Post Recientes

martes, marzo 9

Pancitos Medias Lunas




Las medias lunas son pancitos ideales para un desayuno ó merienda, su técnica de elaboración nos recuerda a los Croissants franceses, pero con menos mantequilla. Cuando se rellenan las medias lunas con jamón cocido, se enrollan y damos la forma de un habano, entonces reciben el nombre de Cachitos de Jamón, los cuales son muy populares aquí en Venezuela. En casa los he preparado sin jamón, porque quería comerlos con mermelada y acompañarlos con el cafecito negro de siempre… ustedes pueden rellenarlos con lo que deseen.

Ingredientes:

400 grs harina de trigo
100 grs de mantequilla
1 cda de levadura instantánea
1 cdita de sal
1 cdita de azúcar
Leche líquida (c/n)
1 huevo, para barnizar


Preparación:

Colocar la harina en un envase y agregar todos los ingredientes excepto la mantequilla. 

Formar un bollo ligeramente blando y dejar que repose hasta que doble su volumen.

Estirar la masa con ayuda de un rodillo hasta obtener un cuadrado delgado. En el centro del cuadrado coloco la mantequilla formando un caminito. Cerrar ambos lados, uno sobre el otro. Si conoce la técnica para preparar hojaldre entonces deberá realizar, 6 vueltas sencillas, con un descanso de 5 minutos entre cada una de ellas. 



 Tome porciones de 160 grs c/u y estírelas en forma de cuadrado. Para darle mejor acabado corte los bordes con un cuchillo. Elimine el exceso de masa.



Gire el cuadrado de manera que una de las puntas se dirija hacia usted. En este momento puede colocar un poco de jamón picadito (chocolate troceadito, dulce de cabello de ángel, etc) en la esquina.

Enrollar hasta llegar al extremo opuesto. Recuerde que el remate debe ir por debajo de cada pancito.



Dejar leudar por segunda vez, barnizar con huevo batido y hornear hasta que estén doraditos. ¡Listos para comer!


12 comentarios:

MªJosé dijo...

mE ENCANTAN LOS CORASANTS TE han quedado divinossss, me llevo uno para el café de mañana.
besitoss guapaaa

Norellys dijo...

Hola Maria José, gracias linda. En casa volaron las Medias Lunas, jeje.
Abracitos luminosos

Norellys

Hilmar dijo...

Hola Norellys, esas medias lunas te quedaron hermosas, la forma perfecta. Estas masas son deliciosas con lo que sea... pero yo soy de las que prefiere untarles una rica mermelada.
Un abracito,

Norellys dijo...

Hola Hilmar, tan linda gracias por tus palabras. También, me gustan con mermelada jeje...
Abracitos de Azúcar

Norellys

Ana B. (Aguasanta) dijo...

Te han quedado con un aspecto riquísimo. Me gustaría hacerlos aunque no se si me aclararé con lo de las vueltas a la masa. Yo hice cachitos de jamón, pero no llevaban ese proceso y con el hojaldre nunca me atreví.
Gracias por compartirlo
Un abrazo

Norellys dijo...

Hola Ana, te saludo con mucho cariño. Para mí, no fue fácil aprender a preparar un hojaldre o masas similares, tuve que hacerla una y otra vez, lo de las vueltas se me hacía un lío. Sin embargo, todo es poco a poco, busqué fotos... preparaba pocas cantidades...enfriaba la mantequilla...y aún hago un poco de desorden jajaja, pero no importa, lo mejor es que podamos pasar un rato divertido en la cocina. Seguro, que lo vas a dominar en el menor tiempo posible y con la mayor facilidad. La receta "Cachitos de Jamón", varía mucho...hay quienes lo hacen hojaldrados, otros con masa tipo brioches.. en ambos casos es válido. Incluso, los he preparado con la masa de leche condensada y quedan fabulosos...

Abracitos de luz

Norellys

MARÍA JESÚS dijo...

Norellys se ven muy muy ricos estos panecillos es verdad que recuerdan a los croissants jeejje y encima los rellenas al gusto..ummmmm te cojo uno. besitos...

Norellys dijo...

Hola María Jesús, tan linda!...
Toma todos los pancitos de Media Luna que quieras...
Abracitos luminosos

Norellys

Eva dijo...

Preciosas medias lunas, yo las rellenaria de mermelada, pero mis hijos lo harian de nutella. Qué ricas, vengo de ver los scones y es que se me antoja todo, y acabo de cenar!!! un besote fuerte

Norellys dijo...

Tan bella Eva, gracias por tu mensaje!
Abracitos luminosos

Norellys

Paula dijo...

muy ricas wapi, me puedo llevar una??? ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Norellys dijo...

Hola Paula, tan linda... toma todas las Medias Lunas que desees wapi...
Abracitos de Azúcar

Norellys

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...