Post Recientes

miércoles, marzo 10

Scones de Maní


Los scones son pequeños pancitos típicos ingleses, sin embargo se consumen en muchos otros países. Aún cuando se sirven a la hora del té, podemos prepararlos para un rico desayuno. Los scones pueden ser dulces o salados, en el caso de los dulces suelen rellenarse con jaleas ó mermeladas; los salados pueden rellenarse con salmón ahumado, jamón ó algún queso cremoso. Su forma varía (redonda ò triangular) y tienen una textura tan suave que se desmigan con facilidad. Uno de mis scones favoritos es el de maní, les dejo la receta y espero que la disfruten.


Ingredientes:

240 grs. harina de trigo
70 grs mantequilla
70 grs mantequilla de maní
pizca de sal
4 cditas rasas de polvo para hornear
2 cdas rasas de azúcar
1 huevo
1 cdita vainilla
Leche líquida, c/n (menos de 1 taza)
60 grs maní tostado sin sal, troceado groseramente


Preparación:

El secreto de los scones es trabajar la masa lo menos posible, así es que se colocan todos los ingredientes en un envase y se forma un bollo. Es preferible que use un cornet para mezclar los ingredientes. Vaciar sobre la mesada, aplanar con las palmas de las manos y formar un rectángulo, dejar un dedo de grosor. Cerrar como si se tratase de un libro, así tendríamos una masa con dos dedos de grosor. 



Cortar la masa en triángulos como lo indica la fotografía ó con un moldecito de aro ir cortando los scones. 



Colocar sobre bandeja engrasada, barnizar con huevo batido y hornear hasta que estén listos.


22 comentarios:

Cavaru dijo...

Qué ricos Norellys,tienen una pinta estupenda.

Besitos

Norellys dijo...

Hola Linda, muchas gracias por tu mensaje. Te cuento que están deliciosos... uhmmmm...

Abracitos de Turrón
Norellys

Eva dijo...

Ay mi dulce Norellys, que sconitos mas lindos nos has preparado, ya me comia un triangulito de esos preciosos, que me han encantado. Muy buena idea la de cortarlos con esa forma, los hace ser diferentes querida. Un besote

Clemenvilla dijo...

Norellys: tengo entre mis recetas de pendientes los scones desde hace tiempo, me apetece mucho hacerlos. Siempre los había visto redondos, pero así quedan muy bien y tus fotos son muy esclarecedoras de cómo se hacen.
Y los trocitos de cacahuete que se ven, ummmm qué buenos!!
Un besito

Norellys dijo...

Hola Clemen, tan bella... gracias por tu mensaje.
Ciertamente, se hacen redonditos o triangulares, quedan muy ricos y con el maní...uhmmmm!
Abracitos Radiantes

Norellys

Norellys dijo...

Hola Eva, te saludo con cariño.
Si, al cortarlos en forma triangular se aprovecha mejor la masa, quedan bonitos y es más rápido prepararlos jejeje...
Abracitos de Azúcar

Norellys

comoju - Cova dijo...

Con lo que le gusta a mi hijo la mantequilla de cacahuete, estos scones los devoraría en un instante

Un abrazo

Marta dijo...

mmmm qué delicia...fíjate que casualidad que estoy comenzando a experimentar con el maní en la repostería...hoy ha sido mi primer intento, hice las peanut butter cookies y me han encantado, así que me apunto esta receta que promete estar dleiciosa...un saludo afectuoso.

Norellys dijo...

Tan linda Comoju, gracias por tu comentario. Espero que a tu hijito le encanten los scones.
Abracitos Azucarados

Norellys

Norellys dijo...

Hola Marta, que ricas deben estar tus galletitas!...uhmmm...con lo que me encanta el mani!
Abracitos de Azúcar

Norellys

Hilmar dijo...

Perfectos Norellys, a mi me gustan mucho los scones, y estos están originales y deliciosos. Me encanta la mantequilla de maní. Te los copio en cualquier momento.
besos,

Norellys dijo...

Hola Hilmar bella, gracias por tus palabras. También me encanta la mantequilla de maní, jeje...
Abracitos Azucarados

Norellys

Mónica dijo...

¡Hola Norellys!
Encantada de conocerte y gracias por visitar mi blog.

Nunca he preparado este dulce que muestras aquí pero lo había visto antes. Tiene una pinta magnífica.

Me quedo un ratito ojeando tus recetas.

Saludos desde Gran Canaria,

MARÍA JESÚS dijo...

Estos scones te han quedado riquísimos, tomo nota de tu receta y me llevo uno jejeje. Por cierto, puedes enviarme un correo con tu dirección de email? muchas gracias y feliz día...

Norellys dijo...

Hola Mónica, muchos cariños y gracias por tu comentario.
Abracitos de Luz

Norellys

Norellys dijo...

Tan linda, María Jesús...
En un ratito paso por tu blog...y dejo mi correo.
Abracitos de Azúcar

Norellys

Amanda dijo...

Hola!
Que ricos panecitos ingleses,no los conocía.
Besitos.

Norellys dijo...

Hola Amanda, gracias por tu visita. Realmente son unos panecillos uhmmmm... deliciosos!
Abracitos de turrón

Norellys

cooking-love dijo...

Hola¡¡Decirte que estos escones se ven muy ricos y muy oroginales...yo no he hecho todavvia,escones,asi que ,esta receta,puede venirme muy bien para provar¡
Ah¡tambien decirte,que por un error,elimine tu comentario,y darte las gracias desde aqui.
besos.

Norellys dijo...

Hola Preciosa gracias por tu comentario...
Espero que prepares los scones y me cuentes. Tranquila por lo del mensajito, aveces me pasa también jeje...

Abracitos
Norellys

Cocinica dijo...

Estoy leyendo tus maravillosas recetas y me parecen todas muy a tener en cuenta.

Gracias por seguir mi blog. No he podido encontrarte hasta ahora porque no tienes tu perfil abierto, modifícalo para que se pueda acceder a tu blog pincvhando en tu foto.

Besitos

Norellys dijo...

Gracias Cocinica por tu mensaje, ajustaré mi perfil.
Abracitos de Chocolate

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...