unas recetas estupendas.
Besotes.

laviana ( Fely) dijo...

como no soy muy amiga de los garbanzos...me quedo con el FALAFEL y el hummus, pro los ingredientes y porque estan triturados y seguro no me enteraré.
Bexinos wapa

Norellys dijo...

Hola Cavaru, tan linda... gracias por escribir. Si, el celery es el Apio España. Me alegro por tu comentario.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Carolina, muchos cariños.
Si, la Ensalada de Garbanzos con Pasta estaba muy buena...
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Chary...gracias por tus palabras. Si, el cocido es maravilloso...
Besitos
Norellys

Norellys dijo...

Amanda, muchas gracias por escribirme.
Me alegro que te gusten las recetas.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

jejeje...Fely...Holitas.... gracias por escribir. Es válida tu elección y me alegro por considerar tanto el hummus como el falafel.

Besitos

Norellys

MªJosé dijo...

Las cuatro opciones estupendas, me gustan mucho, los garbanzos estan tan ricos y ademas se pueden hacer con ellos unos platitos buenos como los tuyos
besitossss guapaaa

Isita dijo...

Pues yo me quedo con los cuatro que todos me gustan.

Besos

Norellys dijo...

Hola Maria José, me alegro mucho por tu comentario... Tan linda, gracias.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Hola Isita, muchas gracias por tu visita y tus lindas palabras.
Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...