Post Recientes

domingo, abril 25

2 Versiones con Papas y un Salteadito Mixto



… Son las 11:00 a.m. y aún no termino de recoger el resto de mis cosas, ya algunas cajas están selladas y tienen escrita mi nueva dirección. Y es que inicio una nueva etapa en mi vida, en una ciudad distinta y maravillosa, en compañía de mi hijo pequeño. Me siento afortunada por cerrar éste ciclo e iniciar otro, porque sé que todo cambio trae consigo un abanico de posibilidades que aumentan mi bienestar desde todos los puntos de vista.
     Tendré nueva cocina, amigos, vecinos y trabajo, lo cual aumenta mis expectativas de manera positiva…. pues sólo estoy respondiendo a los cambios naturales que suceden permanentemente dentro de un universo en movimiento.
     A mis 33 años me he dado cuenta que para ser feliz hay que enamorarse de los sueños, dejar florecer nuestras virtudes y talentos, entregar lo mejor de nosotros y cuando lleguen los cambios… aceptarlos en toda su extensión y magnitud.
     Estaré un poquito ocupada… mientras termino de guardar mis libros viejos, mis ollas y mi pimentero…  Así es que, les dejo estas recetitas deliciosas para que se diviertan un ratito… :)

Ensalada templada de Papines con aderezo de Parmesano
Ingredientes:

1/2 kg de Papines (papas enanas)
1 Ramito de perejil, picadito
2 cdas copetonas de mayonesa
½ taza nata agria (ó de crema de leche) 
3/4 taza de queso parmesano rallado
Sal, pimienta recién molida
1 Ramita de cebollino picado ó ciboullet

  1. Colocar los papines en una olla, cubrir con agua fría, agregar 1 cdita sal y cocinar hasta que ablanden. Escurrir y reservar.
  2. Aparte mezclar la nata, la mayonesa, el queso parmesano, el cebollino, la sal y la pimienta. Volcar sobre los papines y espolvorear con perejil picadito.

Ensalada Rusa con Pollo ( Mi versión)

 Ingredientes:

1 Pechuga de pollo cocida en caldo y  desmechada
3 Papas grandes (cocidas con piel a partir de agua fría, luego peladas y cortadas en cuadritos)
2 Zanahorias grandes (cocidas con piel a partir de agua fría, luego peladas y cortadas en cuadritos)
1 taza de petit-pois (si son congelados se cocinan 5 minutos y se escurren)
2 manzanas rojas, peladas y cortadas en cuadritos
1 frasco pequeño de espárragos, picaditos
1 cda de pimentón fresco (verde ó rojo) en brunoisse
1 pepinillo pequeño, brunoisse
Mayonesa al gusto
½ taza de crema de leche
1 cda de Salsa inglesa
Sal, pimienta recién molida, 1 cdita azúcar

Mezclar todos los ingredientes en un envase y servir  fría en ensaladera.

Opcional:  Perejil picadito

Salteadito Mixto


Ingredientes:

½ kg de lomo de res cortado en tiritas (condimentado la noche anterior con orégano seco, comino, romero picadito seco, salsa inglesa, pimienta y pimentón molido)
1 pechuga de pollo cortada en tiritas
1 cebolla grande cortada en fina juliana
1 pimentón cortado en fina juliana
1 tomate grande sin semillas, cortado en fina juliana
1 ajo grande en brunoisse
1 cda salsa inglesa
Sal, pimienta recién molida
Aceite c/n
 
  1. En una sartén caliente colocar un chorrito de aceite y salteo el pollo, luego agrego la carne de res y cocino hasta obtener el punto de cocción deseado. Sazonar con sal, reservar aparte en un plato.
  2. En la misma sartén caliente se agrega otro chorrito de aceite y agrego los vegetales y los salteo unos minutos. Condimentar con sal y pimienta recién molida. Cuando comiencen a suavizar regreso la carne, mezclo y apago la estufa.
  3. Listo para servir. Espolvorear perejil picado.

20 comentarios:

Cavaru dijo...

¡Cuántas recetas y qué ricas todas!
Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida.
Un besazo

Norellys dijo...

Eres un ángel Cavaru... Muchas gracias por tus palabras y buenos deseos.

Besitos

Norellys

Oscar dijo...

Hola, primero éxitos en otra etapa de tu vida como mencionas!
Y las recetas deliciosas, muy buena entrada :D
Un abrazo y feliz Semana !

ANGELICA BERTIN dijo...

MILES DE BENDICIONES creo que con tu manera de pensar seras muy feliz en esta nueva ciudad
Te felicito por toda tu energia positivas que tienes para enfrentar la nueva vida
besos para tu hijo y cariños para ti
Cundo puedas me vas a visitar te esperare en compañia de unas lindas galletas jiji
http://comidachile.blogspot.com/

Norellys dijo...

Hola Oscar, gracias por tus lindas palabras :)

Feliz Domingo

Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Tan linda Angelica, gracias por tu comentario...
Voy a buscar esas galletitas que deben estar muy ricas...

Feliz Domingo
Besitos

Norellys

Gabriela, clavo y canela dijo...

Me ha gustado todas las recetas, pero más las de papa, me parecen muy buenas guarniciones..
besitos
Gaby

Norellys dijo...

Holitas Gaby.
Si, las guarniciones con Papas están muy ricas... :)
Feliz Domingo

Besitos

Norellys

Boutique Country dijo...

Todo muy rico, me encanto el salteado, me lo guardo para mis comidas de los domingos...

Norellys te deseo mucho éxito en esta nueva etapa...que todos tus sueños de hoy sean tu realidad mañana...

Saludos,

Mónica.

Norellys dijo...

Monica gracias linda por tus palabras.
Amén, Amén... Amén...
Felíz Domingo

Besitos

Norellys

mil_rosas dijo...

Te deseo lo mejor en tu nueva etapa, no me extraña que estés emocionada, siempre que el cambio es para mejor es motivo de alegría.

Las ensaladas de patatas me encantan, tomo nota para hacerlas un día. Besitos.

Hilmar dijo...

Norellys, primero que todo, quiero desearte lo mejor del mundo en esta nueva etapa, que estoy segura será muy positiva y feliz.
Segundo, me muero por probar esa ensalado rusa, (hasta con el pollo, jaja, pues creo que te he comentado no estoy comiendo carnes). Todo excelente y delicioso!!
un abrazo fuerte,

Amparo dijo...

¡Qu ricas recetas! Que te vaya bien en tu nuevo destino.
Saludos.

Nieves dijo...

Me uno a los demás y te deseo toda la felicidad que mereces en tu nueva etapa. En cuanto a las recetas me han gustado mucho las papas y la ensaladilla me ha parecido muy original.

Un besote

Norellys dijo...

Mil Rosas:

Te saludo con mucho cariño.
Gracias por tus palabras, :)
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Hilmar, tan linda....
Gracias, gracias, gracias por tu comentario maravilloso.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Holitas Amparo
Gracias Preciosa por tus buenos deseos.
Besitos

Norellys

Norellys dijo...

Nieves tan bella, gracias.
Me alegro que te gusten las recetas.
Besitos

Norellys

María dijo...

En poco menos de dos meses me tocará a mi poner esta entrada pero con la diferencia que yo ya ando guardando cosas en cajas porque aqui somos muchos mas para movernos, te deseo lo mejor para tu nueva etapa y que seas muy pero que muy feliz

Norellys dijo...

¡Tan bella Maria!
Deseo lo mejor para tí, también.
Besitos

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...