Post Recientes

martes, marzo 16

Pancitos con Azúcar


Hoy he preparado estos pancitos con azúcar para los más peque, quedaron suavecitos…son ideales para la merienda y deliciosos cuando se rellenan con alguna jalea casera.  

Ingredientes:

500 grs harina de trigo
150 grs azúcar impalpable
15 grs levadura fresca
Leche tibia, c/n
3 huevos
150 grs mantequilla pomada

Preparación:

Disolver la levadura en un poquito de leche tibia, dejar reposar.
Colocar todos los ingredientes en un envase y mezclar, añadir más leche si fuese necesario hasta obtener una masa compacta pero suave al tacto. Amasar unos minutos.
Cubrir con un pañito de cocina y dejar que doble su volumen.
Si quiere los pancitos grandes entonces forme bollos de 140 grs c/u, en caso de quererlos más pequeños entonces tome porciones de 100 grs c/u.
Por segunda vez dejar leudar, barnizar con huevo batido, espolvorear azúcar blanca y hornear hasta que estén doraditos. 


23 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Enhorabuena por estos pancitos que jugosos se ven, si los ve mi hijo me toca hacérselos ya ajajaj. besitos y gracias...

Norellys dijo...

jaja...Hola María Jesús...bueno, sabes que Iya (3 años) no me dejaba tomar las fotos. Quería llevarse justo el pan que estaba sobre el platico...jeje. No se llevó uno...sino dos!

Abracitos Radiantes
Norellys

María dijo...

que cosa mas rica!!!!!!!!

Amanda dijo...

Te han quedado de lujo.
Besitos.

Norellys dijo...

Hola María, te saludo con mucho cariño. Gracias por tu comentario.
Abracitos de Turrón

Norellys

Norellys dijo...

Amanda preciosa, gracias.
Besitos

Norellys

MªJosé dijo...

Que bonitos y deliciosos estos bollitos.
besitoss guapaaa

Norellys dijo...

Gracias Maria José...

Abracitos de Luz
Norellys

Hilmar dijo...

Qué ricos pancitos Norellys! el domingo pasado hice unos muy parecidos pero no he tenido tiempo de publicarlos :) Estos te han quedado geniales, divinos.
un abrazo,

El futuro bloguero dijo...

También parecen estupendos para desayunar...

Besos de buenos días

susina dijo...

El aspecto es realmente bueno!!! me encanta el juego de café también!!!!

Eva dijo...

Ay Norellys, que vengo de leer los comentarios de tu entrada anterior y estoy sonriendo con la luz de tus abrazitos...ahora los bollitos, que te han quedado riquisimos, que de éstos si que me comia mas de uno en el desayuno y si sobraran para la merienda también. Un besote fuerte y que tengas un buen dia corazon

Norellys dijo...

Hola Hilmar, muchos cariños.
Estaré pendiente cuando publiques tus pancitos para tomar nota...Besitos!

Norellys

Norellys dijo...

Hola bloguerito... así es, para un rico desayuno.
Abracitos de Azúcar

Norellys

Norellys dijo...

Tan bella Susita, gracias.
Abrazotes wapa!

Norellys

Norellys dijo...

jajaja, tan linda Eva...
Gracias Preciosa por tu comentario.
Abracitos de Turrón

Norellys

Cavaru dijo...

Norellys,los pancitoa te han quedado divinos.Tomo nota que seguro que con mi afición al pan los hago cualquier día.
Besitos guapa

Norellys dijo...

Hola Cavaru, muchas gracias por tus palabras.
Me alegro que te guste la receta.
Abracitos

Norellys

Ana B. (Aguasanta) dijo...

Que pinta tienen, que delicia!! Y gracias a tu receta, me entero que el azúcar impalpable es azúcar glass. Me apunto la receta, con tu permiso.
Besitos

Norellys dijo...

Hola Ana, te saludo con mucho cariño.
Gracias por tu comentario.
Abracitos de Luz

Norellys

comoju - Cova dijo...

No se si para los mas peques o para quien, pero ya me gustaría a mi poder comer un par de ellos

Un abrazo

Norellys dijo...

Hola Comoju Preciosa, realmente estaban bonísimos los pancitos,me alegro que te gusten.

Abracitos luminosos
Norellys

Aurisvh dijo...

Hola Norellys. Estoy fascinadas con todas tus recetas. y he practicado algunas recetas. pero necesito hacerte una pregunta. Tendras recetas para hacer ppan, pastelitos o comidas sin huevo???? Es que por razones de salud en estos momentos no estoy comiendo huevo hasta que la nutricionista y el alergolo me lo indiquen. Muchas Gracias por tus recetas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...