Post Recientes

viernes, abril 9

Arroz a la Hawaiana


 
Conocí la receta de este delicioso Arroz a la Hawaiana hace un par de años y siempre me encantó, su alegre colorido y fácil elaboración lo convirtieron en una estupenda elección a la hora de cocinar. Hoy en día puedo organizar una comida para invitar amigos y servir con toda confianza este platillo, ya que gusta tanto a grandes como a pequeños. Hay un cierto grado de atractivo en sus colores que se incrementa cuando saboreamos el agradable ahumado de las Chuletas y la variada gama de vegetales, además del inconfundible aroma que aporta el Aceite de Oliva.



Ingredientes:

4 cdas de Aceite de Oliva
1 cebolla grande, brunoisse
2 ajos grandes, brunoisse
1 Rama de cebollín, picadita
1 zanahoria, brunoisse
1 pimentón rojo y grande, julienne
3 cdas de perejil picadito
Azafrán (ó achiote, carmencita, onoto en polvo)
2 ½ tazas de arroz (lavar y poner a airear unos minutos)
5 tazas de fondo de ave (ó vegetales)
Sal al gusto
4 chuletas de cerdo, ahumadas (condimentadas salsa de soya, pimienta y ajo)


Preparación:

  1. En una olla caliente coloque el aceite y sofría los vegetales. Añadir el arroz y el azafrán, revolver.
  2. Agregar el caldo y condimentar con sal al gusto. Cocinar a fuego bajo hasta que esté listo. Reservar.
  3. Aparte en una sartén dorar las chuletas por ambos lados. Escurrir el exceso de grasa.
  4. En un molde engrasado colocar el arroz y encima las chuletas haciendo presión para nivelarlas. Llevar al horno durante 10-15 minutos a 180º C para que se integren bien los sabores. Listo para servir.


24 comentarios:

José Ramón dijo...

Norellys debe de estar exquisito este arroz un saludo desde PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA

Norellys dijo...

Hola José Ramón, muchas gracias por visitarme. Me alegra tu comentario.
Abracitos

Norellys

MªJosé dijo...

A la hawaina o no tieen que estar estupenda, un polatito ideal y muy completo.
besitoss guapaaa

Norellys dijo...

Hola Maria José, muchos cariños...
Jejeje... si, estaba rico el arroz.
Besitos wapa

Norellys

Cavaru dijo...

Me parece una receta riquísima,con lo que me gusta el arroz!
Que pases un buen fin de semana.
Besitos

Ana dijo...

Joooo, que rabia, no me salen las imágenes de tu arroz, imagino que será un problema momentáneo de Blogger, a mi ya me ha pasado alguna vez, pero tiene que quedar delicioso, ya que no puedo ver las imágenes, me lo voy a imaginar, hummmmm, jajaja
Besitos

Norellys dijo...

Hola Cavaru, gracias Preciosa!
Me alegra tu comentario.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Ana, ainsss ojalá puedas ver las fotitas pronto...
Abracitos de Azúcar

Norellys

María dijo...

Una receta bien rica

Norellys dijo...

Te saludo con cariño, María.
Si, el arroz estaba estupendo.
Besitos

Norellys

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Norellys, este arroz tiene una pinta estupenda ha de estar riquísimo.
Besos y buen fin de semana.

Doña Masita dijo...

El toque de azafrán es genial, se ve delicioso.

Un abrazo,

Doña Masita
www.donamasita.com

Norellys dijo...

Holitas Cocinera, muchas por tus palabras...
Abracitos de luz

Norellys

Norellys dijo...

Hola Doña Masita, muchas gracias por su visita.
Besitos

Norellys

NORMA RUIZ dijo...

Se ve delicioso ese arroz, nunca lo he preparado así pero debe ser buenisimo, mil gracias por la receta, saluditos.

Ana dijo...

Por fin he podido ver la foto del arroz, madre mía , que color y esas chuletas que están diciendo "cómeme", jejeje
Un abrazo grandote

laviana ( Fely) dijo...

Hola Norellys te ha quedado un arroz tremendamente rico, solo hay que ver esa foto...se van los ojos a la pantalla...jje.
bexinos

Isita dijo...

No me extraña que guste a todo el mundo, porque ahora mismo me lo apunto en pendientes y no creo que tarde mucho en hacerlo.

Besos

Norellys dijo...

Holitas Norma, me alegro muchísimo por tu comentario.
Feliz Fin de Semana

Besitos
Norellys

Norellys dijo...

jejeje... Fely, Hola!
Gracias por tus lindas palabras.
Feliz Fin de Semana

Abracitos de Turrón
Norellys

Norellys dijo...

Bieeennn!!!... Que bueno Ana que vistes las fotitas, jeje...
Feliz Fin de Semana

Besitos
Norellys

Norellys dijo...

Hola Isita linda,que gusto leer tu comentario.
Feliz Fin de Semana

Besitos
Norellys

Juan dijo...

No he probado el arroz de esta forma pero me da la impresión de que tienen que estar muy rico.
En la entrada última he dicho que no se lo que era el achiote y vuelvo a leerlo en esta entrada, ahora ya sé lo que es o al menos me lo imagino, debe ser parecido al azafrán no?
Saludos

Norellys dijo...

Holitas Juan, jeje... así es.
Gracias por tu comentario.
Abracitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...